Patinazos frenando

Isaac

Well-Known Member
Buenas gente. Hace ahora casi dos años que tengo la sportster 883R y me tiene acojonado pq a parte de que frena una mierda... Se me va mucho la rueda de atrás pegando unas patinadas que por suerte las veces que me ha pasado he tenido al coche de delante a bastante distancia... Os ocurre tb con frecuencia? Cambiando las gomas se resolverá el tema patinazos? Gracias! Me ha pasado hace un rato y por corbatilla los tengo todavia
 
¿Será que frenas demasiado con el freno trasero? O que vas demasiado rápido que también puede ser... :cachondon:
 
Con dos discos delanteros y uno trasero, no me creo que la moto frene mal.

¿El líquido está en condiciones y bien purgado?
 
Iba a 40 como mucho. Doy un toque al trasero para bajar un poco la velocidad (sin apretar fuerte) y le doy al delantero. Es la 4a moto que tengo y solo me ocurre con esta xD
 
Tema ruedas y frenos voy con lo de serie. No se que calzas monta la 883r del 2013
 
Me tocará pasar por caja y cambiarle las gomas! Imaginaba que seria eso pero quería asegurarme pq no son baratas =_= gracias a todos!!
 
Me tocará pasar por caja y cambiarle las gomas! Imaginaba que seria eso pero quería asegurarme pq no son baratas =_= gracias a todos!!


Yo cambié las de serie por unas Metzeler y me sigue pasando lo mismo, frena poco. Pero si aprieto el trasero o el delantero un poco apurado, se clavan las ruedas y patinazo al canto. Cada vez voy más despacio por ciudad, sino ABS.
 
Buenas gente. Hace ahora casi dos años que tengo la sportster 883R y me tiene acojonado pq a parte de que frena una mierda... Se me va mucho la rueda de atrás pegando unas patinadas que por suerte las veces que me ha pasado he tenido al coche de delante a bastante distancia... Os ocurre tb con frecuencia? Cambiando las gomas se resolverá el tema patinazos? Gracias! Me ha pasado hace un rato y por corbatilla los tengo todavia
Aunque te de la risa te hace falta la frenada de una súper deportiva, me explico, estas tienen unas pinzas de freno trasera con una frenada calculada muy a la baja, mi antigua CBR 900 aunque me le diera un pisotón era poca la reacción por lo tanto era raro que bloqueara, yo tengo el mismo modelo que tu, si freno normal no bloquea ya en mojado es otra historia.
 
Yo de ti mantendría una distancia de seguridad mayor, y evitarás los patinazos, en mi ex-IRON solo tuve un patinazo y la verdad fue por ir demasiado rápido.
si cambias ruedas siempre te ayudara algo, pero no es la panacea.
 
No se... pueden ser un cumulo de cosas... neumáticos con demasiada presión + goma cascada + demasiada velocidad...
Cuantos km llevan las gomas?
 
Yo en mi iron 2015 no tengo patinazos, y tiene 1 disco delante. Supongo que es por el ABS. No frena tanto como otras motos pero no frena mal.

Puedes mirar de poner el TCB.

https://youtu.be/ZW9PJIAsFBI
 
Menos de 4000km, no tendría que haberse deteriorado demasiado.... a no ser que salgas de los semáforos quemando rueda hasta que ni se te vea :cachondon:
 
Yo monto metzeler y patina igual, supongo que ya lo he aceptado y mis otros dos amigos con sportster les pasa lo mismo con distintas ruedas. En mojado ya es una fiesta total con la moto cruzada en frenadas de mierda.
Me estoy planteando seriamente montar tornillos tcb a ver si mejora la cosa.

Un saludo.
 
Yo tengo en la heritage el tornillo tcb delante y sin el mismo detrás y aseguro que patina mucho menos delante que detras

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo tengo en la heritage el tornillo tcb delante y sin el mismo detrás y aseguro que patina mucho menos delante que detras

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yo creo que no es por el tornillo tcb... si patina de atrás se pueden hacer muchas cosas para controlar la moto. Si patina de delante estás en el suelo. Salvo por agua, aceite etc, la rueda de delante es muuuy difícil que patine y si lo hace la caída es instantánea.

V'sss...
 
Repito, tengo el tornillo Tcb delante y antes no lo tenia y aseguro que ahora patina y bloquea mucho menos.
Fdo, uno q se fué al suelo por bloqueo de la rueda delantera antes de poner tcb

Pd. Una cosa q nunca cuestionaré es alguien q dice haber probado en carne algo, muy distinto si no la probado en su propio pellejo. Sin acritud, es sólo una opinión. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba