Perdida de gasolina en parado (Custom 2008)

Pope

FH SUPPORTER
Buenas chavales;

Un amiguete que monta una sporty me comentó el otro día que perdía gasolina por el enganche rápido del depósito. Lo curioso es que sólo pierde en parado, cuando la moto está en marcha no hay goteo alguno y queda completamente estanco.

Desmontamos el depósito para verificar la tórica de ese lado, efectivamente estaba muy cuarteada (de hecho salió a trozos), así que la cambiamos pensando que con toda seguridad se solucionaría el problema, pero no fue así (pusimos una de 10,77 mm de diámetro, y al menos a la vista quedaba perfecta). Seguimos con la otra junta que va en el otro lado (en el tubo que sale hacia los inyectores), en este caso aparentemente estaba mejor, pero la sustituimos (no se el diámetro porque la saqué de un pack que venían muchas medidas). Tampoco conseguímos solucionarlo.

Por si a alguien le sirve de ayuda si desconectamos la pipa no pierde gasolina, al enchufarla pierde si la moto está parada, al arrancar deja de perder....

¿Alguna idea?

Gracias, y birras!
 
Aunque por imperativo legal, alguna vez que otra he tenido que estudiar mecánica, te aseguro que sé de la misma, lo mismo que de capar ranas.
Aún así, te digo lo siguiente:
En mi moto, hay una salida de gases, mediante un tubito o mejor dicho, macarrón. No sé si una sportster lleva la misma salida de gases; a ver si esa o la salida que lleve la moto, está taponada. En ese caso, los gases tienen que salir por algún lado. Ya sabes, que cuando paras la moto, máxime si la aparcas a la sombra, en caso de venir del sol, se produce una gran condensación y el gas hecho líquido, tiene que salir.
 
lo que dice pope es otra cosa ciro....es que pierde por el conector fast-on del deposito de gasolina..

a ver pope, o bien las toricas no están bien instaladas o no son exactamente del mismo diametro/grosor que las originales que por el tiempo pueden haberse deformado y desorientado a vostros a la hora de buscar unas nuevas...en marcha, se produce presurizacion y posiblemente por eso deje de fugar....si al soltar el conector no gotea entonces el problema debe estar en la junta que engancha con el macho, que o bien el macho tiene el borde "tocado" y al acoplar pierde, o bien la torica que va en la hembra (la parte qeu queda en el deposito) está deformada o mal colocada....aun asi, una vez colocado el conector, giralo y menealo un poco a ver si deja de perder...
 
pfffff....eso va a ser complicado ....basicamente porque no hay despiece original de eso....aunque puede que haya aftermarket

te cuento esto porque recientemente me ha pasado algo parecido con la road king de un familiar mio
 
Última edición:
otro compañero ya tuvo problemas con esa tórica, pero la encontró por fuera y consiguió que dejara de tirar...no se donde la consiguió pero...la goma es una cabrona! jajaja
 
Solucionado! Efectivamente era la medida de la torica, por unas décimas de mm.

Me toco pasar por caja, las compre en un concesionario, eso si... con dos cojones, a dos pavos la junta (la que había puesto 2,4€ 10 unidades....). Eso si las HD son verdes... Muy molonas y estéticas....

Si os pasa os recomiendo quitar el depósito para sacar las viejas y poner las nuevas, se hace mucho mejor. Las retire con un clip y las puse con unos alicates de punta fina y un destornillador de relojero.

Gracias por la ayuda !!!!!
 
es que tenía toda la pinta de que la medida de las toricas fuera la incorrecta. Aunque parezcan que son las suyas unas micras de diferencia son bastantes para que no funcione bien
 
hombre, pueden ser mas cosas, como que la valvula de cierre esté "tocada" y no asiente bien y tenga fuga, o que la bola del "fast-on" no baje bien y no cierre....pueden pasar mil historias...por eso y sin coña, es conveniente al menos un par de veces al año soltar el conector, moverlo y revisarlo para que las piezas interiores no se queden "pegadas"
 
Atrás
Arriba