Placas de matrícula de plástico.

Φειδιππίδης

Well-Known Member
A mi me parecen muy feas y quedan fatal en una Harley-Davidson pero quien lo desee ya puede poner una placa de plástico en su moto (siempre que cumplan con la homologación que pone en la instrucción):
Rectificación: las placas de motocicleta no cumplen la homologación todavía.

Ver el archivo adjunto 22528
 
Última edición:
¿Y te la puedes poner en el casco? :partiendose_de_risa

ecomatricula.jpg
 
John Wintergreen.... GRACIAS !!!!

Por fin hay algo de luz objetiva sobre este asunto....

Espero que lo próximo sean las matrículas chiquitinas.... :cachondon:
 
Rectifico: La homologación que pone en la instrucción (TPPR 2015) sólo la llevan las placas ordinarias para turismos de medidas 520X110 mm. La homologación de las placas ordinarias de motocicleta es la TPPR 7048, que aún no está autorizada por el Ministerio del Interior.
Supongo que todavía llevará un tiempo y también se homologarán pero por ahora sólo se pueden poner las placas ordinarias para turismos. Aunque creo que en la práctica ya no se denunciará a ningún vehículo que lleve placas de plástico siempre hay algún enfermo por ahí suelto que va con la lupa en la mano.
 
el problema de todo esto es como el resto de modificaciones: el rasero de medir es diferente en cada comunidad y en cada guardia civil que nos para...
 
Rescato este tema ya que me interesa. He visto ya varias web donde venden las placas de plástico homologadas para motos y me podría interesar si al ser de plástico y no tener cantos vivos te permiten poner la matrícula sin el puñetero portamatriculas de plástico. Alguien sabe si llevando una de estas nuevas matrículas ya no es necesario llevar el dichoso cerquillo de plástico. Otra cosa todas las que visto homologadas son para matrículas nuevas no encuentro para las matrículas antiguas que tenían la letra de la provincia.
 
Yo tengo la misma duda, tengo que pasar por la itv para una homologacion y de paso lo preguntare. Pero deberia ser legal.

Salud y birras
 
Yo no sabria decirles si estan aun o noi homologadas lo q si digo q para mi son mas peligrosas q las de aluminio (mi punto de vista) lo digo porq una de aluminio suele doblarse en un accidente y la de plastico se parte y puede quedar un filo cortante q podria degollarte, no digo con esto q con la de aluminio no pueda pasar, pero es mas probable q se doble a q se parta, insisto es mi punto de vista...
 
Según fabricante son flexibles por lo que entiendo que en caso de accidente el impacto lo debería absorber esa flexibilidad y no partirse. Pero la cuestión no es esa lo que quiero saber es si con eso puedo prescindir del antiestetico cerquillo que es obligatorio en las de aluminio y si alguien tiene noticias de existan para matrículas con el formato antiguo.
 
Imaginate q no sabia q era obligatorio el cerquillo ese q dices porq la mia no lo lleva y nvino asi de casa...:me_pregunto_que_ocu
 
Están homologadas las que se fabrican bajo la homologación TPPR2018, que es francesa. Ahora hay otra homologación, española, que aún no conozco.

Por ridículo que parezca, hay gente a la que han multado por no llevar el marco de plástico. No tiene sentido llevar plástico para enmarcar plástico, pero la GC es así, no sé si por desconocimiento, o porque no han actualizado la normativa de los marcos al estar permitidas las matrículas plásticas. CUalquiera sabe. La cuestión es que TE PUEDEN MULTAR por no llevarlo (yo no lo llevo en mis dos motos).
 
Pues yo no he encontrado ningun sitio donde las vendan para moto' precisamente lo que me dicen es que hasta que no las homologuen no las hacen.
 
Unas preguntas, como q mi moto no lleva ese cerquillo? entonces es culpa mia o del confe q no lo tenga? lo digo porq si es obligatorio y en el confe no se lo han puesto y me multan q? me como la multa con patatas? malditaseas tanta homologaciones y tanta obligacion...salu2 y unas birras...
 
Sobre la homologacion, si que venden homologadas, yo me interese por el tema en un hilo que abrio Damoru y el tema homologacion no me quedo muy claro. Un dia fuy a una tienda de recambios de coche y las vendian homologadas para coche y moto, eso fue hace un mes mas o menos, rellenabas un papel donde ponias los datos y te la hacian...supongo que para cualquier formato antiguo y moderno.
20€ valia.

Salud y birras
 
Atrás
Arriba