Parada total mientras rodaba

Tomas

Well-Known Member
Hola Amigos: Unas birritas antes de empezar con el tema, asi estaremos mas relajaditos para cambiar impresiones con la averia o anomalia que padece mi moto una sporter del 2007.

Me explico.- Estos dias cuando iba rodando el cuenta km se fue abajo y luego se recupero sin problems (Mosqueo) ni errores ni na de na, siguio bien sin problemas, hoy rodando me cambio de ruido, el cuenta km se fue abajo y la moto se paro sin mas, meto embrague y suelto se puso en marcha y segui sin problemas (Que mosqueo dios si solo anduve 20 km) la puse en el garaje hasta poder revisarla una vez fria.

Hace poco los colegas del foro me comentaban que era muy posible que fuera la bateria que tenia oxido, y estaban en lo cierto, el conector negativo estaba bastante oxidado los limpie y sin problemas, de esto hace ya unos cuantos meses, ¿es posible que sea la misma averia? he mirado si tenia errores y nada todo perfecto.

2º Otro tema que me trae de cabeza, que juntas ponerle para que no salga aceite en la parte alta o sea en las tapas, hace poco me cambiaron las juntas ( tres meses) y sigue manchando de aceite, ¿puede ser porque no esten bien ajustados los tornillos? el que me cambio las juntas apreto todo a ojo sin usar una dinamometrica, he adquirido una pequeña pero no se que par de apriete llevan estos tornillos.

Gracias a todos por vuestra ayuda asi que otra rondita de birras
 
EL cuanto al cuenta... tiene pinta de bateria... si tienes multimetro, testea a ver que carga tiene.

En cuanto a las juntas...Por tu perfil es una loxw, SI las que te han puesto son las de serie, son un poco cacas.
A mi me pasa lo mismo. Al cabo de X km empieza a sudar pero no hasta el punto de gotear....
Yo voy a probar con las cometic (hablan bien de ellas).
 
Yo puse Cometic arriba y abajo y perfecto.

Par de apriete:13,5-19,0 Nm (120-168 lb-pulg.)
 
Cometic o james gasket para las juntas.
Tiene pinta de tema eléctrico vuelve a revisar bornes y comprueba voltaje con la moto en marcha.
 
Cuando mi RK me dejo tirado en la quedada de Sevilla, empezo por no darle la gana de arrancar, luego derepente arrancaba e iba bien, y cuando saliamos de Sevilla de Vuelta para Asturias, en plena autovia se me paro en marcha....pare....conseguimos que arrancara....y a los 100mts se volvio a parar definitivamente.

Al final resulto ser la Bobina del encendido, para que lo tengas en cuenta tambien por si acaso....la verdad es que en ese momento ni me fije que hizo el cuenta....y si me fije no me acuerdo jjjjj
 
Por apuntar algo más, revisa no solo los bornes de la batería si no donde va a parar el cable del negativo (chasis o motor, no lo sé), y los conectores que veas por ahí, no vaya a haber alguno mal encajado.

Respecto a las juntas, si algo tengo claro es que la tapa ha de apretarse al par correcto y los tornillos en la secuencia descrita en el manual, no a lo loco y sin tino. Se deforman las juntas puestas y lo que es peor, puedes deformar la tapa. Todos lo tornillos no son iguales, depende de donde estén situados hay que llevar mas o menos cuidado.
 
Gracias colegas por la prontitud y ganas de compartir experiencias, sobre todo con primaveras como yo.

El problema esta solucionado gracias a uds, no solo me habeis dado pistas si no que habeis acertado al 200x100 la averia era la bateria como habeis indicado, estaba sulfurado el negativo, ha quedado perfecta.
Sobre las juntas solo se que eran de color naranja y el que las puso me dijo que eran las cometic, sobre los aprietes si que me mosqueo cuando me dijo que no importaba, aunque entiendo que no es asi, ahora bien como yo estaba presente aprendi a montarlas no es nada del otro mundo,solo que no sabia como se quitaba la mangera de gasolina,
Par de apriete:13,5-19,0 Nm (120-168 lb-pulg.) aqui esta mi duda, estas dos medidas que me ha dado Jodator, que son minimas y maximas o piston delantero y trasero es la unica duda que tengo y si los aprietes, me supongo que ban en cruz ya me lo explicareis:beer2::beer2::beer2::beer2::beer2: salurrr saludos
 
Atrás
Arriba