Pintar banda en neumaticos

Polman

Active Member
Buenas a todos de nuevo.

Despues de meterle mano a la suspension delantera de mi nightster (bueno, ha sido una chorrada, tan solo al final colocar unos vinilos de carbono sobre la parte desnuda) quiero seguir haciendole cosas. He pensado en cambiar un poco el aspecto de los neumaticos. La banda blanca la verdad es que queda muy guapa, pero los neumaticos de banda blanca la verdad es que cuestan una pasta y por eso me preguntaba:

¿Alguno le habeis pintado la banda a vuestra moto? No se si seria pintarla en blanco o en otro color, pero mis preguntas son:

- ¿Que clase de pintura haria falta y como aplicarla?
- ¿Con brocha o pincel, o haria falta pistola? (entiendo que brocha mas bien para evitar el manchado lo mas posible)
- ¿Es duradero?¿habria que limpiarlo practicamente a cada salida no?(¿le vendrian bien los paños estos desechables de limpieza?)
- Esta es un poco estupida, pero tal y como esta el patio: ¿en la ITV no te diran nada no?
- Tambien he escuchado por ahi que hay gente que aplica una especie de resina o algo asi, ¿alguien sabe al respecto?
- Cualquier otra idea o sugerencia es bienvenida.


Un saludo a todos
 
Saludos Polman!
Te comento que corre por el foro un post sobre este tema, buscalo,y yo uno de los afectados,no la pintes,al poco tiempo te amarillearan y se cuarteara la pintura,pasa en casi todos los casos!
Saludos y birras.
 
Si las pintas te arrepentiras, yo lo hice.

Se utiliza caucholina real, y si vas a tener la moto sin moverla en un expositor va de lujo. Si este no es el caso te aconsejo que las dejes como estan y cuando tengas que cambiar neumáticos se los pongas con banda blanca, tu que tienes suerte y hay medida para tu moto, porque para la rueda trasera de mi dyna no se fabrican :enfado: :enfado: :enfado:
 
Ajam, ok, estuve buscando por el foro (en 6 o 7 paginas en HD brico pero no encontre el post), gracias por los consejos, habra que ir ahorrando en ese caso (aunque antes le meto tubos y filtro seguro)

gracias y un saludo
 
hola polman ,

no te aconsjo que te pintes los neumaticos yo lo hice hace algun tiempo , en una vulcan que tenia , la pintura se cuartea ,se agrieta y se descama , en mi caso utlice una pintura para suelos que me garantizaron que no amarilleava ,te puedo asegurar que no , pero los neumaticos al ser de goma sufren dilataciones y contracciones y cambios bruscos de temperatura asi que no es compatible con la pintura, al final los cambie por neumaticos con banda blanca y no veas que cambiazo y que vacilona que me quedo asi que a ahorrar, saludos.........

birras para todos!!!!!!
 
Me uno a lo que te han dicho los compañeros, la pintura se llama caucholina real, pero con el tiempo se cuartea, yo las pinte y al final me puse dos con banda blanca, un saludo.
 
Atrás
Arriba