Pintar manillar cromado.

Akhenaton

Active Member
Que tal amigos.

Tengo una pregunta y posiblemente podreis ayudarme.

El manillar que me gusta para mi Iron no lo encuentro en negro pero sí cromado. ¿Se puede pintar el cromado? (en negro).

Un saludo
 
Para pintar el cromado, hay que descromar.
No pierdas el tiempo con imprimaciones y otras mandangas que te puedan contar. Si no descromas, tarde o temprano la pintura se "pela"
Salu2
 
Hola. de esto si que puedo hablar.
Pintar sobre cromado con pintura liquida no es recomendable pues la adherencia no sera buena. Me refiero a pintura liquida aquella que la compras tú, la mezclas con disolvente y la tiras con pistola. Ademas del problema de la adherencia tienes el problema de la homogeneidad, que, o eres un artista o te pude quedar a corros.

Para garantizar un acabado con buena adherencia ( sobre una superficie cromada) , la tendrias que pintar la pieza en una linea industrial de pintura en polvo electrostatica. Este el proceso que se usa para pintar cualquier componente metalico de vuestras motos, no se usa pintura liquida. El acabado es uniforme y la gama de colores de estas lienas se basa en la carta RAL. Colores Ral - Gama de colores Ral Tienes negros brillo, mates de diferentes todnos y hasta texturados, (pintura rugosa)
Así, si que pudes pintar lo que quieras, pero siempre lo mejor será pintar sobre material base.
Pero hacerse, se pude hacer.
Saludos
 
Para descromar, lo correcto es decir que hay que desniquelar. Los tratamientos cromados llevan todos una base de niquel que en definitiva quien le da la proteccion. Luego llevan un flash de Cromo que el que le da brillo. Para que os hagais una idea, una pieza esta en el baño electrolitico de niquel 25min y una media de 30 seg en el de cromo.
Desniquelar es bastante jodido, porque siempre te queda alguna imperfecion, ahora bien, como el proceso que quieres hacer despues es pintar, esto te puede cubrir las imperfecciones.
Para desniquelar tienes que dirigirte a una empresa que Crome.
¿De donde eres Akenaton?
 
En algunos talleres de pintura lo que hacen es "arenar", esto es, lanzar un chorro de arena a presión que deja la pieza en acero vivo. Luego se pinta normalmente.
 
La técnica que propone Viejotercio la desconozco, pero yo he mandado pintar partes cromadas y las que no arenaron previamente, me dieron problemas a la corta.
Salu2
 
Cierto. Lo mejor como hemos dicho es pintar sobre mateial base. Pintar sobre materiales zicados o cromados suele dar problemas, principalmente porque no sabemos como esta dado el ese primer tratamiento ( y sobre todo en piezas irregulares en las que Cromado es dificil de hacer y puede no estar muy catolico.)
Como bien dices el arenado o agranallado es una solucion. Se usa mucho tambien cuando la pieza a pintar está oxidada. Ademas de lilmpiar, mejora una barbaridad la adherencia de la pintura.
 
Hola, yo he pintado varias piezas de moto con cromo, y la manera mas facil de quitar el cromo es esta:
pillas una radial con un disco de lija como estos:
www.strokers.es ~ Ver tema - '62 Vespa 150S Project
con lija no muy gruesa, y la cosa esta en que le quites el cromo y un poco la base de cobre que trae debajo del cromo, todo con cuidado y que no te comas el hierro del manillar, solo las dos capas de encima.
Despues si vas a pintar tu te recomiendo estos productos, son acrilicos y de buenisima calidad, yo los he usado y son la leche y ademas baratos:
para imprimar:
SPRAY PLANET :: MTN Industrial Imprimación Antioxidante
pintura negro mate acrilica de buena calidad:
SPRAY PLANET :: MTN Nitro 2G 400ml
Barniz acrilico acabado mate o con brillo:
SPRAY PLANET :: MTN Industrial Barniz Acrílico

Todo esto yo lo he probado personalmente y es muy barato y de buenisima calidad y made in spain, soy muy aficionado a los bricos de motos, tambien hecha una ojeada a la web de la maneta que hay tutoriales para todo, aplicable a los bricos de las harleys.
Yo todavia estoy en la espera de mi primera HD para darle caña a mi espiritu bricolador- se dice asi? jejejej
Espero haberte ayudado, un saludo:complice:
Birritas para tod@s...
 
Buenas.

Hace poco he tenido el mismo problema, te recomiendo pintura en polvo, es barata y queda muy bien, si lo pintas tu con sprays se te va a saltar al montar las piñas y las manetas de freno y embrague, eso seguro, y aunque tre lo pinte un taller se te saltara, tambien te lo aseguro, lijalo un poco para dejar mate el cromado y pintalo al polvo, sera la unica solución.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba