Pequeños tirones, humo negro y algo de gasolina en el escape

MAcOs_LuCas

Well-Known Member
Hola a todos:

Llevo unos meses por acá con mi iron 883, y tengo un pequeño problemilla, antes de irme al concesionario, que la moto tiene 4 meses, prefiero preguntar, por si es una chorrada.

Desde unos dias despues de comprarla, cuando arranco la moto en frio (parada unas cuantas horas) la moto, durante los primeros 10-15 minutos, parece como si se "atragantara". Pega unos pequeños tirones, como si se atragantara, echa un poco de humo negro y se le escapa algo de gasofa.

Cuando la moto se calienta, va perfecta, desaparece todo.

En el taller, cuando la hice la revisión de los 1600, me dijeron que era un tema de Ralentí y me lo subieron un poco... pero la cosa sigue igual...

Son paranoias mias? es algo que debe hacer??? Debería llevarla a la Harley y agarrar al mecanico de las orejas???

Muchas gracias¡¡¡¡
 
Es que esos síntomas pueden ser muy subjetivos.

Si durante quince minutos te pega tirones cuando aceleras, no es normal. Tienes un problema con la inyección seguro (o el sistema eléctrico). Llevo 35.000 Km con la mia y jamás me ha hecho nada parecido. Bueno, sí, cuando le queda menos de un litro en el depósito, sólo en ese caso.

Si lo que describes son los pequeños tirones típicos de cuando vas muy lentamente en primera o segunda, eso es normal, pero lo hace siempre, no al principio. La Sporty no es un prodigio de suavidad a muy bajas rpm.

Lo de tirar gasolina por el escape y el humo negro, la verdad, yo no me he fijado en la mía. No miro el escape en marcha, normalmente.
 
Evidentemente tienes un problema. Dices que te subieron el ralentí, la tienes reprogramada por haber cambiado filtro y escape?.
Parece que va muy rica la mezcla en frío, puede que sea una mala calibracion o falle el sensor dd temperatura o el sensor Map.
Vuelve al taller.
 
Gracias tios por las respuestas.

Al final la llevé al taller... Algún problema en la mezcla. No saben si por alguna fisura en el filtro del aire, o por problemas con la inyección.

¿Resultado? Fin de semana con el veranillo de "San Martin" y no puedo rutar con mi Candela...


Os debo unas cervezas, pero nada de virtuales.
 
Atrás
Arriba