Perdida Aceite Primaria

DzR_87

Member
Buenasss tardes
Apelo a vuestra experiencia y conocimientos. Por que ya no se donde buscar en el foro o por youtube.

Tengo un problema de perdida de aceite en la primaria , concretamente esta perdiendo desde el esparrago/tuerca que hace apretar o aflojar la cadena del embrague( no e tocado nada...desde hace tiempo). Me parece bastante raro que tenga perdidas en esa tuerca cuando lo normal es la tuerca de vaciado que esta justo a la derecha.

Lo e limpiado bien todo la zona de la tapa de la primaria por la zona de abajo.

Aparte de un reapriete con dinamometrica de todos los tornillos de la primaria y demas.

Que podria hacer?

Os adjunto un par de fotos. IMG20230818184939.jpgIMG20230818184823.jpgIMG20230818184616.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Yo le pondría teflón al tornillo que se mueve con la torx. La tuerca externa es para fijar el torx y que se quede en la posición.
Si no tienes teflón líquido, yo probaría con el de fontanería si es que tienes. Ten en cuenta que eso ajusta la tensión de la cadena, si lo mueves deberías ajustarla.
¿Tienes el manual de taller?
 
Yo le pondría teflón al tornillo que se mueve con la torx. La tuerca externa es para fijar el torx y que se quede en la posición.
Si no tienes teflón líquido, yo probaría con el de fontanería si es que tienes. Ten en cuenta que eso ajusta la tensión de la cadena, si lo mueves deberías ajustarla.
¿Tienes el manual de taller?
Si, tengo manual.

Vale entonces mejor teflon liquido y reaprieto la tuerca inmovilizando el torx.
Y despues verificar perdida + cadena??

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Ya que estás en el ajo, lo suyo es tensar la cadena como te indica el manual con el teflón puesto y fijar con la contratuerca.
Es tu moto y la vas a dejar fina fina. Satisfacsion guarantí.
Cierto, le echare un ojo a la cadena tambien

Y cuanto a la fuga, cuando vea resultados del reapriete y teflon envio feedback

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Home, eso del teflón líquido está bien, pero si no aflojas unas vueltas el tornillo y le limpias el aceite bien con un papel de poco va a servir, lo dice bien claro en el tubo del teflón, rosca bien limpia y sin nada de aceite y otra cosa no, pero aceite tiene, y que eso no pierde por la tuerca. Yo veo más práctico aflojar la tuerca sin que se mueva el espárrago, poner un par de vueltas de teflón de cinta, pero no más de dos y volver a apretar la tuerca, la tuerca lo apretará bien contra la rendija y solucionado.
 
La junta de la tuerca autoblocante estaba jodida.
En vez de teflon le meti una junta torica del diametro correspondiente y aproveche la misma tuerca pero al reves.
Por el momento no me a perdido despues de 2 semanas.

Saludos!!
IMG20230823190026.jpg

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba