Perezosa al arrancar.

Almendro

Active Member
Buenas dias de domingo compañeros.

Abro este hilo por que ultimamente encuentro la moto muy perezosa al arrancar, arrancando siempre la segunda vez que le doy al boton de encendido.
La bateria esta nueva, tiene dos meses y medio y se la puse de litio, 20a y 240a pra el arranque, ademas tengo un mantenedor de bateria y este nunca me ha marcado ningun fallo.
Una vez arrancada, despues de 1 minuto o de una ruta de una hora, arranca a la primera y sin ningun problema.

El tema es que como nunca la he tenido en invierno, igual puede ser por la alta viscosidad del aceite y mas con frio, le cueste mover los pistones al arancar, n otengo ni idea, por eso me paso a preguntaros.

Y justo esta mañana que iba a hacer un video para subirlo aqui, ha arrancado con alegria la cabrona...

Gracias por vuestra ayuda, saludos!!
 
En invierno, y más con estos fríos filomenos que tenemos ahora, cuesta un poco más, prueba a meter segunda y con embrague pulsado la mueves un poco adelante y atrás que suelten bien y luego punto muerto , embrague y arranque a ver qué tal

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Por lo que veo en tu perfil, tu moto es del 2020, eso complica más cosas no es una viejuna

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, pues no sé qué batería te indica el manual... No los km que tiene la moto, no es normal que sí es del 2020 ya cambiaras batería, y más si usas mantenedor... El frió ayuda y mucho a que se vuelvan perezosas en el arranque. Además de lo que te indican de mover en segunda la moto, antes de encender, aprieta la maneta del embrague varias veces, para despegar los discos del embrague.... Tampoco le vendrá mal.... Un saludo y ya nos cuentas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Se supone que la inyección debería ayudar bastante pero la temperatura ambiente de donde tienes aparcada la moto y los días que llevas sin arrancarla también cuentan.
El que te arranque a la segunda y con pocas ganas después de varios días aparcada y si hace frío lo veo bastante normal.
 
A las nuevas les dura la batería muy poco.
Prueba a poner algún aislante en la pata de cabra. Un trozo de madera o goma o una alfombra de moto. Si no funciona y no tienes ninguna derivación, deberías probar con una de litio y desconectar el Maxifusible.
Otra opción es poner un botón de arranque directo.
Aunque más barato en una tabla reciclada
6223aef5e33acb9d160de3c5938f358a.jpg


Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Yo lo de aislar la pata de cabra , como que no me lo termino de creer ....¿Fuga por el negativo???...no se,. Y cuando quitas el maxifusible ¿Eso es aislar el positivo o neutralizarlo?? Pero la masa siguen contacto con el patacabra ....no entiendo que se descargue por ahí la batería
Mi opinión ,. Pero de todos modos, aunque no lo crea , le pongo la goma. Por si acaso

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
En invierno, y más con estos fríos filomenos que tenemos ahora, cuesta un poco más, prueba a meter segunda y con embrague pulsado la mueves un poco adelante y atrás que suelten bien y luego punto muerto , embrague y arranque a ver qué tal

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Gracias compi, la proxima vez probare a arrancarla asi y a ver que tal, si que habia probado a apretar y soltar el embrague varias veces pero nada..

Por lo que veo en tu perfil, tu moto es del 2020, eso complica más cosas no es una viejuna

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Es del 2019, de abril.

Muy buenas, pues no sé qué batería te indica el manual... No los km que tiene la moto, no es normal que sí es del 2020 ya cambiaras batería, y más si usas mantenedor... El frió ayuda y mucho a que se vuelvan perezosas en el arranque. Además de lo que te indican de mover en segunda la moto, antes de encender, aprieta la maneta del embrague varias veces, para despegar los discos del embrague.... Tampoco le vendrá mal.... Un saludo y ya nos cuentas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
La moto es de abril de 2019, y hasta el año pasado en octubre que l acompre de segunda mano, solo tenia 6.000km por lo que estuvo mucho tiempo parada y eso es lo que se carga las baterias... Y el mantenedor lo uso desde que empece a notar este problema, y la bateria esta comprobada con un voltimetro y esta todo ok.

