Perdida aceite Vrod night special 09

Algeciras1977

New Member
Buenas de nuevo a todo el mundo. Parece que cambiar la batería ha abierto la caja de Pandora.
Me he encontrado una perdida de aceite que parece proviene de los bloques.
Pensé que habría aprisionado un tubo o algo así cambiarla pero creo que no. He desmontado y vuelto a montar.
¿A alguien le ha pasado?
Un saludo.
 
Lo suyo es limpiar bien la zona para averiguar de dónde proviene la fuga. Y a partir de ahí, pico, pala y martillo de 5 Kg.
 
Claro, porque ponerte directamente con la maza de 5kg a repartir estopa sin ton ni son, dejas todo abollado y la fuga ahí. ¿O no Bugui? pos ya está, limpia, mira, saca foto y enséñanosla (la foto).
 
Perdidas de aceite, geranios......entras con buen pie.


Como dice maese bugui limpialo todo y observa por donde fuga, igual es una chorradita que un pifostio de juntas.

Vale no ha sido bugui ha sido el guapo de FXS, se me fue la neurona que quedaba.
 
Última edición:
Seguramente ta habrás dado cuenta al cambiar la bat, pero la fuga ya estaría ahí.
Limpia bien e intenta localizarlas, pero si es poco tenla en observación sin más para cuando tengas que operar. A fin de cuentas, lo mismo la fuga estaba ya antes que tú y tiene más derechos.

P.D.: Nos has apuntado a Bugui y a mí los pedidos para el Euromillón del otro hilo, verdad?.
 
Una perdida muy habitual en las vrod es del cable que sale del alternador hacia el regulador de voltaje. Con el tiempo pierde estanqueidad y suele manchar por la zona del pata. La opcion barata es nural 60, desmontar la tapa del alternador, aplicarlo y dejar que seque bien antes de volver a montar y poner aceite. 10€.
Lo ideal es cambiar el cable, creo que ronda los 100€.
Yo preferi gastar 10 euritos y solucionado.

04686d7bdb386c719fbaeaa7453d321f.jpg
 
Yo tuve una fuga que pensaba era del sello del eje secundario, 150€ en recambio, y al final era una abrazadera del tubo de retorno del aceite. Con una abrazadera que le robe a la moto de @FXSTC95 lo solucioné.
Ahora el tiene una fuga y anda liado con la maza. Ya verás cuando se de cuenta :)
Estuve un montón de días mirando ya que era una gotita cada 4 o 5 días. Por suerte no pedí el recambio hasta estar seguro, pero limpié la moto para encontrar el origen y me gasté 1€ en una gasolinera. Imperdonable.
Ten paciencia y ves limpiando hasta que des con el origen. Pon fotos y te orientamos.
 
Buenas de nuevo a todo el mundo. Parece que cambiar la batería ha abierto la caja de Pandora.
Me he encontrado una perdida de aceite que parece proviene de los bloques.
Pensé que habría aprisionado un tubo o algo así cambiarla pero creo que no. He desmontado y vuelto a montar.
¿A alguien le ha pasado?
Un saludo.
Buenos dias
Te recomiendo limpiar bien la zona y usar la moto e ir controlando la posible fuga,pero si la has visto al cambiar la bateria, podria ser una junta de tala del culatin superior.
El aceite suele ser muy escandaloso…y a veces ves la mancha en un sitio y realmente la perdida esta mucho mas arriba del motor o mas alante.
Si pones alguna foto, se vera mas claro y te podemos ayudar mejor a solucionar el problema
Birras
 
Una fuga muy habitual en las VROD y más si has desmontado el airbox para cambiar la batería, son dos anillos que lleva en las toberas de admisión, así como los tubos de retorno del sobrante de aceite que salen del airbox, que con el tiempk se resecan, y al final al tocarlos se rompen. Ese poco aceite va a parar a la parte que une el bloque y la culata y lo deja un poco manchado.
 
Hola
Muchas veces perdida de aceite, pasa por que esta junta hay que cambiar cuando se quita el conjunto del filtro de aire.
 

Adjuntos

  • 111.png
    111.png
    47,5 KB · Visitas: 13
Hola.
Aprovecho este hilo para realizar mi consulta dado que también se trata de una fuga de aceite, en este caso en la VRSCX del 2007. Acabo de comprarla y no sé hasta que punto es "normal" en este modelo esta pérdida en esta zona. Si me podéis dar vuestra opinión al respecto y posibles soluciones.
Muchas gracias.

1677596413719.jpeg
 
Última edición:
Prueba a darle un apretón a los tornillos a ver si así se soluciona.
No sea que de las vibraciones y el tiempo hayan perdido algo de presión o eficacia.
 
¿No son manchas de agua? Al apoyar la moto en la pata el agua se acumula en el hueco del tornillo y al ponerla vertical se escurre marcando con las típicas huellas de la cal.
 
Hola
asegurate, antes de apretar....... que no es agua, que se queda al esta inclinada. Si lavas o el tiempo.
 
Atrás
Arriba