Petardazos, filtro aire con aceite motor, revisando nivel de aceite motor he añadido 800 mililitros.

Euge

Well-Known Member
Buenos días, por decir algo, llevo un mosqueo con lo del filtro de aire y que esté empapado de aceite motor, llegó a manchar fuera pero al estar caliente la tapa cromada del cigüeñal me dejó unos chorretes como blancos y desmonté el filtro a ver que pasaba y cual fue mi sorpresa cuando lo veo manchado de aceite y gotea en el embellecedor de fuera como podréis ver en las fotos, miro el nivel de aceite motor y lo tenía bajo, las fugas exteriores ya no están porque me las han quitado cambiando un reten y el cable de embrague, entonces ahora veo esto del carburador en el filtro de aire, que por cierto está para cambiar, se que cambiando el filtro seguramente mejoraré pero el síntoma de aceite poca cantidad pero residual y que me manche el filtro no es muy buena señal, así que aún no he cubierto el año de garantía y ya me han hecho dos fugas, pero esta del carburador por el filtro de aceite no me huele nada bien, bueno soy todo oídos y no seáis muy duros, pero quiero vuestra opinión, tengo a un mecánico que pretendo llevarle la moto cuando me quede sin garantía a ver que opina, pero necesito argumentar lo del aceite en el filtro de aire para, entrar en barrena y que me miren el motor y eso cuesta mucho y si los segmentos o algo no está bien se complica la cosa, espero que no sea nada y que cambiando el filtro la cosa mejore, la moto tira bien y una vez recuperado el aceite su nivel no la noto mal, antes con el aceite bajo hasta se me calentaba mucho más, bueno ya no mareo más.
Ahora tengo el mono de mirar la varilla del aceite cada dos por tres, pero esta moto solo gasta gasolina. por lo que no entiendo lo del nivel del aceite, que alguien me lo explique y perdonar por el rollo.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.50 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.50 (2).jpeg
    249,6 KB · Visitas: 29
  • WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.50.jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.50.jpeg
    309,6 KB · Visitas: 29
  • WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.51 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.51 (1).jpeg
    138,3 KB · Visitas: 28
  • WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.51 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.51 (2).jpeg
    323,9 KB · Visitas: 27
  • WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.51.jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.51.jpeg
    206,9 KB · Visitas: 29
  • WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.52 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.52 (1).jpeg
    213 KB · Visitas: 30
  • WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.52.jpeg
    WhatsApp Image 2023-04-17 at 15.40.52.jpeg
    198,6 KB · Visitas: 30
pero que tiene que ver la tapa del cigüeñal con el filtro del aire????
veo que no llevas un filtro OEM, donde llevas conectados los respiradores de la tapa de los balancines????
Por llevar el nivel de aceite un poco por debajo de lo normal no debería calentarse de más, aun que que desaparezca si que es un misterio....
ya contarás....
 
Ese filtro y esa base es como la mía. De Arlen Ness y veo que la gotita de aceite es exactamente como la mía. Creo que la mía mancha más o que yo lo miro menos veces que tú.
Todo normal. Bí jápi.

Lobezno, los dos tornillos que sujetan esa base a los cilindros, son cromados y huecos. Los vapores entran en ellos y salen por esos dos agujeros que se ven cerca de la boca de entrada. Por esos agujeros resbala el aceite que no esté vaporizado y se condensa en la tapa, resbalando hasta el filtro y, por cualquier pequeño resquicio, asoma y busca los pantalones. No los del aceite, los del intrépido raider.
 
