Pastillas de freno

cunitenc

Well-Known Member
Hola

me han puesto unas pastillas brembo sinterizadas para la sportster, y me hace un chirrido al frenar para parar completamente el vehiculo, creeis que es por las pastillas? o por el hecho de ser nuevas? esto se irá corrigiendo?
 
No chillan por ser nuevas, normalmente es al revés, normalmente los primeros días no chillan.
De todas formas no te preocupes por eso, es molesto pero no es malo, es normal, si pones pastillas blandas no chillarán pero durarán mucho menos.

Las mías gritan pero al ser doble disco no gritan casi nunca, solo gritan en frenadas muy fuertes.

Mira si llevan el 5 y el 6, es que algunas que no los llevan.
Screenshot 2024-05-15 at 12-53-32 Sportster - 2005 Manual de taller - Harley Davidson.pdf.png

No le pusieron pasta de frenos o le pusieron poca
Hay una cosa que no entiendo, le ponen un poco de grasa en el contacto del pistón 17 con la pastilla, es lo que he visto al tío Dakota y a otros en los vídeos, pero ya está el 6 haciendo eso mismo.

Otra es que leyendo sobre las pastillas sinterizadas aparte de la dureza o resistencia cuentan que llevan mucho cobre porque es muy buen conductor de calor, para disipar el calor hacia la pinza, pero si es así ¿qué pinta el aislador 6?, el aislador es una chapa de fibra de vidrio.

En el vídeo se ve, en el minuto 6, él quita el aislante y eso me deja con la duda de quitarlo, yo de momento las acabo de cambiar y lo he dejado.
Tampoco me preocupo, como llevo doble disco seguro que se recalientan la mitad que otras spontex.

 
No sé. Yo no he tenido nunca esas piezas. Pistón y pastilla. Pero dónde hay que poner grasa de cobre o pasta de frenos es en el pistón, con lo que haga contacto.
El chirrido es por resonancia. Vibraciones malas, hay que mitigarlas con algo que amortigüe. Cuando no tengo grasa de cobre o pasta de frenos, le pongo un poco de cinta de carrocero y hace de almohadilla.
Pero lo suyo es pasta de frenos que además pega las pastillas al pistón, te ayudan en el montaje y sirve para las partes móviles de la pinza. Etc, etc.
 
Dejaremos el aislador de momento. Las nuevas EBC de momento no gritan.


Que no veas la cantidad de ostias químicas que hay que tener, limpia hornos, limpia yantas, limpia frenos, liquido de frenos, aceite horquillas, grasa molykote, grasa de cobre, WD40, lefa de gomero, pulimentos, protector de corrosión para las horquillas y no se qué más y eso que solo he revisado el tren delantero
 
Última edición:
Atrás
Arriba