Piezas originales hd e itv....

RAFA78

Well-Known Member
Tengo pensado cambiarle a la burra la rueda delantera de 90 por una de 130 (original harley) la pregunta es la siguiente..¿es cierto que al cambiar una rueda original (90 de ancho y 19 de diametro) por otra original (de 130 de ancho por 16 de diametro) no hace falta para su homologacion certificado de laboratorio, solo el de taller? gracias y un saludo:cachondon:
 
NO existen lo que tu dices rueda original Harley de 90 y rueda original Harley 130.
Por lo mismos baremos que aplicas podria yo en mi Sportster 883 low cambiar el bastidor "original" por el bastidor "original" de una Softail Fat Boy sin necesiada de pasar ITV y homologacion.
Lo que existen son medidas de neumaticos que estan recogidos en la ficha tecnica de tu moto.

El Manual de procedimiento de ITV dice:

Las dimensiones y características de los neumáticos de estos vehículos serán las previstas por el
fabricante o aquellas que cumplan los criterios de equivalencia. Los neumáticos (nuevos o
recauchutados) deberán pertenecer a tipos homologados (si procede), no deben presentar daños
que puedan afectar a su estructura y presentarán dibujo en toda la banda de rodadura.
Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su
homologación de tipo.
- Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.
- Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.


Ademas el Manual de reformas de Importancia dice en su reforma tipificada con el numero 4.10:
Modificaciones o sustituciones en llantas, ruedas o instalación/desinstalación de separadores de ruedas.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
 Informe de conformidad
- Anchos de vía del vehículo.
- Características de las llantas y neumáticos y su compatibilidad.
 Certificado del Taller


En cristiano y para no liarnos....Necesitas certificado de instalacion de un taller que ademas tenga el correspondiente numero especial de Industria y el Informe de conformidad del fabricante,que se puede sustituir por un informe de laboratorio debidamente acreditado como el INTA,IDIADA,Universidad Carlos III,etc,etc,.
 
Atrás
Arriba