Podria ser peor...o no.

javicarburacion

Well-Known Member
Hola amigos, escribo para desahogarme un poco porque estoy jodido...
Hace tiempo empecé a tener problemas con el embrague, (sportster xl 2005)la moto andaba bien pero las marchas entraban duras y el punto muerto costaba de encontrar. Parece que indagando podía ser un rodamiento que tiene dentro(holgura). Hablé con mi mecánico y me dijo que si no me patinaban los discos era bastante probable que fuera el dichoso rodamiento y que en principio no me preocupara porque no parecía nada serio; al fin y al cabo la moto iba mas o menos bien...
Se la dejo para ver más en profundidad lo que era (suponiendo que era cambiar rodamiento y ya) y ... HORROR! me ha llamado esta mañana diciendo que hay un disco doble con unos remaches pequeños que está jodido, el cual ha hecho que se jodan 3 discos de fricción más, y lo más grave de todo es que han creado un surco irreparable en la campana externa de embrague. Imaginad la cara de haba que se me ha quedado... bueno el caso es que me ha dicho que solo la campana externa cuesta 600 euros... el total de la reparación: unos 1100 euros. Me han temblado las piernas cuando lo ha dicho. Así que a una persona que con dos hijos (uno recién nacido)y que a duras penas llega a fin de mes le dan tal comunicado... supone que mañana me llevo la moto arrastras a mi garaje, y ahi se queda una larga temporada...
Simplemente quería compartirlo, estoy muy jodido ahora mismo porque era mi forma de ir al curro, de moverme, y casi una forma de vida, supongo que como para vosotros, y ahora...toca joderse y ahorrar! pero bueno, así es la vida.Lo único positivo es que me voy a poner hecho un toro de ir en bici al curro...
 
Los siento colega, vaya jodienda de todas formas te digo que yo siempre que observo una anomalía tanto en el coche, moto, o lo que sea no lo dejo pasar mucho tiempo y más cuando se trata de mecánica, porque sino puede derivar esto a un problema mayor, (vease tu ejemplo).
Bueno tio, espero que la tengas pronto arreglada y te puedas ir con ella a tomar unas birras :complice::complice:
 
Ánimo, que solo es repararla. Ya verás que ahorras lo necesario para arreglarla y añadirle algo más.
 
Tu mecanico no sebe tener mucha idea de Harleys, porque los sintomas que tenias de embrague y del año en cuestion hacian pensar que era el disco doble y eso era indicativo de desmontar y verificar con la mayor celeridad. No deberia de haberte aconsejado que siguieses andando con ella. Todo el mundo se equivoca, y en este caso fue tu mecanico.
De todas formas hay truco para no montar la campana nueva, y es montar un kit de discos barnett de los que traen un disco de mas. Son los que se montan en motos muy potenciadas. Asi la posicion de los discos varian con respecto a los originales y no afecta para nada el surco de la campana y de la maza de embrague, que supongo que tendras los dos marcados. Pregunta a tu mecanico.

Saludos.
 
Última edición:
Infórmate bien de las piezas que te harán falta e intenta pillarlas tu, bien de un desguace, bien de algún proveedor fuera de spain o de la UE, seguro que saldrá más económico que pedirlas a la casa desde aquí. Tu mecánico si hace el trabajo se llevará lo que cueste la mano de obra y no una parte de las piezas, como siempre suele pasar.

Animo y no te desesperes que peor fue lo del shumani de los japos.
 
Tanto Rjuan como ReyPelayo creo que han sido acertados en sus consejos, creo que no tendrias que quedarte con lo que te dice el mecanico sino intentar (como minimo) indagar y mirar si puede bajar la factura. Porque este mecanico es de Harley?, lo conoces muy bien?, porque te da confianza?......
 
Gracias amigos, la verdad es que el mecánico me dijo que no parecía nada serio pero que hasta que no abriera no sabría nada, no le culpo absolutamente de nada, para ser honesto me ha dado muy buena impresión, y me da la sensación de que entiende mucho. Lo conocí por el foro, se llama Juan (sholution), toda la gente habla muy bien de él. Bueno, habrá que superar el asunto y juntar la pasta lo antes posible... aunque lo cierto es que ahora mismo estoy un poco hundido.
 
Joder lo siento, si te sirve de consuelo estoy en la misma situación que tu, con 2 nanos, uno no recien nacido pero casi, y me ha pasado lo mismo pero en el coche, solo que yo no he tenido más cojones que repararlo porque curro con el, y encima soy de Burjasot, no sera el clima de la zona???:me_kagun::me_kagun::me_kagun:
 
joer estamos al lado macho!yo toy en Moncada; me parece que es defecto del año de la moto, porque he visto que mucha gente con la sportster de mi año ha tenido el mismo problema con el disco doble de los cojones y sus puñeteros remaches... con perdón.
 
Por lo visto es algo mas o menos común en las 2005 el tema de los remaches.

¿Que Km's llevas? Es para ir haciendo cuentas, la mía de momento va como un rayo con 24000km y le doy guerra.


Un saludo y suerte.
 
llevo 41000 y hasta ahora ni un problema macho. Por cierto, el kit de embrague ese de Barnett, más o menos cuanto canta?
 
animos javicarburacion, seguro que antes de lo que piensas estas rulando encima de tu hierro.
 
Se siente :enfado:
Mira a ver tu seguro, algunos te pagan la reparación y lo devuelves en cómodas cuotas.
 
llevo 41000 y hasta ahora ni un problema macho. Por cierto, el kit de embrague ese de Barnett, más o menos cuanto canta?

Un kit de discos de embrague Barnet con un disco mas, sale sobre ciento setenta o ciento ochenta pavos, aqui en España, a eso le sumas la junta, el aceite y la mano de obra. Como comente antes, con este kit la mayoria de las veces no hace falta montar campana ni maza de embrague (las piezas caras dañadas), porque al llevar un disco mas, la posicion de estos no coincide con la posicion de los originales, y no afecta para nada el surco provocado por el dichoso disco intermedio al partir remaches. La unica pega es que se suele quedar el embrague un poco mas duro de lo normal.
 
Parece que hay buenas noticias!!!!!!!!!!!!!!Puede que tenga reparación. Resulta que el surco de la campana de embrague había creado unas rebabas de metal que impedían que deslizaran los discos... ése era el problema. Como curro repasando metal me llevé la campana al trabajo y le quité las rebabas dejándolas pulidas, de forma que los discos circulaban libremente. Además le voy a poner el kit de discos Barnet con un disco de más para quitarme de encima el putodisco doble de los remaches... en definitiva la reparación de mil y algo se ha transformado en doscientos y algo... de todos modos aún está en el taller no cantaré victoria todavía... pero por lo menos hay un atisbo de luz. Quería compartirlo.
 
vamos a ver si tienes suerte , pues para los que tenemos un sueldo pelao y niños , cualquier jodienda de estas nos hace polvo, suerte y birras
 
no pasará de un susto,incluso sin ver en directo la campana me juego a que si le has quitado las estrias,seguro que bien lubricado hasta con los discos de serie quedaría andando bien.

suerte
 
Atrás
Arriba