Policía local y colas SE street performances

Tachyon

Well-Known Member
Hola peña,

El otro día iba circulando con mi Sportster tan tranquilo cuando de repente se para a mi lado un policía local motorizado y me dice que llevo la moto para inmovilizar. Que las colas screamin eagle no están homologadas para circular por ningún sitio de Europa. Yo le contesto que estas son las street performance y que no hay problemas con ellas (desde la ignorancia). Total que como lo llamaron por otro asunto me salvé de líos.

Yo pensaba que no había problema con esas colas, ya que si las vendían en conces europeos debían de estar homologadas para venderse en Europa.....en fin que estoy hecho un lío. Si me paran otra vez que hago? Soy de Valencia

Birras fresquitas!!!
 
Si te paran sera para decirte lo guapa que es tu moto o para entregarte una papelina valida con 200 euros en tu contra :partiendose_de_risa yo llevo 300db y se que cuando me paren me daran la papelina.
 
Si no llevas contraseña de homologacion (la famosa e4 grabada en el escape) estas jodido si te buscan las cosquillas.
Y las Street performance no la llevan...
 
Un policía no es juez ni técnico para saber cuántos decibelios marca tu moto. Como mucho, te dará una citación para que acudas a medir los decibelios, y entonces tienes dos opciones; no ir, y multa, o ir a pasar la prueba con los escapes de serie.

"-Es que hace mucho ruido, debo multarte.
-¿Cuántos son los decibelios permitidos en una moto, agente?
- X.
- Y... ¿CUANTOS DECIBELIOS DICE QUE MARCA LA MÍA?"

Qué tienen, ¿un puto sensor de sonido en la oreja?
 
Hombre, inmovilizar una moto porque hace un ruido infernal me parece excesivo, por poder puede hacerlo pero sería exceso de celo.
Lo normal es que te entregue una receta y te deje continuar.
 
Un policía no es juez ni técnico para saber cuántos decibelios marca tu moto. Como mucho, te dará una citación para que acudas a medir los decibelios, y entonces tienes dos opciones; no ir, y multa, o ir a pasar la prueba con los escapes de serie.

"-Es que hace mucho ruido, debo multarte.
-¿Cuántos son los decibelios permitidos en una moto, agente?
- X.
- Y... ¿CUANTOS DECIBELIOS DICE QUE MARCA LA MÍA?"

Qué tienen, ¿un puto sensor de sonido en la oreja?

Tienen unos aparatitos que miden los decibelios, no se si lo llevan todos o solo cuando montan un control. En cualquier caso si no llevan grabada la homologación te pueden multar.
 
A parte de lo q dice Butch tambien suelen tomarle foto a la moto con los escapes para q cuando te toque pasar dicha revision no los cambies:complice: es chungo ese rollo pero hay q joderse, lo digo por experiencia con un par de colegas de Barcelona
 
El caso es que más que por el sonido, se guió porque en las colas está grabado screamin eagle y se pensaba que son las que hacen un sonido más alto.
 
aqui en madrid nunca me an dicho nada y llevo las colas vance and hines, tengo una anecdota muy curiosa, antes de poner los escapes que llevo me pararon en un control y me dijeron que sonaba poco para una harley, a si que yo creo que es cuestion de suerte y no te toque el guardia jodio, si es por la homologacion caeriamos el 99% , por que casi todos llevamos escapes sin homologar, tus colas se supone que no se pasan de decibelios pero no estan homologadas.
 
Tienen unos aparatitos que miden los decibelios, no se si lo llevan todos o solo cuando montan un control. En cualquier caso si no llevan grabada la homologación te pueden multar.

Pues si hacen eso y te multan, PERFECTO, porque ya tienes el recurso ganado ;)
La medición debe hacerse en un espacio INSONORIZADO y equipos profesionales de medición, que dudo lo sean esos aparatitos. Tengo un colega que ganó el recurso de una multa así, aunque en su caso simplemente alegaron que "hacía mucho ruido" y ni siquiera lo midieron, y la resolución dijo que debe hacer en condiciones de insonorización.
 
Tienen unos aparatitos que miden los decibelios, no se si lo llevan todos o solo cuando montan un control. En cualquier caso si no llevan grabada la homologación te pueden multar.

para multarte por un escape ruidoso ni siquiera hace falta el aparatito que dices, hay un artículo en el reglamento gral. de circulación en el que prohibe circular a escape libre, sin más, o con el mismo defectuoso, entendiéndose por decibelios por que haga más ruido del "normal", todo eso a criterio del policía o guardia de turno, no tiene que demostrar decibelios, homologaciones ni na de na.
 
para multarte por un escape ruidoso ni siquiera hace falta el aparatito que dices, hay un artículo en el reglamento gral. de circulación en el que prohibe circular a escape libre, sin más, o con el mismo defectuoso, entendiéndose por decibelios por que haga más ruido del "normal", todo eso a criterio del policía o guardia de turno, no tiene que demostrar decibelios, homologaciones ni na de na.

Por eso precisamente es una de las multas con más éxito de recurso, por la "parcialidad" del oído del agente ;)
Las mediciones sonoras deben hacerse en unas condiciones concretas. Por eso cuando te paran por el ruido, te dan una citación para que acudas a un centro de medición.
 
Por eso precisamente es una de las multas con más éxito de recurso, por la "parcialidad" del oído del agente ;)
Las mediciones sonoras deben hacerse en unas condiciones concretas. Por eso cuando te paran por el ruido, te dan una citación para que acudas a un centro de medición.

la parcialidad del agente no se puede cuestionar Tonymadrid, que para eso es agente....:cachondon:, y no te denuncian a razón de unas mediciones sonoras sino por lo que digo, sino por circular con el vehículo con el escape libre, sin silenciador de explosiones, o con éste ineficaz..., y ya te digo que eso lo determina el agente que para eso lo es como para tantas otras cosas su palabra prevalece sobre la tuya como vulgar ciudadano.... echale un vistazo a la ley de seguridad vial o al reglamento general de circulación en su artículo 7 por ejemplo y alucina.:cachondon::complice:
 
Hola peña,

El otro día iba circulando con mi Sportster tan tranquilo cuando de repente se para a mi lado un policía local motorizado y me dice que llevo la moto para inmovilizar. Que las colas screamin eagle no están homologadas para circular por ningún sitio de Europa. Yo le contesto que estas son las street performance y que no hay problemas con ellas (desde la ignorancia). Total que como lo llamaron por otro asunto me salvé de líos.

Yo pensaba que no había problema con esas colas, ya que si las vendían en conces europeos debían de estar homologadas para venderse en Europa.....en fin que estoy hecho un lío. Si me paran otra vez que hago? Soy de Valencia

Birras fresquitas!!!
Pienso que le gustaba tu moto y las HD en general porque habla de los screamin eagle con conocimiento de lo que dice. Como que ha leido y se ha informado seguramente porque le gustan, o tiene una o piensa tenerla y modificarla con los accesorios que hay en el mercado.
Otro tema es que te empapele, que lo cortés no quita lo valiente, con los argumentos que dice Lobezno (escape roto, no original o ineficaz) si ponen exceso de db's la cagan y lo tenemos ganado como dice Tony.
 
la parcialidad del agente no se puede cuestionar Tonymadrid, que para eso es agente....:cachondon:, y no te denuncian a razón de unas mediciones sonoras sino por lo que digo, sino por circular con el vehículo con el escape libre, sin silenciador de explosiones, o con éste ineficaz..., y ya te digo que eso lo determina el agente que para eso lo es como para tantas otras cosas su palabra prevalece sobre la tuya como vulgar ciudadano.... echale un vistazo a la ley de seguridad vial o al reglamento general de circulación en su artículo 7 por ejemplo y alucina.:cachondon::complice:

No te lo discuto! Como digo antes, y vuelvo a repetir, precisamente por hacerse de este modo es una de las multas más fáciles de recurrir y con mayor porcentaje de éxito.
 
Os comento lo curioso de aquí en Japón.

Por lo que he escuchado, aquí las normas y prohibiciones respecto a las motos es muy muy parecida que en España.
Pero aquí puedes montar colas sin homologar o superando los decibelios estipulados, ir con el casco ese de medio huevo, llevar la matricula lateral, mini intermitentes donde te salga de ahí, llevar la moto como si fuera una bervena llena de luces a lo Fast and Furious 1...que vamos, no te van a parar por nada de esto!!!! Ahora bien, como cometas una infracción de circulación (rebasar una linea amarilla, exceso de velocidad, etc, etc...) y te pare la policía, entonces ahí las has cagado pero bien por que te menten en la receta todo lo demás que llevabas mal jajajaja!!

