Petardeo escapes Jekill & Hyde + filtro + centralita

Hola a todos,

Hace solo un par de semanas que tengo mi 48 de segunda mano (2014 con 2.000 km), así que estoy apunto de ascender a novato...
El anterior dueño le instaló filtro Screaming Eagle, escapes Jekill & Hyde homologados y remapeó con un dispositivo naranja de Screaming Eagle, no sé si se llama SEST, super tuner o cómo... que tengo en casa en su caja.
En frío el ralentí se sitúa en 1000-1100rpm unos segundos y va bajando hasta que en caliente el ralentí oscila entre 790-810 rpm. Desconozco las rpm en caliente de esta moto de serie.

Como sabéis esos escapes incorporan una válvula que se puede mover a voluntad, de forma que puede funcionar como un escape convencional redirigiendo los gases a través de las fibras y conductos del silencioso para que tenga un sonido "street legal" como dicen en su web, o bien dejar dicha válvula abierta de modo que queda casi como a escape libre pero más ronco. Una auténtica pasada.

El tema es que con el sonido legal la moto va de cine, sonido limpio y ausencia de petardeos al cortar gas, empuja con contundencia, consumo muy ajustado y de velocidad supongo que bien.... sólo la he puesto a 140 una vez sin querer, voy muy agusto a 110-120 en autovía ya que hago pocos km en ese tipo de vía.

El caso es que con los escapes abiertos y cuando el motor ha calentado un par de kilómetros por ciudad, al cortar gas petardea bastante, y claro, al ir con los escapes abiertos suenan que parecen bombas :me_kagun:. Lo que hago es no llegar a cortar gas del todo y así lo evito, pero es un poco incómodo...
Entiendo que el abrir o cerrar un escape es una acción que repercute directamente en el motor, y me imagino que lo que ocurre es que el mapa estará más optimizado para llevar los escapes cerrados y queda algo descompensado al abrirlos y por eso petardea.

La duda es:
  • Esto es que es así en estos tipos de escapes? me aguanto y punto.
  • Sería conveniente darle un repaso para optimizarla algo más con los escapes abiertos. Pero para mi es imprescindible que pase la ITV en modo "street legal" porque no tengo los escapes de serie.
  • Con subirle las rpm en caliente se solucionaría?

Hace ya años con mi Yamaha Special con un cuarto de vuelta al tornillo del carburador se solucionaba, pero ahora todo se complica...
Si alguien tiene experiencia con este tipo de escapes o puede aconsejarme sería genial.

Birras para todos! y disculpad el tocho :cachondon:
 
En efecto deberías tener un mapa adaptado a cada condición, uno para que vaya bien con el escape abierto y otro para escape cerrado por si tienes que pasar la itv.
Tienes la opción de hacer la consulta en el "experto en remapeo" que aparece en la cabecera del foro. Seguro que te pueden ayudar con los mapas.
 
Como te dice el compañero Gnomin: remapeo...
Ten en cuenta que según dices esos escapes se comportan de dos formas diferentes.

Birras,
J
 
En efecto deberías tener un mapa adaptado a cada condición, uno para que vaya bien con el escape abierto y otro para escape cerrado por si tienes que pasar la itv.
Tienes la opción de hacer la consulta en el "experto en remapeo" que aparece en la cabecera del foro. Seguro que te pueden ayudar con los mapas.

Gracias! :contento:
Pues es que los escapes abren o cierran a voluntad del piloto cuando vas en marcha, el mecanismo se acciona desde un pulsador en el manillar, por lo que no puedo remapear cada vez que pulso el botón.
Pero me quedo con lo del "experto en remapeo" del banner superior, no lo conocía, quizá él haya hecho algún hierro con estos escapes u otros parecidos. He buscado y la gente parece contenta con él.

Muchas gracias por las aportaciones gnomin y junior!
Si alguien tiene estos escapes u otros parecidos agradezco también su opinión,
Birras!!
 
Solo puedes tener ne la centralita un mapa cargado...no puedes cargar (por desgracia) dos mapas y seleccionar a voluntad. Te recomiendo que cargues el mapa con la configuracion de escape "abierto" dado que es la configuracion de maximas prestaciones y la que mas descompensa la inyeccion por lo que es mas interesante que sea remapeada en "abierto"...a la hora de ir cerrado no hay problema.
El forero "prior" lleva unos de sonoridad variable y le ha remapeado el experto del banner :complice:
 
Esto que dice johnymaracas es cierto, yo tengo en mi Fat Boy esos escapes y tenia el mismo problema.

Consulta con el experto en remapeo (Rafa). Yo lo hice y no puedo estar mas contento, me ajusto el mapa para ir en abierto, y ahora es como un 90 % menos de petardeo en las reducidas mas fuertes, y con ellos cerrados van igual de bien, es un profesional que sabe lo que hace, vamos que yo estoy encantado. Ese mismo día lo hicimos 5 motos y todos totalmente satisfechos, no lo dudes, merece la pena.
 
