Pintar el depósito en casa

Bueno, pues he hecho algo de avance en mi depósito. No sin contratiempos.

Primero lijé el depósito para dejarlo más o menos en la imprimación (no quería llegar al metal así que paré donde creí suficiente). Jodí la lijadora orbital, creo, porque a la hora de uso se frenaba con la presión del contacto con el depósito así que acabé a manija…


Luego metí una capa de negro, usando la pistola por primera vez. La verdad es que tiene su intríngulis hasta que le pillas el abanico de disparo, la atomización y la cantidad de pintura que echa. No lo tengo controlado. Usé la boquilla de 1.4.


Luego preparé el flake dorado (seh tooo guapo nen) con la resina y con la proporción de diluyente que me marcaron en la tienda. A la vista quedaba muy bonito el brillo de la mezcla. Hay que decir que era flake de 1mm y tenia una punta de 2,5mm. Añadí 3 tuercas a la mezcla para agitar la pistola y los flakes durante la aplicación. Se asienta muy rápido.


Atasqué la boquilla, no sin cagarme en su puta calavera. No salían más que 4-5 flakes a cada disparo. Muy penoso ver como se pegaban 4-5 flakes al negro… así que vacié el depósito de la pistola, desmonté la boquilla y con disolvente la limpié entera.

Como ya iba caliente y tenía la tira más de flakes, hice una nueva mezcla de plata del calibre 0,6mm (creí que eso sí pasaría por la boquilla de 2,5) y deseché la idea de hacer este diseño, salvando las distancias.


Esta vez la cosa tiró bastante bien aunque a veces tuve la sensación que salía más resina que flake. Hice unas 4 pasadas y gasté 100gr de flakes y unos 400ml de mezcla de resina no sin que salieran un par de chorretones pero como hay que lijar luego el barniz, pues no me preocupé demasiado (quizás desacertadamente, no lo sé).
Dejé pasar unas 4h hasta que pareció estar seco al tacto y metí 5 capas de barniz con endurecedor con la punta de 1.4. Tuve que quitarme las gafas porque la pulverización de esta cosa se mete y se pega por todas partes. No quería tener que pedirme otras gafas progresivas porque no fueron baratas, así que hice este último proceso a bulto. Este es el resultado.


La semana que viene o la otra o la de más allá (cuando tenga otra lijadora) intentaré dejarlo listo para enmascarar y meter gráficos. A ver con qué diseño acabo y qué tal de contento, o no, me quedo.

Continuará.

Burras y buenas.

Marcus

P.D. Tengo el garaje y el camino al garaje lleno de purpurina, por cierto. Y lo del ambiente libre de polvo me lo cepillé bastante…
 
Hombre! De lejos parece un bolso de fiesta. :D
La textura si no es más cerca, no se ve.
¿Qué gráficos vas a ponerle?
Mira que hace tiempo que tengo ganas de pintarla de algo así, pero me falta el valor y me tiembla el pulso.
Ánimo! que tiene buena pinta.
 
Birras y buenas,

Para no acabar con la racha de tareas desempeñadas en la amoto en los últimos días he decidido que quiero pintar el depósito peanut. Yo. En casa. Nunca he pintado un depósito (ni una moto ni nada, vamos) ni lo he hecho con pistola ni tampoco tengo experiencia con metal flake, así que el cuadro promete.
Tengo prestadas varias cosas. Compresor, pistola, lijadora orbital con un puñado de discos abrasivos, algunas cintas de carrocero y un par de tarros de metal flake de cuando mi hermana estudiaba bellas artes. También tengo algo de tiempo este finde y ganas..., ganas tengo más que todo eso pero si alguno quiere ir a dar una vuelta puedo plantearme aparcar el depósito y salir. He visto vídeos. No tengo los químijuegos ni las pócimas pero sé qué son 100ml, 100gr, 100€ y que es mejor no tocarse los ojos después de haber mezclado mierdas... Iré a Colour Fox en Barcelona por recomendación de un youtuber/influencer entendido y a ver qué me cuesta la broma.

Lanzo un par de preguntas al gran pozo de sabiduría que habéis demostrado tener, así con la participación de unos y otros quizás puedo mediopintar algo decente.

