Parece que el "bamboleo" en curvas....

En cuanto queme las Dunlop, que no me queda mucho, lo tengo claro: Commander (Marathon creo que son demasiado blandas y tampoco la llevo a circuito). Por éstas.:cachondon:
 
...habéis probado a bajar un poco (un dedo) la sujeccion de las tijas (coronas) a las barras de la suspensión..? yo lo hice en otras motos que tuve con este problema (en concreto en una trail y en una v-max) y fue un cambio radical; se varia ligeramente la geometría de la moto, el tren delantero va mas cargado y a mi me funciono. Pero antes de nada aseguraos de que la moto cuando va en línea recta hace una sola huella, a veces nos/se equivocan con los bulones-separadores y todo viene de allí...

Saludos, y cerveza para bambolearnos nosotros
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo BRP217. Aunque suene a broma, hay una importante falta de peso delante. Quietos, no se trata de aumentarlo sino de moverlo hacia delante. La idea que das es muy buena pero has de contar con la reducida distancia al suelo de nuestras motos. Si la bajas de delante corres el riesgo de ir rozando a la mínima insinuación. Pero bueno, todo es probar. Yo seguí esa dirección pero por otro camino: la levanté de detrás. Es eficaz también, pero menos de lo que tú propones, aunque eso sí, sin los efectos secundarios mencionados.

Saludos
 
Joder...hoy mismo me ha pasado con la sporters.....calza una metzeler tanto delante como detras........velocidad mas o menos cuando me ha pasado 50km/h......1 saludo
 
Joder...hoy mismo me ha pasado con la sporters.....calza una metzeler tanto delante como detras........velocidad mas o menos cuando me ha pasado 50km/h......1 saludo

a ver mas datos?ibas por una carretera asfaltada? porq que quieres q te diga una sportster a 50km h es mas facil q se caiga de lado a que haga esto, si das mas datos seria muy intersanta, saludos
 
Bueno os aporto mi experiencia con mi sportster 883....estando todo de serie excepto escape, filtro y supertuner, me hacía puntas de 200km/h sin inmutarse (incluso con suspensiones originales)....al meterle el manillar mini-ape, a 180 en recto aparecían pequeños flaneos que curiosamente se quitaban cuando llevaba pasajero o equipaje pesado....digamos que la trasera iba mas asentada y no se movía...mas adelante le puse unos muelles super duros detras y el flaneo me aparecía a 140 en recto incluso....volví a montar muelles traseros mas blandos y ahora voy con cuelgamonos de 16 pulgadas y en recto tengo flaneos a 170 (logico porque las manos arriba contribuyen a generar mucha turbulencia), velocidad a la que no voy nunca. El fin de semana pasado tenía bastante prisa por volver a casa y en una nacional con curvas abiertas me aparecieron algunos flaneos en curva bacheada a 160, pero repito, cuelgamonos de 16 y una 180 detras....

conclusion: cuanto mas modificas una sportster, mas susceptible es de que flanee....aunqeu en mi caso el facto totalmente desencadenante es el manillar alto...no obstante, el basculante de una sportster no está hecho para soportar las torsiones de coger una curva rapido sin que se retuerza un poco...ya no hablemos de motos mas pesadas...si no, mirad como a la XR1200 no le pasa nada d eeso...la respuesta está clara: el basculante que tiene es monstruoso, las suspensiones están a corde y las ruedas de palos, no de radios con neumaticos acordes...

Las custom están hechas para ir mas despacio...a ritmos legales ni un solo problema y si voy con pasajero menos todavia porque el propio peso "asienta" mucho la moto...al menos en mi caso.

El tema de las ultra es basicamente por el efecto vela tan terrible que tienen y porque el reglaje de suspension trasera que tienen es delicado....asi que...

esa es mi experiencia

saludos.
 
Pues mi sporters curiosamente lleva cuelga...la horquilla no es de serie, con 3 grados..rueda delantera de serie (21) curva cerrada y en pendiente descencente, asfalto desgastado...velocidad mas o menos a la que iba 50-60km/h...suspension trasera de serie, sin paquete detrás...no sé mas decirte fran1983......el caso es que la moto gira estupendamente, puedo tumbar bastante..sin embargo fijate lo que me hizo...casi voy al suelo de la sorpresa del flaneo...
 
coño pues para mi es raro, al menos en la mia eso si la mia de serie todo, no he notado nunca nada, el otro dia mismo me adelanto una harley de las gordas con maletones por todos lados, iria a unos 160 porq yo iba a 110 y me paso que da gusto, y en autopista en una de las curvas, pude ver el famoso flaneo, pero en la gorda jeej la mia yendo detras en ese momento a unos 130 iba como por un rail sin embargo la otra parecia que oscilaba, no se igual no lo notaste y pillaste alguna irregularidad o algo en el esfalto. saludos compañero
 
Atrás
Arriba