pero que tiene que ver la tapa del cigüeñal con el filtro del aire????
veo que no llevas un filtro OEM, donde llevas conectados los respiradores de la tapa de los balancines????
Por llevar el nivel de aceite un poco por debajo de lo normal no debería calentarse de más, aun que que desaparezca si que es un misterio....
ya contarás....
A ver no me he explicado bien, está claro que ese filtro está ya lleno de los vapores de los aceites que se filtran y se condensan por esos tornillos como me dice FXSTC95, que por cierto me deja algo mas tranquilo, decía de la tapa cromada del embellecedor del cigüeñal porque es justo lo que por gravedad me mancha a veces cuando está muy cargado y gotea y con el calor del motor se seca dejando manchado el embellecedor y el bloque motor justo en el hueco donde hacen la V mis dos cilindros que limpié y luego eso me dio la pista que algo me estaba pasando en el filtro del aire. Y a lo segundo, es posible que si le meto caña al motor y además de silbarme por la parte de delante creo!!, e ir como una seda en quinta, el aceite si lo llevo tan justo pueda ser que se me caliente algo más, pero eso también depende si voy en carretera o en ciudad, no me gusta que mi motor sufra por no llevar suficiente aceite, es la vida creo, en su justa medida y en ello estoy, no debe de consumir si no tengo fugas más de lo que toca y por eso confío en vosotros para que me ayudéis como lo estáis haciendo y desde aquí os doy las gracias, con vuestra experiencia y sabiduría, mi nena (RK) del 2004 no se merece menos, la estoy conociendo y acomodándome a sus ruidos, por eso os he comentado ese silbido que me hace cuando voy en 5º marcha y a 120 o más yo me he acostumbrado pero recientemente he montado a mi hijastra Irene de 16 que tiene un oído que ¡te flipas! y me ha dicho Eugenio la moto hace un ruido y yo le hice caso y estoy pendiente porque mi nena (RK) me habla y esa es la manera que tiene de hacerlo, el problema lo tengo yo que no se aún bien como ronronea y me preocupo si no lo hago bien, creo que un buen mecánico solo por el sonido que hace el motor, sabe al instante si tiene algo que no va bien o lo que está sonando es normal o no, por eso si a alguien le silba como lo hace la mía que me diga algo.
 
Ese filtro y esa base es como la mía. De Arlen Ness y veo que la gotita de aceite es exactamente como la mía. Creo que la mía mancha más o que yo lo miro menos veces que tú.
Todo normal. Bí jápi.

Lobezno, los dos tornillos que sujetan esa base a los cilindros, son cromados y huecos. Los vapores entran en ellos y salen por esos dos agujeros que se ven cerca de la boca de entrada. Por esos agujeros resbala el aceite que no esté vaporizado y se condensa en la tapa, resbalando hasta el filtro y, por cualquier pequeño resquicio, asoma y busca los pantalones. No los del aceite, los del intrépido raider.
Ajajaja, gracias por tu sabia opinión y me alegra mucho saber que tu moto es en esa parte como la mía y que aunque tu ya no prestas mucha atención yo que estoy siempre al quite con ella me preocupe pero solo lo justo, soy nuevo en Harley pero tengo mucho conocimiento de la moto y se lo que por dentro lleva y para lo que sirve, otra cosa es que me atreva a meterle mano, pero con el tiempo y una caña hasta me (RK) caerá y podré hacer al menos el mantenimiento sin problemas y la supervisión de todo para que pueda prevenir antes que curar, y se que los fluidos son muy necesarios y en su justa medida por eso que sude algo y se condense en forma de gota lo entiendo y cuando un motor ya tiene algo de Km,s pues es hasta cierto punto normal y como tu me dices por los espárragos de las tuercas donde se coloca el filtro y luego se le apreta he observado que metiendo un papel fino se me mancha justo donde el soporte de aluminio y donde nace el espárrago, como tu máquina es una clásica como la mía si quieres " maestro" y me quieres ir enseñando aquí está tu pequeño saltamontes, gracias por tu opinión.
 
Quizá en vez de una silbido, ¿no será que tu moto ulula?
Creo recordar que el tocino iba bien.
yo creo que en mi modesto entender no le daría mucha importancia porque me gusta, pero como en las notas musicales cuando llevas el acompañamiento del ruido Harley a veces se abre paso y sale el contrapunto del silbido, como si el viento entrase por un orificio muy fino y tocase el pito, es una frecuencia que mi oído alcanza a captar pero nada molesto, solo que si una niña te lo comenta hay que tomarlo en cuenta pero con la tranquilidad debida y sobre todo con la opinión de los expertos y si no para quedarme tranquilo lo comento con Cesar mi nuevo mecánico que me he echado, eso si el cobra!!!
 
Hay quien le pone un breather kit y recogen el aceite en un depósito aparte para que no se lo trague el motor ni le manche nada.
En resumen es interconectar los respiraderos y de uno de ellos sacar un tubo con un depósito o filtrillo al final para recoger ese aceite. Así no entra al filtro de aire y todo quedaría seco.
 
