Para los que dicen que una moto en garantia pueden pasar sus revisiones en otro talle

Air®

Well-Known Member
R...

Yo siempre haciendo amigos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Parece ser que las motos SI deben pasar sus revisiones en taller oficial y NO en el taller de La Choni :cachondon:

[h=2]A partir del Reglamento de la UE 461/2010 el usuario de vehículos de tres o más ruedas puede elegir libremente el taller donde quiere pasar la revisión o realizar una reparación, independientemente de si el vehículo está en garantía o no.
Esto quiere decir que tanto si el coche está en garantía de compra como en garantía ampliada, el propietario puede decidir acudir a un taller independiente sin perder la garantía de su vehículo, siempre que se den determinadas condiciones como el uso de repuestos originales.
¿Y las motos?
El Reglamento UE 461/2010, de Distribución de Vehículos y su influencia en la posventa y en la reparación, únicamente es aplicable a los vehículos de tres o más ruedas, deja por tanto, fuera de su ámbito de aplicación a los ciclomotores y las motocicletas.
[/h]
 
Publicado 15 Octubre 2015

https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=4551&seccion=206


En definitiva, que la respuesta de la Dirección General de competencia de la UE no puede ser más ambigua, ya que por una parte dice que el referido Reglamento 461/2010 no es de aplicación a las motocicletas, pero por otra establece que si se excluyen, puede ir contra el principio general que ha de regir en las relaciones comerciales de libre competencia.


Pos eso, si un concesionario se pone pelotero os puede joder ¿joder por que? porque os tendreis que buscar un abogado y tirarlo a juicio y esas cosas e ir contra ellos por la norma Europea je je Viva Spain...
 
Última edición:
Pues al poco de comprar mi RK de segunda mano en un concesionario oficial de una provincia diferente a la mia...tuve un problema con el colector de escape, llame al concesionario y me lo repararon en un taller de mi provincia con cargo a la garantia y sin que afectase al resto de tiempo que me quedaba de garantia....
 
Pues al poco de comprar mi RK de segunda mano en un concesionario oficial de una provincia diferente a la mia...tuve un problema con el colector de escape, llame al concesionario y me lo repararon en un taller de mi provincia con cargo a la garantia y sin que afectase al resto de tiempo que me quedaba de garantia....

El conce no fue tonto....prefirió reparar a otro taller la reparación de tu colector, que cambiártelo por uno nuevo.
 
Si La Choni es la de la foto de tu perfil, le pueden dar por c... a la garantía. :enamorado:


A la mía ya se le ha pasado, pero no entiendo la exclusión, al fin y al cabo son vehículos a motor. No me queda del todo claro que se puedan lavar las manos. :me_pregunto_que_ocu
 
Pues estaba yo pensando ir a un taller normal para pasar la de los 8000km y que no me toca sen los cojones con el escape y el filtro, que lo he instalado yo. Pero viendo como esta el patio....
Lo que no se es si llevarla así como está, o cambiarle de nuevo el escape de serie como si fuese a la itv...
 
Si La Choni es la de la foto de tu perfil, le pueden dar por c... a la garantía. :enamorado:


A la mía ya se le ha pasado, pero no entiendo la exclusión, al fin y al cabo son vehículos a motor. No me queda del todo claro que se puedan lavar las manos. :me_pregunto_que_ocu

La Choni es mi prometida. Te invitare a la boda y le cortas el liguero :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


En fin, avisados estais. A mi tambien me ha pillado en bragas esta noticia. Esto me recuerda cuando sacaron el A2. No podias salir de España porque ese carnet no era valido hasta creo recordar el 2014 para toda Europa pero como España es recaudadora lo coloco con calzador...
 
yo alucino con la mierda de reglamentacion y de legislacion que tenemos en todos los ámbitos. ...desde luego.....y se supone que las redactan gente preparada.....

Imagino entonces que al existir vacío legal es cuestion de hablar con el conce y el taller en cuestión a ver si cuela....

Saludos Air.....si puedo me cuelo también en tu boda...jajajaja
 
A mi me venció la garantía hace ya tiempo, desde entonces no he pisao el conce...pero eso es lo de menos...:ya_claro:...yo lo que quiero es ir a la boda de Air!!...:cachondon:

además, si va el gasolino, se que nunca beberé solo...:partiendose_de_risa
 
El conce no fue tonto....prefirió reparar a otro taller la reparación de tu colector, que cambiártelo por uno nuevo.

Para nada.....de hecho la garantia se hizo cargo de la mano de obra y el concesionario envio un colector nuevo al taller al que yo habia llevado la moto ya que el colector estaba rajado en la union de la salida del cilindro trasero con el escape izquierdo(de esto me di cuenta a los 15 dias de tener la moto en casa).
 
Pues si yo fuera rey , instauraría el derecho de pernada, con lo cual Air, ya sabes...:lengua_fuera:

Lus primae noctis?? pero como eres siervo te toca poner culo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

A mi me venció la garantía hace ya tiempo, desde entonces no he pisao el conce...pero eso es lo de menos...:ya_claro:...yo lo que quiero es ir a la boda de Air!!...:cachondon:

además, si va el gasolino, se que nunca beberé solo...:partiendose_de_risa

Quedas invitado. Sobre cerrado. Importe minimo 500e, incluye chupito de bienvenida :cachondon:

yo alucino con la mierda de reglamentacion y de legislacion que tenemos en todos los ámbitos. ...desde luego.....y se supone que las redactan gente preparada.....

Imagino entonces que al existir vacío legal es cuestion de hablar con el conce y el taller en cuestión a ver si cuela....

Saludos Air.....si puedo me cuelo también en tu boda...jajajaja

Quedas invitado. Sobre cerrado. Importe minimo 500e, incluye chupito de bienvenida :cachondon:


Con lo que recaude en mi boda me comprare una Softail Luxe carburacion :enamorado:
 
Que opinais? Esto no puede ser un fallo. Quien especifica tres y cuatro ruedas es porque sabe que excluye a los vehiculos de 2 ruedas. De lo contrario seria vehiculos en general.


En este pais hasta que no se lie una gorda nos seguiran tomando el pelo.
 
No es mas que una de las muchas lagunas legales que tenemos pero yo sigo teniendo muy claro lo que haría en el caso de tener una moto nueva en garantía: No pisar un conce ni de coña y si la cosa se tuerce pues ya veriamos lo que pasa, como cliente y ciudadano tengo medios a los que agarrarme y con los que defenderme.....de todas formas para que veais lo que les importamos a nuestros dirigentes los de las motos que hasta con una ley así nos dejan en "stand by" a los de las dos ruedas. De pena....:enfado:
 
Que opinais? Esto no puede ser un fallo. Quien especifica tres y cuatro ruedas es porque sabe que excluye a los vehiculos de 2 ruedas. De lo contrario seria vehiculos en general.


En este pais hasta que no se lie una gorda nos seguiran tomando el pelo.



Pues yo si la tuviera en garantía, le pondría ruedines a la burra y que les den.
 
Atrás
Arriba