Perdón por la herejía: BMW

La original fue Zündapp ks750,
images
también de 750 pero la BMW fue la que se llevó la producción, ambas preciosas.
 
Una Belleza. Es la razón por la cual me compré una Harley, la estética, la mecánica, el sonido y el manejo de las máquinas de nuestros abuelitos. La edad de oro de la mecánica pura.
 
Un hilo interesante. Gracias por la aportación. El mundo de la moto en las guerras siempre me ha fascinado y la BMW tiene mucho que decir. Hoy día hay una marca que conocereis, la Ural, y hace motos con sidecar parecidas y con motor tb parecido aunque no igual, ni en calidad ni en estética, pero el precio tampoco es lo mismo que esa reliquia de 30.000 que habeis colgado :ya_claro:.
 
Bueno, yo creo que BMW no ha abandonado nunca esa línea, ahí tenéis el boxer dando guerra en las naked actuales como la R1200R.

Lo que no ha existido nunca es el concepto custom en Europa, las motos BMW nunca han sido concebidas para que sus usuarios realizaran grandes transformaciones. Eso lo inventaron los yankies como negocio y como política de producción de motos modificables a voluntad del motorista. Aquí la gente que ha modificado las motos europeas lo ha hecho por su cuenta y espabilándose para adaptar piezas. Los americanos han sido lo que han hecho una industria de eso y la han puesto al alcance de los no profesionales, ésa es la buena idea y el gran negocio.
 
Genial la idea, menos eso de pedir perdón por este hilo excelente:complice:
vaya preciosidades y qué excelentes fuentes de inspiración.
Birricas para todos!
 
Hay un documental de como el ingeniero que montó la BMW decidió pasar de fabricar aviones a motocicletas. Estuvo encerrado en una cabaña de las montañas para dar a luz a una de las casas automovilisticas de referencia actualmente. A ver lo encuentro y lo cuelgo.
 
La moto es una preciosidad. El color se llama concretamente "gris Wehrmach"
 
Última edición:
Mi padrino guarda una de la II Guerra Mundial con sidecar en su garaje. En Beges concretamente, la gente de Barcelona y alrededores sabra ubicarse.

No se si tendré alguna foto por ahí guardada en algún album. La última vez que estuve en su casa, hara año y medio o dos años arrancaba a la primera sin problema.
 
Hilo recuperado! :)
Coño, hace dos semanas que la volví a ver. Esta vez me la crucé por la carretera
camino de Valdemorillo. Babeando, sí. Me encanta el nombre del color.
 
Atrás
Arriba