Pintar piezas

Vikingo1349

Well-Known Member
Ayer me decidí a pintar entre otras cosas, la tapa del filtro en negro mate y bueno, el resultado no esta mal si no fuera porque al ir a poner la tapa se me ha escurrido y se ha golpeado haciéndose una pequeña muesca, muy pequeña.
Salvando este pequeño desliz me gustaría saber si conviene aplicar laca mate o satinada sobre la pintura mate y si para próximas veces conviene aplicar tambien imprimación aunque sean partes pequeñas; lo mismo pinto espejos y espadines incluso con un casco que tengo hecho polvo.
Agradezco vuestra ayuda de antemano.
Birras para todos.
 
Siempre te quedará mejor con una imprimación y un barniz. Con la imprimación consigues que la capa o capas de pintura agarren mejor y con la laca consigues que te dure más y soporte mejor la intemperie y los lavados...:complice:

Acuerdate de lijar la pieza antes y despues de la imprimación con un lija muy fina. Siempre es mejor darle un par de capas de pintura (por lo menos) y dos capas de barniz. Si lo haces como dios manda, tienes pieza pintada hasta que te hagas mayor...:lengua_fuera:
 
Gracias Tazman. El paso de la imprimación y la laca o barniz la verdad es que me los salté porque como no sabía que tal me iba a quedar no quería gastarme la pasta en dos o tres botes, pero creo que si le voy a dar un barniz por lo menos.
Lo que si hice antes de pintar fue lijar con lija fina, por si servia de algo, y luego dos capitas de pintura. Aver si pongo fotos del resultado.
Un saludo tío.
 
¿Podriais poner marcas de los productos, o bien que tipo de pintura es?

Un saludo, birras y cokes!!
 
La he comprado en Elma, que es una tienda tipo Norauto. Es pintura en spray acrílica, creo, de la marca Motip. Esta tarde me he comprado tambien un barniz transparente.
Ya pondré fotos de los resultados.
 
Esperando esas fotos ansiosamente apañero, que tengo pensado hacer algo con los espadines pero no me decido...
 
Última edición:
Pepe Perez, Pintor Perfeccionista, Pule y Pinta Piezas Pequeñas Por Pocas Pesetas, Por cierto...de Putamadre...:complice:
 
Oye pues ha quedado mu bien al final me atreveré con el casco que no uso para hacer p`ruebas :cachondon:
 
Eso lo has pintado con un spray?. De esos del palo de los grafiteros?. Joder dime como se hace y pon fotos de los espejos, que va a ser lo primero que pinte.
 
Si si, con spray pero los comprè en una tienda de recambios de coche y moto por lo que supongo que no seràn igual de los de los grafiteros. Los espejos pròximamente. Cuando los pinte ya pondré fotos.
 
Pues barniz transparente de la misma marca que la pintura. Como digo no queda tan mate como yo quería pero no queda mal.
 
Te ha quedado de P.M... Veo que hemos tenido la misma idea para la tapa del filtro :cachondon:
lafotoo.jpg

PD: Dentro de poco te veo con un aerografo :complice:
 
La verdad es que a mi me me gusta más así que cromada o gris. Ya he pintado los espejos y la visera también, a ver si subo fotos.
 
Pues te felicito!!:uohhh: te ha quedao muy bien. Solo una cosa, no se si le habrás dado con pintura anticaloria, ya que esa pieza está muy cerca del motor, de todas formas es posible que esa pintura no se altere con la temperatura que le meta el motor, si se te cuarteara la pintura pues ya lo sabes, un botecito de pintura anticalorica...:complice:
 
Atrás
Arriba