Para Ir Enterandome De Que Va La Cosa

Trampas

Member
JEFE, SI LE QUEA CERVEZA ME PONE UNA RONDA QUESTAMOS SEQUITOS
Y bueno, como estoy taco de verde, y en el tema de la mecanica no tengo ni pajolera idea (aunque bolas no me han faltado nunca), veamos... A ver si alguien me echa un cablecito y me "ilustra" con su sabiduria. Donde puedo encontrar algo de mecanica general sobre las DYNA?, estoy pensando en comprar una(despues de aprobar el A a mi vuelta a España) y aunque no lo tengo decidido, me estoy decantando por la STREET BOB(La FAT me gusta pero el doble farooo, no es lo que busco). Asi que me gustaria leer un poquillo sobre el tema, pero ando mas perdido que la madre de Marco.
Alguna ayudita? :?: :?: :?:
 
Si esre muy novato, te aconsejaría comprarte la Sporter Iron 883. Es un nuevo modelo bastante chulo, en linea con los gustos de la Street Bob. Muy urbano. Pero si tienes pasta y ganas de una grande, cómprate un modelo softail. Son las gordas con el chasis tipo hardtail, atemporales. Tendrás moto hasta la eternidad.

Suerte en la decisión.
 
Juez, la verdad es que la Sporter Iron no tiene ninguna mala pinta pero, (a riesgo de cometer un error) aunque he hablado con gente que me ha aconsejado que empiece desde cero, creo que cabeza no me falta para manejar una montura mas o menos potente(experiencia toda, no te lo voy a negar), asi que entre pinto y valdemoro lo que maximo que me puedo permitir (soy un triste mileurista, tengo una hipoteca y la afronto solo) es una de las GLIDE. El estilo SPORTER no es lo mio, y aunque estoy loquito por las SOFTAIL, a tanto no puedo llegar, por lo tanto me tengo que quedar en el termino medio. Y las GLIDE creo que cumplen mis expectativas. De ahi, que necesite un poco de ayuda en ese tema. Cualquier consejo que me deis sera realmente de gran ayuda.
 
[quote user="Trampas" post="59034"] aunque he hablado con gente que me ha aconsejado que empiece desde cero, creo que cabeza no me falta para manejar una montura mas o menos potente[/quote]

Pues La Street ya está bien... porque empezar de cero lo que se dice de cero tendrías que pillarte una bici con ruedines, o si me apuras una custom china de esas de 125 :lol:

¿En que sentido quieres saber mecánica y para qué? De momento con que sepas vigilar el nivel de aceite, gasofa, y aire en las ruedas vas sobráo...
 
Con la DYNA Street Bob te llevas el Big Twin mas económico, el "motor gordo", al mejor precio. La moto está muy hecha. Solo necesitas personalizarla un poco, pero es una custom de serie, por definirla de alguna forma.

En esta época de crisis puedes conseguir una de segunda mano con pocos kilómetros, como nueva y con garantía de fábrica. Es una opción a sopesar.
 
Habia pensado empezar con esto:

user_2195_patinete_1234038291_587717.jpg


Eso si, con sus equipamiento completo: Rodilleras, coderas, casco integral, guantes anticortes... Porque lo de la bicicletaaa... sin protecciones no lo veo mu claro, sobre todo con el tema de la lluvia. Nunca se sabe cuando te puede pasar una cosa asi:

user_2195_morrazo.jpg


Asi que mi idea era enterarme de manera general de cuales son las partes principales de una motocicleta (No, CROWLEY, no me vale eso de ruedas, sillin, manillar... :kid: ), sino carburador, pistones (sin premio, que aqui hay que andarse con un ojitooo, que pa qué), como funcionan, para que valen, radiador (diferencias entre ellos), y como interactua todo. En fin, una idea general de mecanica en lo referente al mundo de la moto. No se si he pedio un imposible. El resto, tema de modificaciones lo dejo aparcao de momento para mas adelante. Lo dicho, soy un mileurista, y no se puede todo a la vez. Antes de vestir a la montura, prefiero equiparme yo en condiciones (sin premio otra vez...)
Bueno, y dicho esto, por mi podemos tomarnos unas rubias, que esta ronda la pago yo... :mrorange:
 
