Perdida aceite junta cilindro

elnota180

Active Member
Saludos y birras para todos!!

Acudo una vez mas a este foro para pedir vuestra opinión.

Resulta que uno de los cilindros pierde algo de aceite por la junta de abajo, no es mucho pero si es constante. Estoy mirando kit de juntas para el motor,creo que un kit es lo mas económico para un futuro ir cambiándolas según vayan fallando o para cambiarlas ahora todas de golpe. (Pongo la pagina que he encontrado mas barata por si alguien esta en mi situación https://rinconbiker.com/tienda/moto...s_sportster_cilindros-2004_2006_oem_17049_04x)

Mi pregunta es; vosotros cambiaríais todas las juntas que vienen en el kit, ya que tengo que desmontar prácticamente todo para llegar a la junta de la parte de abajo o esperaríais a cambiarlas cuando vayan fallando?

La burra es de 2004 ya tiene unos añitos, aunque solo tiene unos 13000 km. No se si las juntas se estropean no solo por el uso que en mi caso ha sido poco sino también por los años que tengan.:rolleyes:

Al hilo de esto me suenan como a muchos los balancines parezco que llevo una maquina de coser entre las piernas, ya puestos a desmontar y reparar alguien sabe donde se vende el kit para reparar los balancines, alguna vez he visto algo por el foro pero ahora mismo no veo nada por ningun sitio.

Un saludo compañeros y gracias de antemano!:p
 
Buenas, hombre ya que abres, que menos que curarte en salud y cambiarlas. Juntas nuevas sin duda. Inmagino que es el trasero...... con el paso del tiempo también se degradan aunque este la moto parada, incluso más diría yo. Saludos
 
Última edición:
Efectivamente Flstf has hecho diana es el trasero.

No se lo parada que habrá estado aunque me imagino que mucho por los años y los kilómetros que tiene la compre de segunda mano hace poco mas de 3 meses.

Sabes algo del kit de los balancines?

Saludos!
 
Yo lo primero que haria seria reapretar los dos cilindros y comprobar.
Y respecto a lo de los balancines ¿como tienes el nivel del aceite? ¿que aceite llevas ? ¿que km tiene?

Saludos
 
Yo lo primero que haria seria reapretar los dos cilindros y comprobar.
Y respecto a lo de los balancines ¿como tienes el nivel del aceite? ¿que aceite llevas ? ¿que km tiene?

Saludos
Hola Gallo, Probare a apretar mas los cilindros aunque no confió que se arregle pero es un comienzo antes de soltar la pasta.

El aceite que le puse a principio de verano es el REV-TECH PURE 20W50 el nivel de aceite esta bien y le habré hecho con ese aceite unos 1500km. En mi humilde opinión y siendo un mero aprendiz creo que el problema es el mismo de siempre que es un fallo de diseño de harley. El eje donde van los balancines tiene una cierta holgura y eso es lo que da el sonido a maquina de coser. Investigando un poco he visto unos tubos de cobre que se ponen llamados ROCKER LOCKER pero por mas que miro no veo ninguno para mi modelo de moto . Desconozco si hay otro fabricante u otra solución para reparar el dichoso sonido.

Gracias por la respuesta!!

PD: Gracias FLAVIUS00 no había visto tu respuesta (salen a cojon de pato los rocker locker con gastos de envió.... para ser 4 tubos de cobre)
 
Hay dos niveles de cambio de juntas. Tapa de balancines, y cilindro entero. Aunque empiece perdiendo solo por un lado el conjunto de presión es solo uno, y cuando abras los pernos se "aflojará" entero - dejar y reapertar la junta inferior es buscarte problemas en el futuro con toda seguridad, y no encontrarás ningún manual ni recomendación que no te diga "ya que lo abres, cambia todo". De todas formas, puesto que la fuga la ves por abajo es imposible llegar sin desmontar totalmente por encima, y es poco probable que seas capaz ni de encastrar bien una junta vieja.

La duda como mucho será si te merece la pena hacerlo en un solo cilindro, o ya que se desmonta depósito, electrónica, alimentación de combustible, escapes... aprovechar para hacerlo en los dos, por que lo mismo que ha degradado uno probablemente hace que sea solo cuestión de tiempo que degrade el segundo.

En mi caso, por ejemplo, hace no mucho, empezó a perder por el trasero, y ha sido una suerte que mi mecánico me comentara "pero vamos, tampoco te mates... es un poco ruidoso eso de ver el aceite saliendo, pero como las juntas se degradan por la parte exterior, no va a afecta a nada más", por que el cilindro delantero no llegó a hacer 2000 kms más antes de empezar a sudar también.

IMPORTANTE: Ni se te pase por la cabeza eso que comentan de "reapretar". Los tornillos de los cilindros tienen que soltarse y apretarse totalmente, respetando los órdenes y pares de apriete estrictamente. No estamos hablando de un tornillo que coge el asiento. Reapretar un tornillo de cilindro "a ver si tapa la fuga" es camino casi seguro a culatas deformadas y ese tipo de cosas.
 
Hola Gallo, Probare a apretar mas los cilindros aunque no confió que se arregle pero es un comienzo antes de soltar la pasta.

El aceite que le puse a principio de verano es el REV-TECH PURE 20W50 el nivel de aceite esta bien y le habré hecho con ese aceite unos 1500km. En mi humilde opinión y siendo un mero aprendiz creo que el problema es el mismo de siempre que es un fallo de diseño de harley. El eje donde van los balancines tiene una cierta holgura y eso es lo que da el sonido a maquina de coser. Investigando un poco he visto unos tubos de cobre que se ponen llamados ROCKER LOCKER pero por mas que miro no veo ninguno para mi modelo de moto . Desconozco si hay otro fabricante u otra solución para reparar el dichoso sonido.

Gracias por la respuesta!!

PD: Gracias FLAVIUS00 no había visto tu respuesta (salen a cojon de pato los rocker locker con gastos de envió.... para ser 4 tubos de cobre)

No es por contradecir lo que te indique un compañero pero yo no apretaría más de la cuenta, es decir, si tines dinamométrica me aseguraría de que los pares siguen siendo los correctos y en caso de que no se hayan aflojado en estos años respecto a los valores de fábrica, entonces aprovecharía para poner juntas de calidad, no he visto que kit le vas a poner pero con que sean de cuerpo metálico de alguna marca de las conocidas, tipo Cometic o James, deberías tener el problema resuelto para unos largos años.

Además tu piensa que Harley, ahora últimamente no se, pero hasta hace poco ha seguido montando juntas flexibles de toda la vida y esas, aunque la moto esté parada, se acaban cuarteando y pierden la estanqueidad, luego las sacas y se deshacen en tus manos.
 
Gracias por las respuestas.

Tenia pensado apretar siempre siguiendo el manual y con dinamometrica aunque como dije antes no confió mucho en que se arregle. Vistos vuestros comentarios pediré un juego de juntas completas de cilindro y tapa de balancines para los dos, ya que desmonto lo cambio todo.
Davicico las juntas que he visto son de james se supone que son buenas o eso he leído, las cometic no las he visto.
 
El ki ese de james es el que montamos casi todo el mundo cuando llega ese momento - son los que tienen mejor distribución en europa y se supone que da una excelente relación calidad/precio. A mi un mecánico que entiende mucho me dijo que cometic es simplemente "otra marca". Si quieres hilar muy fino al parecer ofrecen una serie de opciones sobre grosor y materiales, pero no merecen la pena salvo frikismos.
 
Hay dios mio...Ni se te ocurra apretar el cilindro!! vas a estresar todo el conjunto, bloque espárragos, culatas... Yo he visto culatas jodidas por eso mismo, y además seguirá perdiendo exactamente igual... Y tampoco vuelvas a usar las juntas!! De donde habéis sacados tan lindas ideas????
 
