BenHanataba
Well-Known Member
Hola a todos, navegando por internete he enconbtrado una opinión sobre un dueño de una Electra Glide Ultra Limited, y me he encantado, me ha emocionado. ahi os la dejo, es un tocho, pero vale la pena, para saber mas de antemano que es tener una Electra para los que no hemos conducido una.
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No se si os ocurre, pero cuando uno va al Mc Donald y paga 3 euros por cenar, tampoco analiza si la textura de la carne es mas o menos tersa o sabrosa. Has pagado 3 euros y no puedes pedir mas. Pero cuando vas a un 3 tenedores y te cobran 50 por cabeza, te vuelves muy, muy exigente, y es facil salir con algun que otro reproche. Todo va en funcion de lo invertido.
Es un tema recurrente en las opiniones, el precio de estas motos, y si, es elevado. Tan elevado, que cuando uno la compra, puede esperar mucho. Demasiado tal vez. Con esta moto, ninguna exigencia queda por excesiva, por el contrario, da mas de lo que incluso por lo que vale, cabe esperar.
Ya tuve antes otra Harley. Se como se las gasta la americana fabricando. Pero el cambio ha sido terrible. He ganado mucha mas calidad, mucho mas placer de conduccion y satisfaccion, que la diferencia de precio de mi vieja harley por esta joya. Sentado encima uno cree, sinceramente, que... no hay mas. Y no lo hay. Que si, que los pepineros, pueden tumbar mas, e ir mas rapido, si, y sentir la adrenalina en sus puños... y.... y no les quito razon. Yo ahora, me dejarian una ducati y haria diabluras, y la gozaria seguro, pero... para un dia, ese dia gamberro que te da, pero el resto del tiempo, que me devuelvan a mi gordita. Odio los coches, osea, tengo uno y lo tengo siempre en garage, y ya puede llover fuerte, para que lo cambie por la moto. Voy por tanto todo el dia en moto. Si me voy a comprar, si tengo que llevar algo a alguien... Necesito capacidad. En esta moto, eso es un tema que... cuando ya te acostumbras, olvidas la de apuros y apaños que hacias en tiempo con el pulpo, los cubredepositos y otros inventos para llevar "3 pingos". hora, llevo cosas, que ni se para que, ni cuando las puse alli, simplemente, me sobra sitio. Quiero ponerla a prueba en una vacacion, con novia, que ya sabeis lo que supone eso en equipaje (muchas cosas, la mayoria practicas pero igual no excesivamente imprescindibles). Por ahora, tan solo, sobra sitio. Suelo llevar 3 o 4 cascos siempre encima, 2 integrales y dos jet. Solo en el baul trasero caben dos integrales, 1 jet, guantes de varios tipos, cada de 10 cd´s. Libros de harley, documentos de la moto, y chismes varios. Y aun tienes alforjas, maletines pequeños delante, y una util parilla sobre el baul si aun se te hace corto lo anterior (parilla es un extra).
La posicion es comoda. Mucho. He ido con un pepinero (amigo) 400 kilometros seguidos. El, vino bien, pero... noto la excursion. Yo ni recordaba en mi cuerpo haber ido en moto. NADA DE NADA. 400 mas? Sin problema. Eso yo, no te digo un hipotetico paquete. Que el unico problema que puede surgir es que se duerma. Y uno solo duerme cuando esta a gusto, y relajado. Es una moto segura. Se nota. En parado, pesa un muerto, pero en que supera 1 km/h, se vuelve ligera, maniobrable y estable como un muro. Admite tumbarla, mucho mas de lo que parece. En buenas manos, rozar estribos es facil. La moto ayuda la vertical con cariño y contundencia.
Como he podido ir en moto sin musica? Dos placeres en uno. Se puede ir en un ferrari, y tener mil formas de gozarlo, pero nadie en su sano juicio, pudiendo elegir, elegiria un ferrari sin equipo de audio. Sin mas. Asi pues, que tenga audio, CD con MP3, entra aux, y calidad Harman Kardon, es algo muy positivo, y ayuda mucho a aumentar el disfrute de esta aficion. Puedes rodar a 160 y escuchar a un locutor hablar en radio, entendiendo sus palabras. Eso, con el integral puesto. Increible. Parece que vayas en un coche, con las ventanas cerradas. Y esta sensacion, sucede en varias ocasiones. No solo en acustica. La he usado en invierno, duros dias. Y nada. Frio yo? Con mi electra, frio yo, nunca.
