pintarte tu mismo algunas piezas

pollastre de tavernes

Well-Known Member
visto lo visto en precios de estas 2 piezas (la situacion economica apretada) que valen sobre 100.-e me decidi a provar a hacerlo yo mismo.
solo decir que me falta la prueba de resistencia montadas y a la espera de ver si salta la pintura y necesita otra pasada mas.
- 1 bote spray imprimacion.
- 1 bote spray pintura negra satinada.
- 1 esponja de lija fina.
- 1 trozo de lija un pelin mas gruesa.
total 10.-e

decir que respetando los tiempos de secado, pintado con suaves pasadas y lijado fino entre capas.


imagezir.jpg


imagexpc.jpg


imageuva.jpg


imagesre.jpg


imagekqg.jpg


imagedaa.jpg


imageigu.jpg


- lijar la pieza cromada con lija un pelin gruesa, luego repasar con esponja lija fina.
- cojer un trapo y empaparlo con disolvente y pasarlo bien por toda la pieza.
- secar el disolvente con trapo seco y ya esta preparada.
- remover bien el bote de imprimacion y dar 2 pasadas finas desde una buena distancia para no recargar de pintura y que escurra.
- a las 24 horas lijar la pieza ya imprimida con la esponja de lija fina, pasar un trapo para quitar el polvo de lijado.
- remover bien el bote de pintura negra y aplicar una primera capa de negro satinado simplemente pigmentando, a los 5 minutos pegar una pasada ya mejor pintada y luego a los 5 minutos volver a dar ya otra pasada eta es la final y ya hay que darsela fijandote que quede cubierta toda la pieza pero sin recargar .
- de 6 a 10 hrs fijarse si ya esta bien seca( dependera mucho de la temperatura ambiente) y ya esta lista para montaje.
- con retulador negro de pintura repasar si hay alguna esquina o borde con algun fallo o al quitar precinto ha quedado algun fallo pequeño.


Viviendo el nuevo mundo maya.
 
Última edición:
Podría describir los pasos es decir en que orden as ido usando las cosas. Y muy buen trabajo y te animo a que sigas haciendo cosas un saludo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Yo he aplicado lo mismo en varias piezas q se rallaron por una caída y han quedado DPM, es bueno poner estos bricos y así la peña no se deja la pasta por estas chorradas vamos eso lo veo yo así... Salu2 y feliz año...
 
Perdonad mi ignorancia...pero el tema me interesa, ((ya que quiero pintar el motor de la sporty)), se puede echar la imprimacion al motor en general antes de echarle la pintura negra anticalorica???,,,lo digo por el tema del calor...un saludo
 
Última edición:
Perdonad mi ignorancia...pero el tema me interesa, ((ya que quiero pintar el motor de la sporty)), se puede echar la imprimacion al motor en general antes de echarle la pintura negra anticalorica???,,,lo digo por el tema del calor...un saludo

si no me equivoco en las anticaloricas no hay imprimacion, va directamente.

lo digo porque anteayer pinte tambien mis escapes en negro con anticalorica y solo fui dandole pasadas de esta pintura, eso si me parece que cubre muy poco y hay que darle omo inimo 4 pasadas para que quede terminada en un negro completo.


 Enviado desde iphone 5 pollastre en IOS 6 
 
OK..muchas gracias, yo quiero darle con spray negro brillante, me imagino que para todo el bloque motor, quitgando las cabezas de los cilindros, me haran falta una par de botes verdad??? por cierto que marca de pintura utilizas?? gracias y un saludo
 
OK..muchas gracias, yo quiero darle con spray negro brillante, me imagino que para todo el bloque motor, quitgando las cabezas de los cilindros, me haran falta una par de botes verdad??? por cierto que marca de pintura utilizas?? gracias y un saludo

la anticalorica no me la juego y la compre en california motorcycles (custom crohme) la de motor es otra diferente pero tambien la vende el.
bueno supongo que en cada taller venderan seguro.


Viviendo el nuevo mundo maya.
 
En california tambien tienen el bote de spray de pintura anticalorica rugosa creo q vale unos 13€ mas el envio, es la q le da el aspecto al motor de la iron o R...
 
Jo! Esto es justo lo que andaba buscando, quiero pintar esas mismas piezas. La imprimacion y la pintura son anticaloricas??? El negro queda mate??? En que tipo de establecimientos es mas aconsejable comprar estos productos, alguna marca en especial??

Muchas gracias de antemano.
 
hola rafa78 yo pinte el motor de mi sporty y no le exe imprimacion,mas que una buena limpieza del motor para quitar grasas y demas suciedades que pueda tener y llevo un año ya y ni una gota de pintura se me a ido....suerte con tu pintage!!!!1:cachondon:
 
Jo! Esto es justo lo que andaba buscando, quiero pintar esas mismas piezas. La imprimacion y la pintura son anticaloricas??? El negro queda mate??? En que tipo de establecimientos es mas aconsejable comprar estos productos, alguna marca en especial??

Muchas gracias de antemano.

como era para pintar la bocina y la tapa del filtro no la compre anticalorica, pintura vy imprimacion normal, la de los escapes si la compre anticalorica y ahi no le puse imprimacion aqui ha sido a base de pasadas.
la pintura la compre negro satinado para que el efecto no sea muy brillante y tampoco muy apagado.


MI GRAN ILUSION

RUTA 66 ENCIMA DE STREET GLIDE
 
Joder, acabo de encontrar este tutorial y es justo lo que andaba buscando. Quiero meterle mano a los intermitentes delanteros y traseros que son lo mas barato de sustituir si la cago y si sale bien le meto mano al faro delantero. Gracias por mostrar.:partiendose_de_risa
 
Enhorabuena, te ha quedado cojonudo!!... y la satisfacción de hacerlo tu mismo no tiene precio.
 
Atrás
Arriba