Por cierto johny sigo dándole vueltas a lo del asiento Mustang que me comentaste, porque el del conce , sundower o algo asi es feo de cojones... Si puedes me indicas donde comprarlo a un precio justo, ya que me dijiste que a ti te soluciono el tema del coxis.. ufff que mal lo llevo.
 
Si la llevas configurada para el escape abierto... ¿Que pasa cuando lo llevas cerrado? Entiendo que irá desconfigurada.... Nunca me han gustado ese tipo de escapes precisamente por eso...

Sinceramente yo cambiaría esos escapes...
 
Si la llevas configurada para el escape abierto... ¿Que pasa cuando lo llevas cerrado? Entiendo que irá desconfigurada.... Nunca me han gustado ese tipo de escapes precisamente por eso...

Sinceramente yo cambiaría esos escapes...

Al cerrar el escape obtienes menos prestaciones y la moto irá un poco mas "rica" de gasolina, pero no es nada perjudicial, solo que no irá en su forma más optima que es para la que se configuró en abierto. Esto se solucionaría si se montasen ECM con varios modos de conduccion...ahí se podría seleccionar un mapa u otro
 
Yo la verdad que con ellos cerrados voy poco.. (solo cuando hay moros en la costa y al salir de casa por no molestar a los vecinos), ya que si llevo los escapes asi es para disfrutar de la maravilla de sonido que hacen... pero vamos que con ellos cerrados a mi me funciona perfectamente, es mas si volviera a empezar me los volvería a comprar.
 
Esto que dice johnymaracas es cierto, yo tengo en mi Fat Boy esos escapes y tenia el mismo problema.

Consulta con el experto en remapeo (Rafa). Yo lo hice y no puedo estar mas contento, me ajusto el mapa para ir en abierto, y ahora es como un 90 % menos de petardeo en las reducidas mas fuertes, y con ellos cerrados van igual de bien, es un profesional que sabe lo que hace, vamos que yo estoy encantado. Ese mismo día lo hicimos 5 motos y todos totalmente satisfechos, no lo dudes, merece la pena.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, os he leído detenidamente a cada uno.
Una pregunta Prior, ¿has pasado la ITV sin problemas habiéndote configurado la centralita para los escapes abiertos? lo digo por tema de gases, por ruido no porque se pasa con los escapes cerrados, de haberlo hecho está claro que entonces remapear para "escapes abiertos" es la solución.:satisfecho:
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, os he leído detenidamente a cada uno.
Una pregunta Prior, ¿has pasado la ITV sin problemas habiéndote configurado la centralita para los escapes abiertos? lo digo por tema de gases, por ruido no porque se pasa con los escapes cerrados, de haberlo hecho está claro que entonces remapear para "escapes abiertos" es la solución.:satisfecho:

Puedes tener los dos mapas, y poner el de escapes cerrados por si acaso para la itv.
 
Puedes tener los dos mapas, y poner el de escapes cerrados por si acaso para la itv.


gnomin quiere decir que puedes tener dos mapas hechos, uno para escapes abiertos y otro para escapes cerrados y tener cargado uno en la moto, por ejemplo el de escapes abiertos y si vas a pasar ITV cargar el de escapes cerrado en la centralita y luego despues de pasar, volver a cargar el otro...pero repito, por desgracia no puedes tener los dos cargados en la centralita a la vez y seleccionar con un boton.
 
Te contesto: mi moto tiene dos años... con lo cual todavia no he pasado la ITV, espero que si, ya que estan homologados, cuando toque ya te contare.. pero para rato hay caldo.
 
Te contesto: mi moto tiene dos años... con lo cual todavia no he pasado la ITV, espero que si, ya que estan homologados, cuando toque ya te contare.. pero para rato hay caldo.

Cierto, de 2013, no lo leí... qué cabeza!
Decidido, de momento voy a escribir al experto en remapeo para afinarla.
Si en un futuro controlo más (me pongo a ello desde ya), me gusta el tema de los dos mapas, uno conservador para ITV y otro que aproveche más el filtro y escapes que llevo.

Os contaré lo que me diga el del remapeo
gracias a todos!
 
Si llevas estos escapes solo usaras el mapa para abierto y sino al tiempo... y para la ITV con llevarlos cerrados ya esta... La verdad no creo que los lleves cerrados salvo excepciones de vecinos y tal.
Aún te digo mas, fíjate que se pueden poner en varios modos, un poco abiertos, mas, mas .. así hasta el tope.. bueno pues yo solo cerrados (para no molestar) y el resto del tiempo ni intermedios ni ostias, abiertos a tope y que suenen!!
 
Que macarra eres Prior.....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
La verdad es que suenan muy bien y como te comenta el compañero dudó que quieras llevarlos cerrados....
Un saludo....
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa jajaja Si si, no digo lo contrario, no lo pongo en el garaje, en la calle a horas muy tempranas o en horas de siesta, pero fuera de ahí y sobre todo cuando hay mucho coche cerca no hay quien se resista, en caso del tráfico también por seguridad. Tienen un sonido brutal, de hecho me tiene loco :cachondon:
Ya he escrito al experto del banner, os iré contando!
 
Atrás
Arriba