¿Por qué no te compras lo que algunos llaman la biblia de la mecánica de motos? El Arias Paz. :roll:
 
pero mira que sois cabezotas...
para que coño quereis saber como va...si es simple, va y punto
solo debeis de darle a la cabeza parar recordar cuando hay que hacer el mantenimiento, sacas la visa oro y a tomar por culo...
vamos... el 99% de los que estan en el foro, Ni tienen llave para sacar las bujias, y aunque sepan donde estan, con las bujias en la mano no sabrian distinguir que sintomas tienen... y lo peor del caso es que una vez sacadas.. aun serian capaces de preguntar cual va en el cilindro de delante y cual en el de atras... :)
vamos, me juego una caja cervezas a que no mas de 10 han sacado la bujias de su sitio.

joder, es como si te compras un coche... aun recuerdo cuando compre el ultimo, en el conce me abren el capo.. to serio el tio me dice que me va a explicar no se que.. y le directamente pase de el ... es mas, un dia bajando de andorra me para un Guardia civil y me dijo que le abriera el capo.. si, sabia por donde, pero delante hay que tocar no se que entre la rejilla.. vamos el tio me dio por inutil y ni el supo abrirlo jejeje

ahora resultara que para ser motero hay que saber que relacion de compresion tiene.. chorradas. subete encima y disfruta de ella, como con la rubia, no intentes entenderla simplemente "montala"........... :) y disfrutala


aqui los unicos que saben de destornilladores son el Berra y el Crowley.. y ya ves que pasan de to.. como se lean el post te hacen el quijoteharley version 1.0
yo soy un simple "manitas" pero cuando algo me suena raro... al mecanico, que pa eso estan, yo como mucho, cuatro tornillos y encima mal puestos... si es de electronica, entonce si, lo que quieras
 
[quote user="grows" post="64609"]aqui los unicos que saben de destornilladores son el Berra y el Crowley.. y ya ves que pasan de to.. [/quote]

Creo que la última bujía que desmonté fué a un Land Rover de la legión en Ceuta en el año 86 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:
 
A ver trampas, creo que tienen razón en lo que comentan, de todas formas si te gusta la mecánica lo mejor es una carburada de segunda mano, si quieres algo económico para empezar y tipo custom yo vendo mi Sportster custom 883 que viene limitada en papeles te lo comento por si te has sacado el carnet recientemente.
 
[quote user="CROWLEY" post="64621"][quote user="grows" post="64609"]aqui los unicos que saben de destornilladores son el Berra y el Crowley.. y ya ves que pasan de to.. [/quote]

Creo que la última bujía que desmonté fué a un Land Rover de la legión en Ceuta en el año 86 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:[/quote]

Juas, los Land Rover no tienen bujías, pillín. A saber a quién le sacaste qué.
 
[quote user="CROWLEY" post="64621"]... en Ceuta en el año 86 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink:[/quote]
Otro que pasó por Ceuta. A mi me tocó en el 93 (un poco más tarde). ¿Seguirá el Hacho en su sítio? :mrblue:

Trampas, si lo que interesa es trastear con la moto, ten en cuenta que ahora las Dynas son de inyección (las Street Bob, todas). También puedes trastear con ellas, pero de otra forma (a base de centralita y ordenador).

Y lo de estar a medio camino con una Dyna, te puedo asegurar que yo con mi Street Bob estoy donde quiero estar, no necesito nada más gordo. Otra cosa es que la que te ponga sea una Softail. Si es por gusto, ahí no te digo nada. Pero por motor son iguales.
 
"...me estoy decantando por la STREET BOB(La FAT me gusta pero el doble farooo, no es lo que busco). ..." ¿Y por que no se lo cambias por un "monofaro"? Por internete seguro que pillas unos cuantos a tu gusto.... :roll:

Lo de meterte en mecánica o no sinceramente hazle caso a GROWS, al final como no seas un manitas de mecánica y electrónica con saber cambiar las bombillas y comprobar todo lo demás (aceites, neumáticos, etc...) vas que sobrado....

Vssss
 
"subete encima y disfruta de ella, como con la rubia, no intentes entenderla simplemente "montala"........... y disfrutala"

Así es aquí el más manitas ha cambiado las colas y el asiento :shock: :shock:
 
Atrás
Arriba