Qué medida de metal flake es la más recomendable? Eso no lo he visto en ninguna parte pero a mi me gusta el regordete. Así que imagino que cuanto más grande es el flake, más capas de barniz encima hay que meter para luego lijar i dejar una superficie lisa para gráficos, líneas, pegatinas y demás. También he visto que la mayoría usan aparejo oscuro, dicen que para que los flakes luzcan más intensos pero mi depósito ya está pintado así que imagino que habrá que lijar un poco para abrir poro y luego meter el negro? Luego flake (pero cuándo flake?) en resina epoxy con punta gorda de pistola (no tengo idea de qué número pero tengo 1.4 y 2.5mm) y luego algunas capas de barniz 3-4-5... Esperar, lijar (no tengo idea de cuánto hay que lijar ni esperar)...

Mi intención, para no estresarme vivo, es dejar el tanque con el flake y el barniz lijado este finde. Y continuar cuando los planetas se vuelvan a alinear porque conozco del pie que calzo y si no me planteo metas cercanas, no voy a llegar.

Alguno tiene idea de qué barniz tengo que usar he visto docenas diferentes? Cuánto endurecedor? He visto diluciones de 1/2 y de 1/4... Espero que me digan en la tienda todo eso pero cualquier información será bienvenida. Qué cantidades puedo necesitar? Alguno sabe qué consumo tienen estos ingredientes?

Gracias a todos por vuestro tiempo y participación.

Marcus :cool:
Torero, Torero, TORERO! TORERO!

Birras, mucha suerte y ganas!
 
No querer pintar la moto uno mismo es de flojos
jejeje...si algun dia me da por pintar la Harley...lo cierto es que es muy poca cosa,,,me acuerdo cuando pintaba la cbr 600 o la gsx f 600....ojuuu....plasticos por todos lados y grandes.....pero las nuestras....esta chupao....bueno que quede bien es otra cosa...;)
 
Yo he pintado la mía varias veces con spray de distintas calidades y no hay ningún misterio.
En colores satinados y mate hasta un manco pinta y en brillo con laca bicomponente el acabado es perfecto.
El hacer diseños ya dependerá de la habilidad de cada uno pero todo se arregla con disolvente y lija y volver a empezar
La satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio y aunque no lo crean las motos de la mayoría no saldrán nunca en una revista así que si no es perfecta no pasa nada, es más divertido que sea la de uno hecha por uno.
 
Sí, la verdad que pintar al final con encontrar una marca decente de spray puedes hacer maravillas, a ver si enseñas lo moto cómo quedó
 
Por mi corta experiencia diria k lo peor es la tendencia a dar mucha pintura.Mejor 5 pasadas suaves que 3 muy cargadas.Y lo mas importante la preparacion y el lijado.
 
  • Like
Reactions: fot
Buenas a todos...
Pues para, "en la que te estabas metiendo sin saber" de momento no vas mal.
Consejos ( si quieres):
Flake ""pequeño"" genera suficiente escándalo...a partir de un 3% pero si te va la fiesta...haz pruebas.
Si te pasas embozarás el vaso.
Ves agitando la pistola para evitar la sedimentación.
Yo no pasaría de 1,2 bares o la partícula empezará a hacer tiro olímpico en lugar de depositar y no acerques mucho la pistola al depósito o te hará corridos y arrastres.
Cuando lo tengas en el punto que quieres, assegura con barniz de entrecapas o resina trasparente, no te cargarás ni rascarás los estratos de purpurina.
La boquilla de 1,6 es tocha... más para barniz o aparejos...
Paciència con las cagada, lija de agua del 600, 1000 y 2000 siempre por ahí...
Barnizar es lo más plasta si no sabes mucho, ánimo!!
Y SOBRETODO
Si estás usando pintura base disolvente, que supongo que sí, déjate de secados "horno" caseros, ambientes cerrados al polvo y la explosiones para las películas..
Yo tengo pendiente pintar el depósito de mi 48 pero a parte de que no veo el momento quiero hacerle un proyecto guapo, seguramente en un segundo depósito.
Saludos colegas!!
 
Atrás
Arriba