perdida aceite en la tapa de balancines. dudas, temores y soluciones

sportero

Well-Known Member
Buenas a todos,

según me he podido informar en los últimos días, parece casi inevitable que nuestras sportster (sobre todo las EFI), terminen tarde o temprano por sudar aceite. Esto no es perjudicial, porque no tirará tanto aceite como para que te quedes sin él, pero es molesto, por no decir que es inadmisible en una moto de estos precios. Pues bien, cuando se os presente este problema, yo aconsejaría, que a no ser que estéis en garantía, no acudais al taller, es un probleba de la junta de la tapa de los balancines, y no es nada dificil cambiarlo (yo lo he hecho y es la primera vez que toco una moto). Hay buenos tutoriales de cómo hacerlo como este:
step by step walk through of rocker cover gasket replacment - Harley Davidson Forums
en el manual de taller también se explica paso a paso cómo hacerlo, y si usais el buscador encontrareis el vuestro.

No se tarda más de 2-3 horas en hacerlo, y además te quedas con la saisfacción de haberlo hecho tu mismo (luego puedes pulirte en cerveza y comida lo que has ahorrado del taller para celebrarlo). Por lo que he leido en el foro, y me ha dicho un colega (el inestimable Johnymacarras), las juntas cometic son mejores que las originales y se pueden conseguir en custom center (40 aurelios y al día siguiente las tienes en casa).

Una cosa desagradable es que las juntas de los tornillos superiores de la tapa exterior, se supone que hay que reemplazarlas (y vienen con el juego de juntas que compras), pero en la práctica, resulta imposible quitarlas, porque se funden y quedan totalmente adheridas. Yo en uno de los cilindros he optado por quitarlar lijándolas, pero en el otro he dejado las viejas. No se si los mecánicos del foro tienen que decir algo al respecto.

Una duda que me queda en que al dejar al descubierto las barras de los empujadores, en ambos cilindros, se ve uno manchado de color blanquecino, u el otro marroncillo. ¿alguien sabe por qué?.

ánimo y suerte
 
Muchas gracias por compartir esta informacion, que seguro que a muchos de nosotros nos soluciona la vida.

Saludos:cachondon:
 
Gracias por la información, ya tengo las juntas en casa, estoy a la espera de conseguir una llave dinamométrica para cambiarlas, y si dices que es fácil, no sabes como me anima eso para hacerlo yo mismo.
Espero que todo me salga bien como a tí.
Gracias y Birras.
 
Hola, a mí me está pasando en mí iron 883,es del mes de julio del 2010, el otro día la estaba limpiando cuando vi que sudaba aceite por la junta no es mucho pero solo llevo 1200 km puedo esperar a que llegue a los 1600 para la revisión?
le puede pasar algo al motor?
saludos y birras que ya hace calorcito
 
No te preocupes bujin, como ya he dicho antes, no es perjudicial, porque no tirará tanto aceite como para que te quedes sin él. Así que espera tranquilamente a la revisión y como la tendrás en garantía, se lo comentas a los del taller y punto. Ahora bien, pueden dicirte algo como que "eso es normal". Que no te lleven a engaño, que sea común en las sportster no quiere decir que sea normal. Te aseguro que la respuesta no sería la misma si no estuvieses en garantía y tuvieras que palmar 2-3 horitas de mano de obra más 52 de las juntas.
 
No te preocupes bujin, como ya he dicho antes, no es perjudicial, porque no tirará tanto aceite como para que te quedes sin él. Así que espera tranquilamente a la revisión y como la tendrás en garantía, se lo comentas a los del taller y punto. Ahora bien, pueden dicirte algo como que "eso es normal". Que no te lleven a engaño, que sea común en las sportster no quiere decir que sea normal. Te aseguro que la respuesta no sería la misma si no estuvieses en garantía y tuvieras que palmar 2-3 horitas de mano de obra más 52 de las juntas.
Gracias sportero ahora me quedo más tranquilo:beer2:
 
enhorabuena compañero...me alegro de que al final te decidieras a meterle mano a la burra y que haya quedado bien!!!
 
Como de ingles estoy a 0, ¿puedes decirme que par de apriete lleva? gracias
 
rocker1v.jpg

Esto lo he pillado por ahí del manual de taller, la traduccion no es muy buena porque es del traductor de google, espero que te sirva.

Saludos y birras.
 
Perdón se me olvidaba. En el manual de taller tienes toda la imformación.

Vssssss
 

Adjuntos

  • rocker2.jpg
    rocker2.jpg
    64,6 KB · Visitas: 78
Última edición:
Yo tambien se lo voy a hacer.Estoy esperando las juntas que no tienen en stock.Cojonudo el tutorial y ya comentaras que tal te ha ido y si has tenido que desmontar deposito

saludos y birras
 
mejor desmontar el deposito para mayor comodidad y para poder ver mucho mejor (entra mas luz con el deposito quitado)...aunque se puede hacer con el depo montado.
 
Pero ¿que pasa con las juntas de las sportster? ¿que son de juntas de celofan o que? ¿porque no ponen unas juntas decentes?
 
Atrás
Arriba