Piernas mas estiradas Forty Eight

BillyCorgan

Active Member
Buenas!
antes de nada saludos y birras muy frias para todos, que buena falta hace con este calor...
tengo una Forty eight nuevecita de este año y mido 1,85 cm de altura. La moto es muy comoda pero me gustaria llevar las piernas mas estiradas. Hay algun asiento que te retrase la posicion?un asiento de muelles por ejemplo? He visto el solo seat bobber que vende harley y no se si irá mejor ponerlo con o sin muelles... alguien lo ha provado? Alguna otra solución? Saludos
 
El asiento muelles HD que tengo yo te adelanta la posición

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Hay unos reposapiés avanzados que quedan muy bien en la Forty, entra en Facebook de degagocycles-store y los ves. Es un taller de Jerez que los hacen ellos mismos.

Tienen otro Facebook: degadocycles taller motos, muy interesante todo lo que hacen. Yo soy nuevo en el mundo harley, me acabo de comprar una Forty también y estoy bicheandolo todo y esto es de lo mejorcito que he visto, además me queda cerca de casa.

Salud y birras.
 
Tenia entendido que los asientos de muelles te retrasaban un poco la posición, y si monto el asiento sin muelles, pegado al chasis? Puede que así a parte de ir mas bajo tambien me haga tener las piernas mas estiradas?
 
Tenia entendido que los asientos de muelles te retrasaban un poco la posición, y si monto el asiento sin muelles, pegado al chasis? Puede que así a parte de ir mas bajo tambien me haga tener las piernas mas estiradas?

Te refieres a montar un asiento de muelles sin muelles? Si es así, yo creo que es totalmente inviable aparte de una tortura para la espalda.

Opino que es más interesante que tengas la espalda "recogida" en el asiento y contar con unas estriberas más adelantadas a las que trae de serie
 
Los asientos de muelles tienden a adelantan y elevan la posicion.
Más que retrasar la posición con un asiento, te recomiendo poner unos pedales más adelantados.
 
Gracias compañeros, supongo que tendre que descartar la opción del asiento de muelles. Lo de adelantar los mandos mas aun alguien lo ha provado? Es muy caro el kit? Ruso este modelo que has puesto tiene buena pinta, pero perderia la segunda plaza.
 
Hay unos reposapiés avanzados que quedan muy bien en la Forty, entra en Facebook de degagocycles-store y los ves. Es un taller de Jerez que los hacen ellos mismos.

Tienen otro Facebook: degadocycles taller motos, muy interesante todo lo que hacen. Yo soy nuevo en el mundo harley, me acabo de comprar una Forty también y estoy bicheandolo todo y esto es de lo mejorcito que he visto, además me queda cerca de casa.

Salud y birras.

A mi me ha parecido esto tan interesante (también ando a ratos un poco corto en la 1200) que directamente me he puesto en contacto con ellos.

Y me temo que lo que tienen es exclusivamente para la dyna. No sirve para la forty eight, ni para ninguna sportster. :me_kagun:
 
Tendremos que buscar otra solución...alomejor algun asiento con perfil bajo como los de la marca Lepera nos podria servir, no sé, a ver si alguien nos ilumina...
 
Tendremos que buscar otra solución...alomejor algun asiento con perfil bajo como los de la marca Lepera nos podria servir, no sé, a ver si alguien nos ilumina...

Eso si te puedo confirmar que es justo al revés. Yo voy en mi moto, afortunadamente, relativamente estirado por que mi asiento es el sundowner, el doble más mullido y grueso de todos (especialmente para el pasajero). Con cualquier otro asiento, al ir más bajo, las piernas van más contraidas - más cuando más fino sea el asiento. El único concepto que si que evidentemente está pensado para aumentar la distancia es ese que ha puesto Ruso. Para los demás, mientras el culo quede a la misma distancia horizontal, cuanto más bajo, más cerradas las piernas.
 
Puedes estudiarte un sistema para montar un asiento muelles mas atras. Bastante sencillo yo creo, y poner muelles mas blandos o duros a ver donde puedes llegar hssta chocar con el guardabarros. Importante que sube un poco atras del culo por non resbalar por atras cuando das gas. Con un Mustang wide tripper (no es de muelles) el culo te queda un poco mas bajo y retrasado del original sporty custom. Otra opcion puede ser estriberas en na defensa o mandos muy adelantados. Para mi pero mas adelantadas son menos rapido vas en curva. Los adelantos del XL son perfectas para mi a 192 de altura, pierna ligermiente estirada por ser comodo pero con todavia bastante control en curva

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
Eso si te puedo confirmar que es justo al revés. Yo voy en mi moto, afortunadamente, relativamente estirado por que mi asiento es el sundowner, el doble más mullido y grueso de todos (especialmente para el pasajero). Con cualquier otro asiento, al ir más bajo, las piernas van más contraidas - más cuando más fino sea el asiento. El único concepto que si que evidentemente está pensado para aumentar la distancia es ese que ha puesto Ruso. Para los demás, mientras el culo quede a la misma distancia horizontal, cuanto más bajo, más cerradas las piernas.

Yo también llevo el sundowner y efectivamente la posición es un poco más retrasado que con el de serie, quizás te sirva para lo que estás buscando.

Un saludo.
 
Esteticamente me gustan los asientos de muelles, a la forty le quedan muy guapos. Voy a buscar la manera de modificar o montar los muelles lo mas atras posible, alguien lo ha hecho? Alguna idea??
 
Por el asiento muelles HD yo voy pensando hacer un soporte anterior mas largo por hacer esto. El problema son las muelles que non encuentro muelles por tornillos así gruesos. Los muelles HD tengan un brazo largo y uno mas corto, los de recambio los dos brazos iguales, así cambiando muelles va a quedar un pa de cms mas atras.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Yo mido 1,88 y las estriberas de mi Forty me parecen bien posicionadas, la postura en general con todo de serie, buena. Con el tiempo me he acostumbrado a la moto y ya casi ni me duele el culo :cachondon:
La Forty es un concepto Bobber y esa es su ergonomía.

Yo le daba algo de tiempo a la moto antes de adaptar cosas, cuidado con atrasar el asiento, no lleves una postura muy forzada de espada al alejar el manillar.

Se que no es lo que buscas, pero es mi consejo.
 
Última edición:
Crees que modifica mucho la posicion un asiento de muelles? La altura de los muelles influye en alejarte del deposito?
 
Hay un kit de HD de mandos extra avanzados para la 48. Adelanta las estriberas en 8 cms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Has pensado la opción de un asiento de Iron??? Llevarlo al tapicero y que recorre el tope del culo. Creo que te pueden dar entre 5 y cerca de 10cm... Que es mucho. Y ya de paso le pones gel y tapicería a tu gusto. Coste? Supongo que entre 180 y 300, depende del tapicero...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Los individuales te acercan siempre el cuerpo...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba