Polaris ha comprado INDIAN

Yo pienso que el fallo que ha tenido siempre Indian (en sus resurecciones) es que siempre ha salido como una marca "solo premium" me explico en motos es raro ver una marca que solo tenga motos "caras" si Indian sacara al mercado a parte de sus supermegachachis motos enormes y caras motos de gama media y baja habría mas gente que las compraría, por poner dos ejemplos Harley tiene sus Touring Limited y sus CVO para aquel adinerado que pueda permitírselas pero luego tiene softails "baratitas", Dynas como la treet bob que no es demasiado cara y por supuesto sus superventas Sportsters de precio mas accesible, lo mismo pasa con triumph tiene sus bonies con todas sus variantes, ahora sus Thunderbird que no són excesivamente caras y su ultramegabarco Rocket para el que tenga la billetera abultada, con esto quiero decir que Victory ha empezado su casa por la ventana, se ha presentado como el Ferrari de las motos sin una gama "base" y "media", hasta MVAugusta que creo recordar que tenia una moto de 100000 euros tiene las Brutale mas o menos asequibles o ducati ¿os imaginais lo que duraría en el mercado Ducati si solo vendieran la Desmosedicy y un par de SBK de 1000? pués más bién poco así que si algún ejecutivo de Indian lee esto pensad quien quereis que compre vuestras motos y id pensando en hacer un par de líneas de bajo presupuesto una especie de dyna con motor tecnoplus de ese y otra estilo softail standard baratita que no solo de barcos vive el motero.
:cachondon:
 
El mercado, del cual somos parte como clientes, es voluble y a veces caprichoso... en muchas ocasiones el don de la oportunidad o una buena o mala decisión a tiempo marcan el destino de un producto... y además no olvidemos que somos víctimas de la publicidad, que algunos profesionales han descrito como "el arte de hacer que el público se gaste lo que no tiene en cosas que no necesita".. en ese contexto, el mercado será juez, pero de justo no tiene un pelo ;)

:uohhh:
Deivi, tío, ni el mismísimo Gilbert Keith Chesterton himself hubeira podido aplastar a to quisque con un mazazo de la Lógica sobre la mesa como este.
Me descubro, sí señor.
Se hubieran usado esas exactas mismas palabras cada vez que se ha cuestionado la quiebra y cierre de la Indian Motocycle Company en 1953 y nos habríamos así ahorrado toneladas de papel y tinta.
Remedando el anuncio de la rubiaca impresionante del brandy Centenario Terry, "Usté sí que sabe".
:yb667[1]::yb641[1]::yb610[1]:
 
(He puesto "motocycle" en rojo porque se escribía así en el logo de la marca... que a día de hoy sigue depositada comercialmente a cualquier efecto en casa de aquellos abogados tan majos de >F<risco que encargaron en su día hacer esta monada que restauré hace años para un harlysta supermegacaprichoso de Valencia...)

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Vale, possí.... Pero nunca nadie tan potente como el grupo Polaris fijó sus miras en la Indian....

Yo creo al igual que muchos otros habéis opinado que a HD le vendría bien una mínima competencia como la resurrección de Indian, y no cabe duda de que antes de correr hay que dar un primer paso (que luego salga bien o no ya será otra historia).

Indian tiene su morbo. Tuvo mala suerte y mala gestión. Hoy la historia podría ser distinta si alguien toma su reflote con cariño y "como algo personal". Si ese alguien va a ser el tío Gilito (como dice Oldbig) y sólo mira los resultados; entonces Indian estará una vez más abocada al fracaso....
 
El mercado, del cual somos parte como clientes, es voluble y a veces caprichoso... en muchas ocasiones el don de la oportunidad o una buena o mala decisión a tiempo marcan el destino de un producto... y además no olvidemos que somos víctimas de la publicidad, que algunos profesionales han descrito como "el arte de hacer que el público se gaste lo que no tiene en cosas que no necesita".. en ese contexto, el mercado será juez, pero de justo no tiene un pelo ;)

"Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo" (Jonh Fitzgerald Kennedy)
 
Si hay suerte y si a un servidor le sobra pasta, algún día me haré con una flamante Indian Chief Vintage azul y blanca repleta de flecos de piel de buffalo. Las Indian tienen un nosequé que me atrae mucho, un aire muy retro que me encanta.
 
Me parece muy bien que no se pierda la marca, menos mal que se lo queda Polaris y no una empresa India, china, etc..., la competencia para HD es saludable, espero que mantengan la línea y no le metan mano rollo Ness o rollo nave espacial... ya veremos.

Birrassss....
 
"Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo" (Jonh Fitzgerald Kennedy)

Muy buena cita, Steady, pero 38 años después de la muerte de su autor, seguimos engañados todos sobre la misma ¿o acaso alguien sabe la "verdad"?... a nivel global, vivimos con un concepto de la realidad comprado y juzgamos todo con un 10% de la información y un 40% de lo que a alguien le interesa contarnos ;)

Con respecto a Indian, ojalá perviva, son aparatos muy buenos, pero dudo que lleguen a ser competencia importante para Harley, con tamaño precio y bajo alcance de su red de distribución. Si reducen lo primero y amplian lo segundo, puede...
 
Lo que intentaba decir Deivi, es que cualquier producto que pretenda perdurar en el mercado, no puede basar su estrategia en "engañar" al consumidor; el mercado lo detectará antes o después y lo sacará de circulación.
Centrando el tema en INDIAN, creo de verdad que es la única marca que tiene tras de sí la imagen y la historia suficiente para ser competencia de Harley... si son capaces de elaborar un proyecto serio de futuro. De alguna forma, existe en el mercado custom la sensación de que, Harley es la "auténtica" y lo demás solo son imitaciones o aproximaciones, intentos de abarcar un mercado en el que manda Harley y en el que la MoCo marca la tendencia. Si INDIAN fuese capaz de seguir su propio camino y hacer algo serio, la cosa sería muy distinta; INDIAN creo que no sería vista como una imitación de HARLEY.
 
Juegos de citas aparte, en el fondo estamos de acuerdo, pero con un matiz: por bueno que sea un producto, una mala orientación o un momento inadecuado pueden malograrlo o matarlo definitivamente... yo creo que ese fantasma persigue a Indian y ojalá pudiese evitarlo y ser una alternativa viable... hoy por hoy, el precio lo impide, a ver si Polaris tiene el suficiente músculo y ganas para:
- invertir en publicidad y expansión
- aumentar producción y bajar costes/precios, al menos un poco
- empezar a crear mercado, de primera y segunda mano

si eso se diera (que no es fácil) otro gallo cantaría..
 
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