Para los gurús del sest

PERGION

Well-Known Member
Buenas a todos, aquí estoy de nuevo. Veréis el tema es el siguiente, me he cargado el fusible smd de protección de polaridad del sest. No encuentro la referencia del dichoso diodo, hay alguien que lo sepa, o cual puede ser si equivalente.
Saludos y gracias a todos,

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
a6ee7f1ed5014746896c9caaa925a100.jpg
 
Parece un diodo de 30A. Yo buscaría en alguna tienda del ramo a ver si hay tipo Schottky. Y si no uno con patas. Mas que nada por probar, no sea que te hayas cepillado también el condensador de fluzo. Parece el cátodo parriba.
En Ali hay, pero yo probaría primero.
¿Será un F14 como éste?
 
Buenas a todos, aquí estoy de nuevo. Veréis el tema es el siguiente, me he cargado el fusible smd de protección de polaridad del sest. No encuentro la referencia del dichoso diodo, hay alguien que lo sepa, o cual puede ser si equivalente.
Saludos y gracias a todos,

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
a6ee7f1ed5014746896c9caaa925a100.jpg

Lo hiciste tu solito o lo encontraste así?

Lo mordiste? Que coño le hiciste?

Es curiosidad , y un poco de prevención, esta partido como puede pasar esto?

Birras & Rutas...
 
Jajajjaa, lo que hice fue interpretar mal el dibujo que encontré en el foro, para hacer el cable e invertí la polaridad. Y tocotó, placa down.
Así que recordar niños interpretar bien los gráficos, porque os pueden ocurrir cosas muy malas, si no lo hacéis.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Parece un diodo de 30A. Yo buscaría en alguna tienda del ramo a ver si hay tipo Schottky. Y si no uno con patas. Mas que nada por probar, no sea que te hayas cepillado también el condensador de fluzo. Parece el cátodo parriba.
En Ali hay, pero yo probaría primero.
¿Será un F14 como éste?
Eso pensaba yo, por el 30A, pero si lo piensas bien, no tiene sentido. 30 A es el amperaje total de la moto, no tiene sentido, para una placa electrónica.
He visto en alliexpress, que los diodos que vienen marcados con 30A son de 3 amperios.
Seguramente la placa funcione puenteando las entradas y salidas de ese diodo, con lo que me quedaría sin protección.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
En Alicante teníamos "Electrónica Ohmio" que ibas y se lo enseñabas y tenía equivalente siempre, pero ya no se ni si sigue abierto.

Yo no tengo ni puta idea de lo que es exactamente, pero en Ali como tú ya has dicho los hay seguro.
No se si se parecerán a esto.



De todas formas no entiendo eso de que ha sido por la polaridad al revés, si a un diodo le metes la polaridad al revés no hace nada.
 
En Alicante teníamos "Electrónica Ohmio" que ibas y se lo enseñabas y tenía equivalente siempre, pero ya no se ni si sigue abierto.

Yo no tengo ni puta idea de lo que es exactamente, pero en Ali como tú ya has dicho los hay seguro.
No se si se parecerán a esto.



De todas formas no entiendo eso de que ha sido por la polaridad al revés, si a un diodo le metes la polaridad al revés no hace nada.

Eso iba decir yo, lo que pasa es que no nos quiere contar exactamente lo que hizo y mucho menos el porqué, cuando viene al OA hace lo mismo , se mete al cuarto oscuro hace un desmadre de padre y señor mío y después le comentas algo y te dice , quien yo ese día yo no fui.

Eso está partido en dos , que polaridad ni chino verde , realmente que hiciste , te la estás jugando a la " Rubiales" . Hasta el Sánchez se va a meter en este caso, lo partiste tío, el dice que no pero yo creo que lo mordió!!!

Birras, Chistes & Rutas...
 
Eso iba decir yo, lo que pasa es que no nos quiere contar exactamente lo que hizo y mucho menos el porqué, cuando viene al OA hace lo mismo , se mete al cuarto oscuro hace un desmadre de padre y señor mío y después le comentas algo y te dice , quien yo ese día yo no fui.

Eso está partido en dos , que polaridad ni chino verde , realmente que hiciste , te la estás jugando a la " Rubiales" . Hasta el Sánchez se va a meter en este caso, lo partiste tío, el dice que no pero yo creo que lo mordió!!!

Birras, Chistes & Rutas...
Jajjaajj, mamones

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Eso iba decir yo, lo que pasa es que no nos quiere contar exactamente lo que hizo y mucho menos el porqué, cuando viene al OA hace lo mismo , se mete al cuarto oscuro hace un desmadre de padre y señor mío y después le comentas algo y te dice , quien yo ese día yo no fui.

Eso está partido en dos , que polaridad ni chino verde , realmente que hiciste , te la estás jugando a la " Rubiales" . Hasta el Sánchez se va a meter en este caso, lo partiste tío, el dice que no pero yo creo que lo mordió!!!

Birras, Chistes & Rutas...
Ese tipo de diodo se usa precisamente para eso, para evitar que se funda la placa en caso de inversión.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola, diodo, ya cambiado, pero ahora no comunica con el PC, el led del super tuner se queda fijo, me han comentado que cuando pasa esto es que seguramente el sest ha entrado en modo de protección, y que hace falta resetearlo, alguien ha oído algo de esto?
Saludos y gracias
Cuando digo resetear es solo eso resetearlo, no volver a liberarlo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
 
Hola, diodo, ya cambiado, pero ahora no comunica con el PC, el led del super tuner se queda fijo, me han comentado que cuando pasa esto es que seguramente el sest ha entrado en modo de protección, y que hace falta resetearlo, alguien ha oído algo de esto?
Saludos y gracias
Cuando digo resetear es solo eso resetearlo, no volver a liberarlo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
¿Has mirado el manual? Es el tipo de cosas que suelen venir...
 
Nada, en el manual no dice nada, gracias. Me fastidia porque no debería ser complicado poder resetear, pero ni idea

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba