Perdida aceite primaria Dyna 09

crazy

Well-Known Member
¡Hola a todos!

Bueno al final he comprado una street bob 09 que espero me de muchas alegrías. Para empezar con las preocupaciones tiene una perdida de aceite que sale por un orificio que hay en el centro de la tapa de la primaria y que viene tapado con una chapita de aprox. 20 mm. de diametro.

Por favor, ¿Podéis decirme cual es la utilidad del orificio? o mejor aún, ¿porqué puede estar perdiendo aceite por ahí?

Saludos y gracias
 
Hola, si le has puesto mandos avanzados ese orificio corresponde al engarce de la palanca de cambios original, ya que la streetbob presenta de serie mandos intermedios. Birras
 
¡Muchas gracias, mientras esperaba respuesta estaba investigando, uno es un poco torp aún, y creo que efectivamente es así.

Pues seguimos, ¿tengo algo mal ajustado para que me pierda aceite por ahí?

Saludos
 
Pues lo siento, pero no tengo ni idea de cual puede ser tu problema, pero no desesperes aquí hay mucha gente muy sabia y con mucha experiencia. Lo que si te puede decir que depende de la fecha de venta de la moto es posible que aún esté en periodo de garantía y si el cambio de mandos lo han hecho en el conce oficial entra dentro de la garantia, con lo que lo mejor es que si la pérdida es muy grande te acerques al conce y te aprieten algo. Saludos y suerte.
 
Las perdidas de aceite por los tornillos o juntas no es un problema para alarmarse, a veces sudan aceite por las juntas.... si te sale el aceite por un tornillo mira si lleva junta torica y cambiala, seguro que no es un problema de preocuparse. Te digo que tuve una KTM 640adv y se tiró los 70.000km que la tuve tirando aceite por uno o otro sitio, cuando solucionaba una fuga por un sitio... salia otra por otro, y asi....... son cosillas que no deberian pasar pero que si ocurren....
 
Eso tiene toda la pinta de que cuando instalaron los mandos avanzados, no han cerrado bien el hueco que dejan los intermedios.
 
Perdonad la tardanza en responder

He estado revisando el despiece de los mandos avanzados en HD USA y parece que solo lleva la tapita que he indicado. La he pegado usando loctite pero me ha quedado la duda.

¿Alguién que los haya puesto sabe si no lleva algún tipo de junta o tapón en el interior?

Muchas gracias y saludos
 
a mi me paso lo mismo a los pocos meses de ponerme los mandos avanzados ... me cambiaron la junta y listo.
 
¿que junta te cambiaron Pepetolo? en los despieces no veo nada interno, pero me extrañaría mucho que solo se taponase el hueco solo con la tapita. De hecho la ñapa que hice con el pegamento no ha funcionado, necesitaría algo más expeso, como nural.

Saludos y gracias por contestar
 
cracy, yo no soy un manitas y los mandos avanzados me los puso mi mecanico, como era un problema que me suciedio a raiz de eso ... me lo solucionaron, y me dijo que me habia cambiado la junta, lamento no poder decirte nada mas.
 
bueno, parece que ha quedado arreglado.
revisando las intrucciones de unos mandos en harley usa, dice quehay que poner pegamento, asi que ponlendo bastante en la chapita, he conseguido que nosalga nada.

gracias por vuestros comentarios
 
A mí me ocurrió lo mismo. Hace casi 5 años que cambié los mandos, y hace tan solo unos meses que me empezó a perder. Mi mecánico me dijo que cambiar la junta tórica que lleva en el interior sería bastante laborioso(desmontar primaria y eso...) así que decidimos probar primero a sellar ese tapón con una pasta adhesiva. Hasta hoy mano de santo.
 
Me temo que no ha sido definitivo. Ahora tira el aceite por la parte interior, esto es, el hueco que existe entre la primaria y el bloque, a sea, el otro extremo del conducto.

Bueno, leyendo un poco mas (He encontrado en un foro americano el mismo problemas) parece ser que lo que se ha ido es una junta que lleva en el interior de la primaria y hace la estanqueidad con el tubo por el cual se mueve el eje del cambio original. En definitiva, me dispongo a abrir la primaria y poner la junta siempre que en el concesionario tengan las piezas. seguiré informando para que sirva de ayuda al siguiente

Saludos
 
Bueno prosigamos y si algún Mc Guiver puede, que me ilumine

He leido en el foro americano, que despues de colocar la junta interna, ha bloqueado los conductos con tapones de motor, esto es, un tapón metálico metido a presión. A mi eso me parece demasiado drastico, pero he pensado en poner algún tipo de silicona que aguante bien el calor, la pregunta a "Mc Guiver" es, ¿conocéis alguna otra solucion para poner algo en el interior del tubo y así evitaríamos también la posibilidad de movimiento de la junta interior?

Pues eso

gracias por las respuestas
 
Hola a tod@s,e leido vuestro caso y la mia es una dyna Low Rider del 2007 y cambie a mandos avanzados y ahorta me esta perdiendo (poco) algo de aceite por la parte posterior,donde está la palanca,según me han dicho creen que es del retén,¿a alquien le pasa eso?, no tengo ni idea de lo que puede costar repararlo,os agradezco toda la imformación que podais darme, gracias y birras para tod@s
 
Buenas lleva una junta dentro de la tapa
A mi me paso lo mismo. Vigila la temperatura de.la primaria.para camniarla hay que vaciar el aceite aoltar la tapa
Yo espere al cambio de aceite .te saldra maa barato.
 
Gracias inazio,según me han dicho hay que desmontar toda la primaria para cambiar el retén,como ahora ,por la crisis, no rulo cuando llegue a cambiarlo os lo haré saber para que se tenga conocimientos de lo que me han hecho.
Unas virras para tod@s los amantes de la moto.
 
Muy buenas, pues tengo una Dyna Street bob de 2009 con mandos avanzados y unos 9000 kms y por un problema familiar he tenido que cogerla a menudo estos dias con el calor que hace por aki en Murcia por el tema de los atascos, a lo que voy, que ayer me di cuenta que el tapon que va en el centro de la primaria, donde irian anteriormente la palanca de cambios de los mandos intermedios me rezuma una gota de aceite, una vez en casa y la moto aparcada y fria no gotea por ningun lado, ni una sola gota, solo e notado eso, como que "suda" un poco por dicho tapon.
He leido y hablado con amigos y parece ser algo comun en las dynas, parece ser que es una junta que lleva dicho tapon, mi pregunta es, por si alguien lo ha hecho o lo sabe, como se repara esto, si se saca el tapon, se pone la junta nueva y se vuelve a meter o hay que sacarle todo el aceite a la primaria, desmontar toda la tapa, reponer la junta y volver a montar todo el tema, mayormente el saberlo es, ademas de por si yo puedo hacerlo, es tambien hacerme una idea de lo que me van a clavar en el conce, muchas gracias de antemano y saludos.
 
Atrás
Arriba