Las calles de Tokio (bueno la verdad que por todas las prefecturas) están plagadas de "ShiroBikes" (moto blanca) que no son otra cosa que la policía de tráfico en moto. Ya habréis visto algún video por youtube, esta gente es la ostia en moto, imposible escapar de ellos:partiendose_de_risa. En muchas ocasiones parado en un semáforo, se me ha puesto a la par en el carril de al lado un agente de estos y aunque mis SESP no son de los mas ruidosos, en ningún momento he tenido problema ni me han dicho nada.

bQ4DRe.jpg


Pénsandolo bien, aquí están mas que acostumbrados con los "bosozoku" que son adolescentes en motos japos armando un escándalo de la ostia por todos laos:cachondon:, así que el sonido celestial de los Screamin Eagle no les molesta en absoluto:contento:

XgKYz4.jpg


Perdón por el Offtopic:lengua_fuera:
 
Última edición:
Aquí hay dos temas:

- 1: Olvidémonos si emiten más o menos decibelios, si no está homologados multa al canto, lo tenemos que tener asumido desde hace tiempo.

- 2: Cada día es más deplorable el funcionamiento de los concesionarios, te cambian cualquier cosa de la moto sea legal o no y se callan como putas ¿quieres unos escapes? Ellos te los ponen, pero no avisan de las consecuencias.
 
Como ha comentado lobezno. Pueden multar directamente por escape con silenciador modificado, ineficaz o inexistente. Sin medir nada de sonido. Con asomarse y ver el escape libre, pueden multar directamente. La otra multa es por decibelios, ahí si que necesitan medir el sonido.Son dos multas casi iguales pero en dos formas distintas de hacerla. Lo se porque a mi estuvieron a punto de multarme por "silenciador ineficaz/inexistente" . Por suerte me escapé porque el hermano de la g.civil trabajaba cinmigo :cachondon:En resumen. Si te multan por decibelios y no te miden la moto puedes recurrir. Si te multan por silencioso ineficaz o inexistente. Te la comes y a pagar.
 
Como ha comentado lobezno. Pueden multar directamente por escape con silenciador modificado, ineficaz o inexistente. Sin medir nada de sonido. Con asomarse y ver el escape libre, pueden multar directamente. La otra multa es por decibelios, ahí si que necesitan medir el sonido.Son dos multas casi iguales pero en dos formas distintas de hacerla. Lo se porque a mi estuvieron a punto de multarme por "silenciador ineficaz/inexistente" . Por suerte me escapé porque el hermano de la g.civil trabajaba cinmigo :cachondon:En resumen. Si te multan por decibelios y no te miden la moto puedes recurrir. Si te multan por silencioso ineficaz o inexistente. Te la comes y a pagar.

+1
Y es más, si la multa es por decibelios y estos han sido medidos por la policia local correspondiente, con los "aparatitos" que les haya comprado su ayuntamiento, el alcalde de turno no te va a quitar la multa mediante recurso, ni por asomo.

Mucho más efectivo, pagar con el correspondiente descuento, que arriesgarse a un NO TE LA QUITO, casi seguro y perder el 50% de descuento.

También es cierto que muy pocos se arriesgarán a multar por la infeficacia del silenciador, eso es muy subjetivo y bastante recurrible. Otra cosa es la inexistencia, (escape libre)
 
Última edición:
Como ha comentado lobezno. Pueden multar directamente por escape con silenciador modificado, ineficaz o inexistente. Sin medir nada de sonido. Con asomarse y ver el escape libre, pueden multar directamente. La otra multa es por decibelios, ahí si que necesitan medir el sonido.Son dos multas casi iguales pero en dos formas distintas de hacerla. Lo se porque a mi estuvieron a punto de multarme por "silenciador ineficaz/inexistente" . Por suerte me escapé porque el hermano de la g.civil trabajaba cinmigo :cachondon:En resumen. Si te multan por decibelios y no te miden la moto puedes recurrir. Si te multan por silencioso ineficaz o inexistente. Te la comes y a pagar.

a eso me refiero Valdemar, que no hay nada que alegar ni recurrir, en el caso de denuncia por escape libre como tal. Otra cosa es por exceso de decibelios donde hay la palabra del agente poco cuenta y tiene que realizarse en unas condiciones muy determinadas.
 
Atrás
Arriba