Pintar llantas con tus zarpas.

Luxef

Well-Known Member
Buenas a todos, como comenté hace un tiempo voy a abrir diferentes temas para tener un "quick access" a los mods que he hecho en la forty.
Aquí hablaré sobre la pintura a mano, métodos, problemas y beneficios. Todo el que quiera comentar algo sobre su experiencia y demás es más que bienvenido, el objetivo de esto es ayudar a todo el que quiera hacer algo parecido. ¡COMENCEMOS!

-Objetivo: Cambiar de color dos llantas diferentes (original delantera forty eight, trasera de dyna para conversión a 180) para que queden parejas en color y sensualidad.

-Primero: Lavado con agua, jabón y desengrasante de ambas llantas, especial cuidado en quitar toda la grasa que tenga y posteriormente darle un buen secado.
Yo personalmente he usado fairy, agua filtrada (aqui el agua tiene mucha cal) y desengrasante de cadena de moto.


limpieza 1.JPGlavado cromada.JPG
lavado ducha negra.JPGlavado ducha crom.JPGsecado1.JPG
-Segundo: Lijado. Este paso me atrevo a decir que es de los más importantes, debemos ir dando unas pasadas a lija de agua, es decir una lija y agua, la lija con granulo variante para que podamos ir jugando con la densidad del gránulo y así ser mas efectivos. Al ser dos llantas de radio fue bastante coñazo, pero es SUPER IMPORTANTE para el acabado final. Es importante preparar la pieza antes del pintado tapando lo que no se quiera pintar. PD: Si la llanta tiene imperfecciones es interesante darle con masilla y luego volver a lijar la zona.

lavado y lijado1.JPG

-Tercero: Pintado. Yo he usado unos sprays de la página "pintar sin parar" especiales para llantas que he usado con anterioridad en mi coche, estos kits vienen con un bote de pintura y uno de laca, la laca puedes elegir dos versiones, la profesional que caduca en 15 días pero queda PERFE, o la otra que queda muy bien y no caduca. He ido a esta página porque ya la conocía y porque tiene una gama de colores muy interesantes y originales.
Debemos dar las primeras capas a unos 20 -30 cms de distancia de la llanta con pasadas de un lado a otro a una velocidad normal, hasta que la llanta entera quede con una capita simple, no tiene que quedar perfecta, esperaremos unos 2-4 minutos entre capa y capa, yo iba alternando entre llantas asi se me hacía mas ameno. Vamos dando capas hasta que consumamos casi todo el bote, digo casi porque si lo apuramos al máximo nos puede soltar gotas y tener que lijar de nuevo, también decir que antes de las primeras pasadas usar el spray en cartón o algo para comprobar que salga correctamente.

pintado 1.JPG
pintado dos llantas.JPG
-Cuarto: Lacado. Este paso SI que es el más importante, pues de él depende la duración de la pintura y el acabado final, hay que tener en cuenta que no estamos usando horno de secado, ni lijado con arena ni nada, por lo que el acabado no va a ser perfecto, pero si muy satisfactorio, entretenido y más barato (unos 60 €)
Siguiendo el mismo método que con la pintura en cuanto a la técnica procederemos a lacar las llantas, con la diferencia que entre capas debemos dejar más tiempo, unos 50 minutos, decir también que yo he usado la laca "profesional", la que caduca.
pintado3.JPG

pintado2.JPG La parte de dentro de la goma la he pintado lo minimo he indispensable ya que va tapada.

-Observaciones: Bien, para todo esto he gastado unos 60 € mas o menos entre dos kits de pintura y laca (un bote de cada por llanta, cuatro botes en total), lija y los desengrasantes y eso que tenia por casa. Al no ser un acabado totalmente profesional hay que tener en cuenta que al meter la llanta podemos tener problemas y salte un pelín de pintura del filo de la llanta, algo totalmente asumible y que a penas se nota, a mi me ha pasado en la llanta trasera, que el neumatico de 180 le iba mas preto que... bueno muy preto.
 
Última edición:
Muy buen tuto. Y muy chula la web de pinturas, no la conocía, me la apunto.

Como sugerencia adicional, para dejar las llantas niqueladas antes de pintar se puede usar también limpiador de frenos, que se lleva toooooooda la mierda. Hay que comprobar antes que no se lleve algo más que la mierda en un trocito pequeño de la llanta, por si las moscas, eso sí.

