Pinza de freno..

panthar

Well-Known Member
Hola,,a todos,,
mi pregunta es si hay,alguna pinza de freno de otra moto(japo.R..),,que se pueda acoplar a una harley en concreto a una softail
y claro esta que no cueste demasiado el acoplarla.

Ver si que e visto gente que lleva hasta horquillas "R",,,y demas,,y pinzas de freno,,muchos,,
pero siempre me e quedado con la duda,,si seria muy complicado el acoplarlas,.,

Gracias,y cervezas para todos,,
 
bueno también hay pinzas de wilwood o jp machine, jay brake... de 6 pistones y 13 pulgadas de disco y simplemente es quitar y poner! incluso el otro día vi el adaptador para la pina típica a 13 pulgadas, sol otendrías que comprar el disco
 
Yo he montado una Performance Machine de 4 pistones en la rueda delantera. Si no he montado horquilla invertida y doble pinza es porque la moto no esta destinada a ese sacrificio.
 
Me da que la pregunta va por aquí: en los desguaces hay montones de japos hechas kk que en cambio tienen buenas pinzas de freno, brembo, etc.... se podría coger y ponerlas en nuestras motos sin mucho lío?? o no coinciden para nada los agujeros ni el sitio por donde ha de pasar el disco??

Al menos es mi duda....:contento:
 
hombre estaría bien saberlo, los desguaces están llenos de japos con buenas pinzas y a lo mejor con cuatro duros se hace un apaño en caso de necesidad
 
ni idea de como se puede acoplar y que coincidan los soportes de las pinzas en la horquilla, supongo que a base de experimentar, artesanía y algo de imaginación. Tú sabrás por que estás interesado en el proyecto, pero hay pinzas de freno aftermarket que le dan mil vueltas a las japos RRRR, y sin tener que modificar nada ni volverte loco por que estan hechas para cada modelo de hd.
 
Mayoritariamente por la cuestión pecuniaria.......:partiendose_de_risa. Si acoplaran directamente, mejores que mi simple pistón (por ej.) seguro que serían, aunque ahora con las lyndall parece que son otras.
 
Me da que la pregunta va por aquí: en los desguaces hay montones de japos hechas kk que en cambio tienen buenas pinzas de freno, brembo, etc.... se podría coger y ponerlas en nuestras motos sin mucho lío?? o no coinciden para nada los agujeros ni el sitio por donde ha de pasar el disco??

Al menos es mi duda....:contento:

La tuya y la mia,,,ahi es donde voy,,
por el precio que vale,una de 6 pistones,,original,o de alguna marca conocida para harley,,

tengo dos de las otras y aun me sobra,para cervezas hasta que la parienta me tire de casa,:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
ni idea de como se puede acoplar y que coincidan los soportes de las pinzas en la horquilla, supongo que a base de experimentar, artesanía y algo de imaginación. Tú sabrás por que estás interesado en el proyecto, pero hay pinzas de freno aftermarket que le dan mil vueltas a las japos RRRR, y sin tener que modificar nada ni volverte loco por que estan hechas para cada modelo de hd.

perdona que discrepe,,
lo que es llegar y montar,indudablemente,,,,asi es,no tengo ninguna duda,,original o aftermarket...tienes toda la razon,,
Que le den mil vueltas,,lo dudo,,he visto una softail,con pinza de una hayabusa,,(por poner un modelo que me gusta..)
y seguro que costo muchisimo mas barata,,y no creo que frene menos,,

Tambien puedo estar equivocado,,,pero seguro que por aqui habra algien que haya montado,y pueda aportar mas informacion,,
 
aftermarket si hay varias pinzas, mejores que las de origen de las rr?eso es mas dificil, de haberlos los hay, pero esas son realmente carissimas, como por ejemplo las beringer, las hay para harley, tembien brembo, pero con lo que vale una pinza de estas , te compras una de una R, y haces la pieza, o que te la hagan, y aun con eso te costara la mitad,un juego de pinzas de RR vale una 5 parte de una de aftermarket que sea buena, y el soporte ya depende quien te lo haga, pero no es muy dificl, tambine influye mucho en la frenada es la bomba de freno, las originales de harley la verdad que son una patata como todo el sistema de frenos, saludos
 
pues ahi esta la cosa..
el tema es que e visto muchisimas harley con pinzas.horquillas,y demas de "R",,,
Aparte de en preparaciones metiendole,horquillas de R1 y demas,,

La cuestion es que pensaba que abria algien que lo abria hecho,y dijese,,
que pinza y de que modelo a sido el que menos quebraderos de cabeza le a dado,,
de todas formas segire indagando,,
 
no te preocupes, cualquier pinza que compres se le tendra que hacer el soporte aparte, es lo mismo que sea de una forma o de otra, busca y la que te guste te la compras y le haces el soporte o lo llevas hacer, lo que quiero decir que te va a costar lo mismo adaptar una pinza que otra, saludos
 
A mi es un tema que me interesa mucho, y más después de enterarme de que no afecta en absoluto el cambio de disco o de pinza para el ABS.

Lo ideal sería meter un disco de 320mm con una pinza de R comprada en un desguace.
Digo lo del disco de 320mm porque hagas lo que hagas, aunque no cambies el disco, has de fabricar un adaptador para la pinza de freno a la botella de la horquilla de la Harley. En teoría con una buena pinza (nissin, tokiko, etc...) mejoraría mucho la frenada, aunque solo lleves un disco.


Otra opción es comprar solamente una pinza de las harley touring, o v-rod, las que son Brembo, aunque no se si la diferencia entre la pinza de serie y una de esas Brembo es muy grande (a ver si alguien lo sabe...)


Lo de los dos discos es la mejor opción... y no precisamente muy caro, aunque solo se de la existencia para dynas con barras de 49mm.



En fin, que sea como sea, toca comerse la cabeza...
 
yo voy indagando,,
y cada vez estoy mas cerca ,,,
pero siempre se agradece alguna informacion...
 
a mi tambien me interesa el tema proque me acabo de comprar una night train y la verdad tienes que frenar media hora antes...... parece mentira 1500cc 70 cv 300kg y unos frenos de mierda
 
pues ahi estamos todos..
que parece mentira que con lo que valen,,lleven unos frenos tan pesimos,,

Lo de meterle una pinza de "R" ,lo tengo cada dia mas en mente...
el tema es el encontrar a alguien que te pueda hacer el adaptador,,y que no te cobren una barbaridad..

Sigo buscando,,y he encontrado muchisimas pinzas de "R",,y a muy buen precio,,pero hasta que no encuentre a alguien que se comprometa a hacerme el adaptador,,no me quiero meter.
 
panthar, te importaría ir comentando por aquí de lo que te vas enterando? Por ejemplo, dónde encontraste tantas pinzas R?

Un saludo
 
pues ahora mismo me han enviado un email,,
y por una tokiko de 6 pistones,,y en muy,muy buen estado,me estan pidiendo 70€..
que no esta nada mal,,,,
esta tarde tiene que enviarme medidas entre agujeros,,

Y ya os ire contando..
 
Atrás
Arriba