Perdiendo tornillos por la vida

Zenthorn

Well-Known Member
Muy buenas, hace un par de semanas el tornillo que sujeta el taco de acompañante de mi Nightster "voló" hacia otra dimensión por lo que miré un sustituto por ebay (concretamente este: Custom Seat Bolt Fatboy Sportster Dyna Custom Engraved Willy Skull Sale | eBay ). Hoy ha llegado y al ir a ponerlo el condenado no entraba, en el anuncio pone que es de rosca 1/4"-20 pero no sé como traducir eso a nuestro idioma así que he medido el grosor del tornillo con un pie de rey (o calibre) y me da 6mm.

Alguien puede decirme cuando le mide de grueso su tornillo? Puedo tener una rosca diferente?
 
Un apulgada son 2,52 mm con lo que 1/4 de pulgada debe de ser 0,63 mm y lo del 20 deben de ser las espiras por pulgada o algo así, en teoria deberia de entrar por que me imagino que ese 0,03 de diferencia que te falta debe de ser la altura de las estrias igual es que las rosacas no son de 20 estrias :me_kagun:
 
patata, que has puesto la coma mal 1 pulgada son 25,4 mm o 2,54 cm por lo tanto un 1/4 de pulgada son 6.35 mm o 0.635 cm
 
Gracias a todos por la info, de momento he sustituido el tornillo de la pletina del asiento delantero por el que me han enviado (que sí entra :extranyado: ) y he puesto este en el agujero trasero.
 
Atrás
Arriba