Pasar de 150 a 160Avon (167 reales) en Sportster

Faemino

FH SUPPORTER
Buenas.

Tengo una Iron 2016. Tengo que cambiar ruedas.
Atrás lleva una 150 de origen. Le quiero poner una Avon 160 que dicen que da 167 reales pero entra bien. Creo que este modelo sirve: Avon Venom AM42 (rear) 160/80B16 81H
Me comentó Maracas que igual tendría que quitar el cubrecorreas inferior (sin problema porque tampoco vale para mucho, no?), y quizá hacerle una muesca al superior con la radial (sin la superior creo que no pasa ITV).

La de delante sería esta, creo: AV71(100/90B19 57H)

¿Alguien lo ha hecho?. Va bien?. Pega en algún sitio?
Ponen pegas en la ITV?


Por otra parte, al neumático trasero le queda en el centro como 1mm. Tengo que pasar la ITV en un mes. Que haríais. Ir con el gastado, con el que se que no ponen pegas porque es el original, a riesgo de que me lo tiren por gastado?. O los cambio con los Avon nuevos a riesgo de que me lo tiren por medidas o cualquier pajarada del iluminado de turno?
 
Última edición:
Yo llevo las bridgestone bt023 de 160... seguramente no tiene nada que ver con las avon, pero no he tenido ningun problema. Hace un mes pase la itv. No he tenido que hacerle nada al cubrecorreas.

A ver si alguien tiene la que dices :)
 
Hola,
Yo he cambiado hace poco a Avon Cobra Chrome 160 en una Sportster 2014 y no he tenido que tocar nada. Hay varios hilos abiertos sobre el tema.
Saludos
 
Respeto a la ITV, para poner unas ruedas más anchas, les hice la pregunta por escrito y me respondieron:
La medida inmediatamente superior se considera equivalente y es legal
 
Según esa publicación se puede, pone lo siguiente:

El desplazamiento del neumático en una rotación completa difiere del original, como mucho, en un +/- 3%
El índice de carga es igual o superior al refejado en la ficha técnica
El código de velocidad es igual o superior al indicado en la ficha técnica
El montaje se realiza en una llanta que permita ese ancho de neumático, evitando por lo tanto que se deforme la forma de la carcasa por montar una goma muy ancha en una llanta estrecha o viceversa.
 
Por partes.

Ojo con las Avon, que aquí hablamos mucho de ellas, pero de la gama Cobra, ahora llamadas Cobra Chrome. Las Venom no se que tal van. Busca opiniones no vayan a ser muy diferentes a las Cobra y te lleves un chasco si vas a poner Avon por los comentarios del foro. Las Cobra tienen un agarre muy bueno, las Venom tienen menos agarre, básicamente por que la gama Cobra es la que tiene el varre top de la marca.

Las Avon 160 que daban 167 eran las Cobra, las Venom no idea. Ahora las Cobra Chrome indican un ancho de 160, no 167. No se si es que ya no dan 167, o si lo dan pero no quieren decirlo por problemas en las homologaciones.

Las Avon 167 rozaban en el cubre polea de las Custom de 2005, resto de modelos lo ignoro.
 
Añado.
He buscado información de las Venom. Parece ser que están descontinuadas desde hace bastante tiempo y poco a poco fueron reemplazadas por las cobra.
Hay opiniones para todos los gustos, desde los que les gustaba más las Venom a los que les gusta más las Cobra.
Lo importante, si están descontinuadas, sería importante saber la fecha de fabricación de las que te venden. La info sobre el reemplazo de Venom por Cobra va de 2008 a 2014. En la web de Avon no aparece la gama Venom.
 
Buenas.

Tengo una Iron 2016. Tengo que cambiar ruedas.
Atrás lleva una 150 de origen. Le quiero poner una Avon 160 que dicen que da 167 reales pero entra bien. Creo que este modelo sirve: Avon Venom AM42 (rear) 160/80B16 81H
Me comentó Maracas que igual tendría que quitar el cubrecorreas inferior (sin problema porque tampoco vale para mucho, no?), y quizá hacerle una muesca al superior con la radial (sin la superior creo que no pasa ITV).

La de delante sería esta, creo: AV71(100/90B19 57H)

¿Alguien lo ha hecho?. Va bien?. Pega en algún sitio?
Ponen pegas en la ITV?


Por otra parte, al neumático trasero le queda en el centro como 1mm. Tengo que pasar la ITV en un mes. Que haríais. Ir con el gastado, con el que se que no ponen pegas porque es el original, a riesgo de que me lo tiren por gastado?. O los cambio con los Avon nuevos a riesgo de que me lo tiren por medidas o cualquier pajarada del iluminado de turno?

Para la itv si necesitas el “cubre correa”si tienes suerte no se fijan, pero hoy en día conocen bastante bien los modelos, sobre todo las Sportsters que se ven mucho.
 
Hola,
Yo he cambiado hace poco a Avon Cobra Chrome 160 en una Sportster 2014 y no he tenido que tocar nada. Hay varios hilos abiertos sobre el tema.
Saludos

Sí. Hay bastantes hilos, pero un poco antiguos.
Y algunos contradictorios. Con fotos bastante inquietantes de tornillos de indicadores que rozan y cables pelados...

En algunos modelos debe ir mejor que en otros.

Qué moto es tu Sportster, una Iron?.
 
Añado.
He buscado información de las Venom. Parece ser que están descontinuadas desde hace bastante tiempo y poco a poco fueron reemplazadas por las cobra.
Hay opiniones para todos los gustos, desde los que les gustaba más las Venom a los que les gusta más las Cobra.
Lo importante, si están descontinuadas, sería importante saber la fecha de fabricación de las que te venden. La info sobre el reemplazo de Venom por Cobra va de 2008 a 2014. En la web de Avon no aparece la gama Venom.

Gracias Marco.

Por lo que veo esta sería la actual: Avon Cobra Chome (Rear) 160/80 B16 81H
Y como dices no viene la anchura real. Como dato curioso tiene 1.5mm más de profundidad de dibujo que la 150.
También dicen que las ha comprado GoodYear y van a cerrar todas las fábricas de Avon de Inglaterra a finales de 2023.

Pero aquí dicen que da 167 reales:


La duda que tengo es si rozará, porque parece que es una lotería. Si me va a pelar los cables, tengo que recortar los tornillos y las cubrepoleas, por gnar un cm de rueda, pues menuda historia....

Estaría bien si alguien con una Iron de 2014-2016 las hubiera puesto.
En 2014 metieron ABS creo y cambiaron amortiguación, y en 2017 tocaron escapes y vete a saber si algo más.
 
Hay gente que quitando o modificando cubrecorrea mete una 180, la 167 tiene que caber seguro

Es raro porque creo que la garganta de la llanta es de 3 pulgadas y es lo mínimo que admite la 160 (de 3 a 4.5) y aún así quedará abalonada. Las 180 necesitan de 4 para arriba, al menos en las Avon.
 
Es raro porque creo que la garganta de la llanta es de 3 pulgadas y es lo mínimo que admite la 160 (de 3 a 4.5) y aún así quedará abalonada. Las 180 necesitan de 4 para arriba, al menos en las Avon.
Ah no claro, cambiando también llanta a una de 4 o 4,5 y probablemente alguna cosilla más
 
Atrás
Arriba