pata de cabra que se pliega sola

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compañeros...a la sportster low de un amiguete se le pliega sola la pata de cabra nada mas que la pone recta. A la mia no le pasa...se queda abierta y aparentemente son iguales. ¿sabeis por que o si hay alguna modificacion para que no se pliegue sola? Mas de una vez le ha dado un susto de aupa!!

saludos
 
es que no lo se. A simple vista la pata de cabra se ancla a la moto igual que la mia y el muelle parece ser el mismo. No se por que no se queda abierta cuando pones la moto recta...
 
Si es obligatorio q pliege,ademas lo miran bastante por lo menos por mi experiencia.
Has mirado la bisagra? prueba a engrasarla un poco a mi aveces se me keda pillada con la mierda q coge.
 
En la itv es obligatorio según que años, en la mía no se pliega solo y pasar la itv la paso sin problemas, tampoco se apaga el motor si meto primera con ella puesta........

Si se le recoge sola puede que sea por el muelle, que este en otra posición, es la única que conozco que le pasa eso jeje, pero vamos yo miraría el muelle.
 
Puede ser un poco de desgaste del muelle,algo que viene ocurriendo en algunas motos cuando se modifica la altura ya que se sobrecarga mas.
Por otra parte la "obligatoriedad" del muelle que se pliegue o que la moto no arranque de cara a la ITV en nuestros hierros a pasado a ser algo así como un bulo, ya que en su día hubo problemas en la ITV de Navalcarnero y la propia asociación de ITV´S recibió una notificación de Industria a petición de H-D España donde se explica que es un error de traducción de la normativa Europea.
En el foro hay una copia pero por si no lo encontráis os dejo una copia,la imprimís y en caso de que os pongan algún problema la enseñáis,eso si si la moto es anterior al 2010,por que a partir de esa fecha ya trae dispositivo anti-arranque si esta plegada la pata de cabra:


 
la mia tiene el muelle perfectamente y aun que la pongas recta, si no le das un toquecito con el pie no se recoge.
 
Bueno, ya está solucionado el problema. Todo estaba bien colocado y probamos a darle vuelta al muelle de varias formas pero no funcionaba y se plegaba sola de nuevo, asi que hemos ido por la vía de pensar para que se quedara abierta: la solucion ha sido hacer un agujerito extra en donde engancha el muelle en la pata, pero mas dentro que el que ya tenia (mas hacia la pata) y ahora se queda perfectamente desplegada sin peligro...le tienes que dar con el pie para plegarla y queda bien recogida cuando lo hace asi que para el que le pase lo mismo, esta solucion es valida.

Para la itv, cuando pase con mi moto (la pata de cabra se queda abierta) no me inspeccionaron esa parte...tampoco lo del paro automático del motor cuando despliegas asi que nada....al menos aqui en almeria
 
Atrás
Arriba