per

Jasper

Well-Known Member
Perdida de gasolina

Buenas vacaciones para los que las tengan y birretas para todos que el tiempo es propicio.
Hoy al para en un stop, al por el pié en el suelo he resbalado y mi sporty, por primera vez, se ha estirado en el suelo. Por suerte ni se ha rallado. Mi sorpresa es que ha empezado a salir gasolina por la entrada de aire, filtro, con el riesgo de que sí en lugar de la caída acompañada hubiera sido caída en movimiento podría haberse incendiado. ¿Es normal que se vacíe el carburador de esa forma o es falla algo??
 
Última edición:
ha salido mucha???, a mí nunca me ha pasado, alguna vez se me ha caído al suelo o la he tumbado yo para algún arreglo y nunca ha derramado nada de gasofa.:me_pregunto_que_ocu
 
Hola Lobezno, bueno, supongo, por la mancha, que unos 30 ó 40cc., claro que la he levantado rápido y no sé si habría salido mas. De la moto no conozco el carburador pero en los coches que lo llevaban, era más o menos lo que contenía la "taceta". Claro que en esos estaba cerrada y no se derramaba.
 
Estamos hablando del contenido de una lata de cerveza (es que se me da bien calcular así).
Me parece mucho alcohol para la cuba del carburador. No le habrás dado al puño varias veces? la mancha será mas escandalosa de lo que realmente es? mira que la sangre parece mucha y luego es una brechita de nada........
 
Pero no es que me preocupe la cantidad, que también, me preocupa más que se salga la gasolina, pues en una caída por ese lado, si la moto roza con el suelo y hace alguna chispa, como mínimo me quedo sin moto. Estoy mirando el manual de servicio, pero en inglés no me enteró demasiado.
 
Fuego en la Sporty:

bikebroughthome2.jpg


raf
 
Pero no es que me preocupe la cantidad, que también, me preocupa más que se salga la gasolina, pues en una caída por ese lado, si la moto roza con el suelo y hace alguna chispa, como mínimo me quedo sin moto. Estoy mirando el manual de servicio, pero en inglés no me enteró demasiado.
Yo creo que es normal que según el grado de inclinación la gasolina de la cuba se salga por algún chiclé, incluso por el de mezcla. Y si la moto está parada no debería bajar nada del depósito porque si no hay vacío se cierra automáticamente (si llevas el grifo de serie).
No le daría muchas vueltas. Si en vertical no hay pérdidas no te preocupes. No te caigas y ya está.....:complice:
 
Muy bueno FXSTC95, lo tendré en cuenta cada vez que salga. Toda mi familia te agradece el consejo. Bromas aparte, la foto que ha subido RAF, es en el mejor los casos, lo que puede pasar. Imagínate que además, el fuego alcanza al piloto.
Esto es algo que deberíamos estudiar el por qué pasa y cómo solucionarlo entre todos. Yo miraré cómo está mi carburador y espero que cada uno haga lo mismo para reportar al foro y si se puede solucionar, un peligro menos en la carretera.
 
No será el rebosadero? En mi yamaha 250 special y l XJ, si se caía rebosaba algo de gasofa, pero sólo si se tumbaba (alguna vez intentaba sali sin quitarle el antirrobo jajajajjaaa)
 
Sí. Voy a estudiar el por qué si se inclina un carburador mas de la cuenta se sale la gasofa.................

No lo habrán revisado y analizado los fabricantes hasta hartarse?? Mikuni, Dell Orto, Amal, Keihin...........si descubro algo los llamo a ver si saco un par de leuros.
 
Atrás
Arriba