Se supone que la inyección debería ayudar bastante pero la temperatura ambiente de donde tienes aparcada la moto y los días que llevas sin arrancarla también cuentan.
El que te arranque a la segunda y con pocas ganas después de varios días aparcada y si hace frío lo veo bastante normal.
Con un solo dia que este parada, ya le cuesta, y la temperatura ambiente pues la tengo en el garaje de casa que es independiente de la vivienda, por lo que con estos dias, supongo que andara sobre los 12 grados de temperatura, o por ahi, que es entrar en el garaje y se encojen los witos jajajja

A las nuevas les dura la batería muy poco.
Prueba a poner algún aislante en la pata de cabra. Un trozo de madera o goma o una alfombra de moto. Si no funciona y no tienes ninguna derivación, deberías probar con una de litio y desconectar el Maxifusible.
Otra opción es poner un botón de arranque directo.
Si tuviese alguna derivacion el mantenedor de bateria me lo marcaria ya que va haciendo test de 24 horas o algo asi segun lei en el manual, y siempre me marca que esta todo ok.
Y la bateria que tengo es de litio.

Gracias a todos por vuestra ayuda, birras!!!!
 
Gracias compi, la proxima vez probare a arrancarla asi y a ver que tal, si que habia probado a apretar y soltar el embrague varias veces pero nada..


Es del 2019, de abril.


La moto es de abril de 2019, y hasta el año pasado en octubre que l acompre de segunda mano, solo tenia 6.000km por lo que estuvo mucho tiempo parada y eso es lo que se carga las baterias... Y el mantenedor lo uso desde que empece a notar este problema, y la bateria esta comprobada con un voltimetro y esta todo ok.


Con un solo dia que este parada, ya le cuesta, y la temperatura ambiente pues la tengo en el garaje de casa que es independiente de la vivienda, por lo que con estos dias, supongo que andara sobre los 12 grados de temperatura, o por ahi, que es entrar en el garaje y se encojen los witos jajajja


Si tuviese alguna derivacion el mantenedor de bateria me lo marcaria ya que va haciendo test de 24 horas o algo asi segun lei en el manual, y siempre me marca que esta todo ok.
Y la bateria que tengo es de litio.

Gracias a todos por vuestra ayuda, birras!!!!
Si es del 2019 y segunda mano , ya me cuadra
Si es del 2020 y no la has tenido en invierno , pensaba que tendría sobre 6meses , y que se vaya la batería. Pufff. Pero si es así ya cuadra
Suerte

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Lo de las fugas por la pata de cabra me parece una Jaimitada. Yo tengo una alfombrilla de goma de HD la mar de chula, pero porque me arranca la pintura del garaje.

Si la tienes con mantenedor, la batería debería estar bien.
Para ser una de litio 240CCA no es mucho....

Pero igual es normal que te arranque a la segunda si está fría. Al contrario que las de plomo, las de litio necesitan calentarse. A veces dejando un rato las luces ya circula corriente y pilla temperatura. Si una de plomo no arranca a la primera, la segunda y tercera vez tiene menos fuerza. Con las de litio al contrario.
 
Con un solo dia que este parada, ya le cuesta, y la temperatura ambiente pues la tengo en el garaje de casa que es independiente de la vivienda, por lo que con estos dias, supongo que andara sobre los 12 grados de temperatura, o por ahi, que es entrar en el garaje y se encojen los witos jajajja


12º no es frío :p ;) , frío es donde tengo la moto aparcada, que pese a estar bajo cubierto no subirá de los 6º desde que empezó el invierno. Y me extraña que sólo con un día parada le cueste arrancar, eso a la mía aún pero una moto nueva como la tuya es raro.......Lo que a mí me va de maravillas es el cargador con el que la tengo enchufada todo el año a modo de mantenedor y el arranque directo del solenoide.
 
También me parece muy justo 240CCA para una de litio. Y como te indican, con el frío van un poco peor, pero al insistir se van calentando y mejoran.
 
Atrás
Arriba