Por cierto... La foto del perfil, ¿te la hicieron en la OA? Yo nunca salgo en las fotos cuando voy...
 
Muy buen tuto. Y muy chula la web de pinturas, no la conocía, me la apunto.

Como sugerencia adicional, para dejar las llantas niqueladas antes de pintar se puede usar también limpiador de frenos, que se lleva toooooooda la mierda. Hay que comprobar antes que no se lleve algo más que la mierda en un trocito pequeño de la llanta, por si las moscas, eso sí.

Por cierto... La foto del perfil, ¿te la hicieron en la OA? Yo nunca salgo en las fotos cuando voy...
Efectivamente el limpiador de frenos o el quitagrasas de cadena pegan bien fuerte a la suciedad y arrastra de todo. A que OA te refieres?
 
Para lijar esas cosas con tantos rincones pequeños con darle una buena fregada con un scotch brite verde es suficiente, mejor y más fácil, con la lija no llegas a todos los rincones bien y el estropajo además de que llega lija lo suficiente, si a la cromada además le das con lija por las partes grandes sin meterte en rincones no está mal, incluso al cromado aunque le des con una lija más vasta, un 400 o algo así se queda fino porque el cromo es muy duro, mucho más duro que la pintura. Tampoco está de más darle una imprimación al cromo, así evitas que salte la pintura al lavarla.

Es anti intuitivo, pero es así, el estropajo verde lija mucho más que el nanas, al cromo le puedes dar sin problemas con nanas pero como le pegues una fregada con estropajo verde lo dejas todo rayado.

Los talleres chapista los compran en las casas de pinturas en royos enormes pero vosotros podéis usar un estropajo verde sin esponja del super, es exáctamente el mismo, te ahorra mucho trabajo y se queda mucho mejor porque llega mucho mejor a los rincones y sitios raros como los radios es mucho más fácil darle todo alrededor sin dejarte nada que con la lija.


En partes lisas también es muy buena idea usar estropajo, pero en formas raras con muchos rincones como una llanta o un parachoques de un coche la diferencia es brutal.



Hay muchos tipos, pero no hace falta volverse loco, con el verde del super para los no profesionales es suficiente y es el mismo de 3M que es la mejor marca para todo lo relacionado con carrocerías y pinturas entre otras cosas. Y no le hago propaganda porque cualquier profesional ya lo sabe, por algo son los más caros pero los que más venden.

 
Última edición:
Para lijar esas cosas con tantos rincones pequeños con darle una buena fregada con un scotch brite verde es suficiente, mejor y más fácil, con la lija no llegas a todos los rincones bien y el estropajo además de que llega lija lo suficiente, si a la cromada además le das con lija por las partes grandes sin meterte en rincones no está mal, incluso al cromado aunque le des con una lija más vasta, un 400 o algo así se queda fino porque el cromo es muy duro, mucho más duro que la pintura. Tampoco está de más darle una imprimación al cromo, así evitas que salte la pintura al lavarla.

Es anti intuitivo, pero es así, el estropajo verde lija mucho más que el nanas, al cromo le puedes dar sin problemas con nanas pero como le pegues una fregada con estropajo verde lo dejas todo rayado.

Los talleres chapista los compran en las casas de pinturas en royos enormes pero vosotros podéis usar un estropajo verde sin esponja del super, es exáctamente el mismo, te ahorra mucho trabajo y se queda mucho mejor porque llega mucho mejor a los rincones y sirios raros como los radios es mucho más fácil darle todo alrededor sin dejarte nada que con la lija.


En partes lisas también es muy buena idea usar estropajo, pero en formas raras con muchos rincones como una llanta o un parachoques de un coche la diferencia es brutal.


Gracias por tu aporte Trasto! y si, el cromo es bastante duro, le tuvimos que dar con todo, lija, nanas, estropajo de fregar y casi le doy con la escobilla de la chimenea xD
 
Por cierto... La foto del perfil, ¿te la hicieron en la OA? Yo nunca salgo en las fotos cuando voy...
Qué mamón jajajaja.
Te van a meter algo diferente a lo que te quieren meter cuando vas a la OA. Esta fabricado en plomo y se llama bala
:p

PD: mira la foto de portada de su perfil
 
Atrás
Arriba