Estoy viendo videos de Dacota Custom y no paro de mirar y ver eso si no tengo herramienta para tanta cosa pero me conozco la moto por dentro, y aplico también sus consejos, hace poco me cambiaron el cable del embrague y en el tensor intermedio que va protegido con un gualda polvos de goma este chico el del video mecánico nos dio el consejo de lubricarlo porque a veces se llena de polvo y se oxida.
 
Estoy viendo videos de Dacota Custom y no paro de mirar y ver eso si no tengo herramienta para tanta cosa pero me conozco la moto por dentro, y aplico también sus consejos, hace poco me cambiaron el cable del embrague y en el tensor intermedio que va protegido con un gualda polvos de goma este chico el del video mecánico nos dio el consejo de lubricarlo porque a veces se llena de polvo y se oxida.
Pues esto también hay que hacerlo.
 
Hay quien le pone un breather kit y recogen el aceite en un depósito aparte para que no se lo trague el motor ni le manche nada.
En resumen es interconectar los respiraderos y de uno de ellos sacar un tubo con un depósito o filtrillo al final para recoger ese aceite. Así no entra al filtro de aire y todo quedaría seco.
Y tú que me aconsejas? la verdad que si el filtro de aire se va llenando de aceite al final es como los asmáticos no puede respirar mi nena!!! a parte si el filtro es muy caro ? cuánto me costaría cambiarlo, merece la pena o no?
 
Pues esto también hay que hacerlo.
Mola mucho el video y he aprendido otra cosa mas, ahora tengo una duda sobre como cambiamos mejor las marchas con el tacón o con la puntera, ya que el movimiento cuando vas sentado en el trono de la moto el tener que levantar el talón y subir de marcha al final se me resiente algo la ingle al final de la pierna y cansa la verdad ya que levantar toda la pierna y clavar el talón a pesar de los pantalones que ya pesan y las botas de ir en moto pues, me gustaría ver un video de como cambiar o vuestras experiencias, si lo hago con la puntera levantando las marchas no me entra bien la bota, soy todo oídos.
 
Y tú que me aconsejas? la verdad que si el filtro de aire se va llenando de aceite al final es como los asmáticos no puede respirar mi nena!!! a parte si el filtro es muy caro ? cuánto me costaría cambiarlo, merece la pena o no?
Yo no lo he puesto y no te puedo aconsejar. Lo que sí sé es que si el filtro tiene aceite, la kk se pega y no pasa al motor. Es más, los filtros lavables como el que llevo, cuando lo limpias, después hay que aceitarlo para que haga eso que te digo. Se lava de cuando en cuando y a tirar millas.
Yo no me preocupo mucho, la verdad. Es sistema está estudiado para que funcione así (por las normas anticontaminacion y no echar el aceite residual al suelo).
 
No solo por contaminación, es que si vas soltando gotitas al suelo aunque sean pocas acabas perjudicando mucho a la rueda trasera.
En motos había de todo pero los coches de los años del abuelo Paco ya recirculaban los gases del motor al filtro y cuando los motores perdían mucha compresión como necesitaban más salida de gases de la zona del carter se ponían unas piezas que vendían en las casas de repuesto para soplar al suelo, pero eso ya se prohibió en los 80 por seguridad y no solo por la del infractor, pues en las curvas muy cerradas como camiones y coches viejos iban mucho más lentos pasaban más tiempo en la curva que en el resto de la carretera y tenían más tiempo de gotear así que en las curvas más chungas se iba haciendo un solaje de aceite, imagínate.

Ahora todo eso ha quedado en desuso y la gran mayoría de los inspectores de ITV no habían nacido así que si vas con una cosa de esas en la moto lo normal es que ni sepan que está prohibido.
 
Lobezno, los dos tornillos que sujetan esa base a los cilindros, son cromados y huecos. Los vapores entran en ellos y salen por esos dos agujeros que se ven cerca de la boca de entrada. Por esos agujeros resbala el aceite que no esté vaporizado y se condensa en la tapa, resbalando hasta el filtro y, por cualquier pequeño resquicio, asoma y busca los pantalones. No los del aceite, los del intrépido raider.
si es así como salen los respiraderos de fabrica; los vapores terminan en el filtro de aire, eso es lo normal, por eso lo preguntaba, por si tenía algún sistema diferente. Los míos van a un pequeño depósito, no al filtro.
 
Atrás
Arriba