Pintar cubierta balancines y bloque inferior

Miguel_in

Well-Known Member
Hola amigos,

Tengo una Forty Eight de 2015 que me salía con la cubierta de balancines y la junta que da al cilindro de color cromado. La verdad es que nunca me había disgustado pero con el paso del tiempo y sobretodo estos 2 últimos años, el cromado se ha hecho hojalata, apagado, machado y feo de narices.

Voy a pintar el depósito, guardabarros y alguna pieza más y me preguntaba si había alguna manera de pintar estas cubiertas sin desmontarlas con algún tipo de pintura especial. He leido mucho sobre pintura, horno y demás pero no sé si es pasarnos...

¿Alguien tiene la experiencia de haberlo hecho?

Gracias!
 
En mi opinión si no quitas el cromado primero, te quedará bien por un tiempo. Luego será una chapuza gorda.
La pintura encima del cromado se va descascarillado poco a poco.
Además que sin desmontar te deja poco margen para preparar bien la pieza.

Ese es mi miedo, que a priori parezca que todo queda maravilloso pero luego que empiece la fiesta. Si empieza a descascarillarse, ya me dirás luego para apañar eso.

¿Y qué se hace desmontar cubiertas y cómo se le quita el cromado?
 
Hola amigos,

Tengo una Forty Eight de 2015 que me salía con la cubierta de balancines y la junta que da al cilindro de color cromado. La verdad es que nunca me había disgustado pero con el paso del tiempo y sobretodo estos 2 últimos años, el cromado se ha hecho hojalata, apagado, machado y feo de narices.

Voy a pintar el depósito, guardabarros y alguna pieza más y me preguntaba si había alguna manera de pintar estas cubiertas sin desmontarlas con algún tipo de pintura especial. He leido mucho sobre pintura, horno y demás pero no sé si es pasarnos...

¿Alguien tiene la experiencia de haberlo hecho?

Gracias!

no estaremos hablando de pulido???....por que mira que es raro que un cromado en los años que tiene tu moto se malogre de esa manera, precisamente un cromado aguanta su brillo pase lo que pase con muy poquitos cuidados.
Lo que te dicen; si vas a pintar lo suyo es primero quitar el cromado, sino poco te va a aguantar la pintura que le pongas.
No puedes pulirlo?
Te ahorras trabajo, dudas, y te aseguras que queda bien.

además de que también lleva su curro el brillo y efecto espejo del pulido con el tiempo (más bien breve) se van....pero el cromo no.
 
Ese es mi miedo, que a priori parezca que todo queda maravilloso pero luego que empiece la fiesta. Si empieza a descascarillarse, ya me dirás luego para apañar eso.

¿Y qué se hace desmontar cubiertas y cómo se le quita el cromado?

Si pintas encima del cromado en cuanto seque y le des un poco con la uña se va.

Para quitar el cromado una de lija y tres de paciencia y cuando creas que ya está todo quitado lijar otra vez.

Luego una o dos capas de imprimación antes de pintar y otras tantas de barniz después ayudan a que quede mejor

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Tendrás que pintar con anticalorica y porsupuesto desmontar.
Yo si las pulire con la dremel lo que pueda y si tengo que desmontar algún día por alguna fuga las pulire bien.
 
Puedo pulir con Dremel...es una opción. Sin desmiontar, si me lío a desmontar que no quería....

A ver si os puedo poner alguna foto para que veáis cómo están las cubiertas porque dan lástima.
 
Hola, tengo un amigo que las pinta con pintura de barbacoa y les queda bien... eso sí yo valoraría antes otras soluciones... yo me compré un kit para el taladro (la dremel es un poco rollo), que viene con dos piedras y dos discos, uno para limpiar y otro para pulir. Es especial para motos pero bueno que habrá muchos por ahí... tiene que ser para pulir efecto cromado creo que era... un saludo
 
Hola amigos,

Pues nada, creo que tengo claro que para hacerlo bien, merece la pena desmontar y pulir como toca. No tengo ni la herramienta necesaria ni los conocimientos por lo que creo que es algo que dejaré de lado.

A ver si consigo sacar las fotos y os enseño cómo está ese cromado que da miedito.
 
Cuantos kilómetros tiene tu burra?
Igual merece la pena esperar a que resude aceite, dicen que todas resudan por las tapas con el tiempo, y cuando le metas mano las pintas.
Lleva un buen rato faena quitar las tapas.


P.D. lo de las tapas no es cromado es aluminio pulido creo.
 
Hola amigos,

Pues nada, creo que tengo claro que para hacerlo bien, merece la pena desmontar y pulir como toca. No tengo ni la herramienta necesaria ni los conocimientos por lo que creo que es algo que dejaré de lado.

A ver si consigo sacar las fotos y os enseño cómo está ese cromado que da miedito.
Sabia decisión
 
Cuantos kilómetros tiene tu burra?
Igual merece la pena esperar a que resude aceite, dicen que todas resudan por las tapas con el tiempo, y cuando le metas mano las pintas.
Lleva un buen rato faena quitar las tapas.


P.D. lo de las tapas no es cromado es aluminio pulido creo.
Pues 15.000km

Le queda para que de ese tipo de problemilla entiendo. Miraré el vídeo de Dakota a ver cómo de complejo es ése desmontaje.

La opción también sería desmontar, cubrir de alguba manera y enviar a pintar a algún crack que haberlos haylos.

Ea factible dejar sin cubiertas tapando de alguna manera para evitar contaminación?

Por ver opciones....

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
 
Atrás
Arriba