El ki ese de james es el que montamos casi todo el mundo cuando llega ese momento - son los que tienen mejor distribución en europa y se supone que da una excelente relación calidad/precio. A mi un mecánico que entiende mucho me dijo que cometic es simplemente "otra marca". Si quieres hilar muy fino al parecer ofrecen una serie de opciones sobre grosor y materiales, pero no merecen la pena salvo frikismos.

EN mi caso, y al hilo de otro debate sobre los recambio, Km y presios de aquellos, te diré que una de las razones por la que mi moto estab casi siempre MELA, era por la mania de los mecánicos de NO USAR LA DINAMOMETRICA.
Esa "estupidez", condicona la vida de los motores y de la moto en general.
Y si, a mi también me pasó lo delas juntas. La del trasero, 3 veces sin contar la de origen. Y me costó el que el mecánico de turno me ALABEARA un poco el cilindro por no respetar ni el par ni el que tenía que hacerse en frio.
EN fin: CAMBIAR LAS JUNTAS.
 
Hay dios mio...Ni se te ocurra apretar el cilindro!! vas a estresar todo el conjunto, bloque espárragos, culatas... Yo he visto culatas jodidas por eso mismo, y además seguirá perdiendo exactamente igual... Y tampoco vuelvas a usar las juntas!! De donde habéis sacados tan lindas ideas????
Hostia amigo Kero, te juro que he tenido que releer 3 veces para diferenciar si hablabas en serio o era una ironía, imagino que lo primero, no?
 
Totalmente en serio devicio, sendas ideas son muy malas ideas...yo he tenido que rehacer un evo por que el dueño se le antojó probar eso mismo...
 
Es que una cosa es comprobar que este en el rango correcto de apriete con una llave específica y otra apretar hasta morir. Además de que solo vas a poder apretar dos sin levantar las tapas de culatas y ya que abres...
Lo mejor llegado ese caso es cambiar el conjunto de juntas y ya puestos, comprobar desgastes de cilindros y si fuera necesario cambiar los segmentos por unos de sobremedida.
Aunque "poya questamos" un pulido de toberas y un aumento de cilindrada (si es la chiquita) no le sienta mal.
Al final mejor cambiar la moto:p:eek::eek:o_O
 
Gracias a todos por las respuestas!!
Cambiare todas las juntas y cruzare los dedos para que todo vaya bien.

Al hilo de esto, tengo dos dudas y como veo que alguno como Kero ya ha metido mano a un motor evo os las lanzo a ver si me ilumináis.

1.- que cuidados tengo que tener a la hora de desarmar y armar la parte de abajo de los cilindros? me refiero a problemas para sacar y meter el pistón. Algo que se pueda soltar y prepararla?

2.- Me compre este maletín aconsejado por miembros de este foro https://rinconbiker.com/tienda/herr...entas-rothewald-en-pulgadas-de-92-piezas.html
Esta bastante completo pero he visto que los 4 tornillos de la parte baja de los cilindros son diferentes, son como una estrella no se que nombre tienen esos tornillos, he mirado en mi maletín y salvo la llave fija que entra bien con el resto de las de tubo no me fío porque con algo de fuerza tengo miedo de hacerlos redondos.
Sabéis si venden llaves especiales para esos tornillos o si con mi maletín puedo quitarlas?
 
Creo que necesitarás un juego de vasos de 12 caras y una llave dinamométrica.
Tendrás que consultar el par de apriete en el manual y tener la llave de ese rango.
No tengas mucha prisa. Ves recopilando el material, la información y la herramienta.

Saludos
 
Pues si los tornillos en cuestión son como los de la mía y en esa forma de estrella, son TORX.
Como ya te apuntan arriba, COMPRATE una DINAMOMÉTRICA. ¡¡SIN FALTA!!.
Y con tranquilidad .
 
Gracias,
la dinamometrica ya la tengo y la llave torx 1/2" (de bahco) la tengo pedida me avisaran en unos dias.
He visto que para meter el piston de nuevo en el cilindro necesito un artilujio redondo de chapa que sujeta bien el cilindro para que los aros no se suelten... otra herramienta mas ,(creo que indispensable), que igual no la vuelvo a usar en muchos años o en la vida...
 
Atrás
Arriba