Piloto trasero posición/freno con leds.

FXSTC95

Well-Known Member
Por si alguien se anima a hacérselo. Si sabes soldar no es muy complicado. Se trata de comprar una plaquita de circuito impreso con isletas prehechas, con las cuales al insertar los componentes, solo hay que ir uniendo unas con otras según queramos que pase la corriente. La recortas para que entre lo mas ajustada posible a la tulipa y te inventas algo para que no se mueva. Yo recorté unos trozos de tubo de goma de la toma de entrada de la lavadora para ello ( y la parienta no se ha dado cuenta todavía).


Instalé 100 leds rojos (comprados a los chinos de ebay unos 20 leuros) de 20mA, 2.1v y 35.000mcd esto es la corriente que consume, los voltios que traga y la fuerza de la luz. Me los he distribuido en tiras de 5 leds en serie mas una resistencia para absorción de las fluctuaciones en la corriente ya que no siempre hay 12v, a veces hay 14. Por tanto tengo 20 tiras de 5 leds cada una y al estar en serie solo consume 20mA cada tira cuando está encendida. El reparto es 6 tiras para luz de posición y 14 para freno. Además lleva 4 leds blancos para la luz de la matrícula. Esa distribución la calculé basándome en que las bombillas son de 21/5w (21 freno / 5 posición), mi cálculo: 80freno /20posición.



Os dejo unas fotos para que lo veáis y si alguien está interesado en hacérselo que me lo diga y le pongo un esquema de distribución y funcionamiento mas detallado.

1.- El conector: lo saqué de una bombilla fundida, soldé los tres cables (masa, freno y posición), le puse un trozo de plástico rígido para que asomara y pudiera agarrarlo para conectar y desconectar y lo rellené de silicona caliente (la de pegar para que tuviera consistencia). Aquí se ven los 4 leds de la matrícula.
Conector.jpg
2.- Vista trasera: aquí se ven las uniones que tuve que hacer y lo que no me cabía por delante.
Conjunto detrás.jpg
3.- Vista delantera: aquí están los 100leds rojos y los 4 blancos.
Conjunto delante.jpg
4.- Soportes: estos dos tubos de goma sirven para colocar el conjunto en su posición dentro de la tulipa, para que no se mueva y al ser de goma sirve de silentblocks, jeje. Les hice un corte un poco inclinado para alumbrar la matrícula, pero no hace falta porque se pueden doblar los 4 leds blancos en la dirección adecuada.
Canuto.jpg
5.- Montado: aquí se ve como queda metido en la tulipa listo para colocarlo en la moto.
Instalado.jpg


Pues nada, como no sé si esto le interesa a alguien, lo dejo aquí, y el que necesite mas detalles solo tiene que pedirlo, que encantado le facilito todo lo que sé.
En cuanto pueda le hago un pequeño video de como funciona.
Fin del tocho.

Birras.
 
jejejej,estámmuy guapo,si señor...menuda faena de chinos...cuando lo tengas instalado,pones unas fotos...:complice:
 
Gracias, compañeros.
Funcionando lleva desde enero aproximadamente y va genial, voy a ver si le hago un video y lo cuelgo. La verdad es que es un poco lioso cuando ya llevas muchas soldaduras, se me mezclaban y no sabía por donde iba, aunque esta ya me dá que es por la edad, jejejeje.
Lo dicho, en cuanto le saque el video y me aclare para subirlo, lo hago.
Y de precio, unos 25-30euros en total.
Birras.
 
Vaya trabajo !!!! Quedas nombrado "chispas oficial del foro" !!!

Un saludo, y buen trabajo....
 
Vaya currada, si señor!!
Esa fotillo con luz en cuanto puedas...
:complice:
 
Estupendo brico :chulo:

También lo he visto incluso para scooters, yo lo pillé para mi Dyna y la mejor inversión ¡a años luz del original! :gafas_de_sol:
 
Atrás
Arriba