A ver, aclaremos, si, he pasado frio, pero he ido a 4º con guantes de verano, de los que no llevan tapadas las yemas de los dedos y casco yet. A 0º o menos, un viaje largo, y bien abrigado congela a cualquiera, pero... a mi, menos y mas tarde. Raro dia de diciembre/enero he necesitado guantes cerrados de verano, y casco cerrado. La cupula murcielago quita mucho, muchisimo. Y si quita lo de fuera, practicamente, el resto, es el calor del motor bajo tus piernas. Asi que se puede decir que vas incluso, calentito, en ese microclima tras la cupula. Eso, tambien, se agradece.
Para ciudad, quizas uno piense que es una moto excesiva, y si, sobre el papel, asi es. Ahora bien, yo, a los 200 kilometros, ya me habia acostumbrado. Hago lo mismo que con la anterior moto, 120 kilos mas ligera. No noto nada la diferencia. Y la tiene, pero no la noto. Me meto entre los coches de igual forma. Maniobro igual que antes. Donde UNICAMENTE lo noto? Si aparcas en la acera, un bordillo, una pendiente enemiga... hace que desees las motos de los de telepizza. SOLO en ese minimo instante. Otra ventaja, pequeña, pero la tiene... es que entre que el motor es eterno, y que pesa lo que pesa, si llevas o no paquete, ni se nota. En peso, cambia un 10%, y eso, es un cambio que ni percibes. Y el motor, aun lo percibe menos. Tiene la mitad de potencia que mi antigua V-Rod, y 100 kilos mas, y debe ser el Par, que es brutal, por que tampoco noto esa diferencia. Tira sin fin. No quemas rueda pero... sientes que podria. Sale como un misil, que casi merece parar y decirle: "Chica, recuerda que estas gordita, no te pases!" Arranca con brio y decision. Contundente. Pero aun queda lo mejor. 2ª, 3ª, 4ª, 5ª... pasas las 3500 rpm y... SUBIDON! Se vuelve loca. En 5ª, 120 km/h son 3.000 rpm. Parece que... ahi se esta bien, pero aun teguarda una sorpresa, si pasas los 3500, te lanza a los 150 sin saber como, en fracciones de segundo. Tiene Par sin limite, siempre te guarda algo para sorprenderte o divertirte.
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No se si os ocurre, pero cuando uno va al Mc Donald y paga 3 euros por cenar, tampoco analiza si la textura de la carne es mas o menos tersa o sabrosa. Has pagado 3 euros y no puedes pedir mas. Pero cuando vas a un 3 tenedores y te cobran 50 por cabeza, te vuelves muy, muy exigente, y es facil salir con algun que otro reproche. Todo va en funcion de lo invertido.
Es un tema recurrente en las opiniones, el precio de estas motos, y si, es elevado. Tan elevado, que cuando uno la compra, puede esperar mucho. Demasiado tal vez. Con esta moto, ninguna exigencia queda por excesiva, por el contrario, da mas de lo que incluso por lo que vale, cabe esperar.
Ya tuve antes otra Harley. Se como se las gasta la americana fabricando. Pero el cambio ha sido terrible. He ganado mucha mas calidad, mucho mas placer de conduccion y satisfaccion, que la diferencia de precio de mi vieja harley por esta joya. Sentado encima uno cree, sinceramente, que... no hay mas. Y no lo hay. Que si, que los pepineros, pueden tumbar mas, e ir mas rapido, si, y sentir la adrenalina en sus puños... y.... y no les quito razon. Yo ahora, me dejarian una ducati y haria diabluras, y la gozaria seguro, pero... para un dia, ese dia gamberro que te da, pero el resto del tiempo, que me devuelvan a mi gordita. Odio los coches, osea, tengo uno y lo tengo siempre en garage, y ya puede llover fuerte, para que lo cambie por la moto. Voy por tanto todo el dia en moto. Si me voy a comprar, si tengo que llevar algo a alguien... Necesito capacidad. En esta moto, eso es un tema que... cuando ya te acostumbras, olvidas la de apuros y apaños que hacias en tiempo con el pulpo, los cubredepositos y otros inventos para llevar "3 pingos". hora, llevo cosas, que ni se para que, ni cuando las puse alli, simplemente, me sobra sitio. Quiero ponerla a prueba en una vacacion, con novia, que ya sabeis lo que supone eso en equipaje (muchas cosas, la mayoria practicas pero igual no excesivamente imprescindibles). Por ahora, tan solo, sobra sitio. Suelo llevar 3 o 4 cascos siempre encima, 2 integrales y dos jet. Solo en el baul trasero caben dos integrales, 1 jet, guantes de varios tipos, cada de 10 cd´s. Libros de harley, documentos de la moto, y chismes varios. Y aun tienes alforjas, maletines pequeños delante, y una util parilla sobre el baul si aun se te hace corto lo anterior (parilla es un extra).
La posicion es comoda. Mucho. He ido con un pepinero (amigo) 400 kilometros seguidos. El, vino bien, pero... noto la excursion. Yo ni recordaba en mi cuerpo haber ido en moto. NADA DE NADA. 400 mas? Sin problema. Eso yo, no te digo un hipotetico paquete. Que el unico problema que puede surgir es que se duerma. Y uno solo duerme cuando esta a gusto, y relajado. Es una moto segura. Se nota. En parado, pesa un muerto, pero en que supera 1 km/h, se vuelve ligera, maniobrable y estable como un muro. Admite tumbarla, mucho mas de lo que parece. En buenas manos, rozar estribos es facil. La moto ayuda la vertical con cariño y contundencia.
Como he podido ir en moto sin musica? Dos placeres en uno. Se puede ir en un ferrari, y tener mil formas de gozarlo, pero nadie en su sano juicio, pudiendo elegir, elegiria un ferrari sin equipo de audio. Sin mas. Asi pues, que tenga audio, CD con MP3, entra aux, y calidad Harman Kardon, es algo muy positivo, y ayuda mucho a aumentar el disfrute de esta aficion. Puedes rodar a 160 y escuchar a un locutor hablar en radio, entendiendo sus palabras. Eso, con el integral puesto. Increible. Parece que vayas en un coche, con las ventanas cerradas. Y esta sensacion, sucede en varias ocasiones. No solo en acustica. La he usado en invierno, duros dias. Y nada. Frio yo? Con mi electra, frio yo, nunca.
A ver, aclaremos, si, he pasado frio, pero he ido a 4º con guantes de verano, de los que no llevan tapadas las yemas de los dedos y casco yet. A 0º o menos, un viaje largo, y bien abrigado congela a cualquiera, pero... a mi, menos y mas tarde. Raro dia de diciembre/enero he necesitado guantes cerrados de verano, y casco cerrado. La cupula murcielago quita mucho, muchisimo. Y si quita lo de fuera, practicamente, el resto, es el calor del motor bajo tus piernas. Asi que se puede decir que vas incluso, calentito, en ese microclima tras la cupula. Eso, tambien, se agradece.
Para ciudad, quizas uno piense que es una moto excesiva, y si, sobre el papel, asi es. Ahora bien, yo, a los 200 kilometros, ya me habia acostumbrado. Hago lo mismo que con la anterior moto, 120 kilos mas ligera. No noto nada la diferencia. Y la tiene, pero no la noto. Me meto entre los coches de igual forma. Maniobro igual que antes. Donde UNICAMENTE lo noto? Si aparcas en la acera, un bordillo, una pendiente enemiga... hace que desees las motos de los de telepizza. SOLO en ese minimo instante. Otra ventaja, pequeña, pero la tiene... es que entre que el motor es eterno, y que pesa lo que pesa, si llevas o no paquete, ni se nota. En peso, cambia un 10%, y eso, es un cambio que ni percibes. Y el motor, aun lo percibe menos. Tiene la mitad de potencia que mi antigua V-Rod, y 100 kilos mas, y debe ser el Par, que es brutal, por que tampoco noto esa diferencia. Tira sin fin. No quemas rueda pero... sientes que podria. Sale como un misil, que casi merece parar y decirle: "Chica, recuerda que estas gordita, no te pases!" Arranca con brio y decision. Contundente. Pero aun queda lo mejor. 2ª, 3ª, 4ª, 5ª... pasas las 3500 rpm y... SUBIDON! Se vuelve loca. En 5ª, 120 km/h son 3.000 rpm. Parece que... ahi se esta bien, pero aun teguarda una sorpresa, si pasas los 3500, te lanza a los 150 sin saber como, en fracciones de segundo. Tiene Par sin limite, siempre te guarda algo para sorprenderte o divertirte.