Poliester, cazadora

soydelsur

Well-Known Member
Me he comprado una chaqueta economica de poliester, perforada y con protecciones para andar arriba y abajo ahora en verano. Tiene el mismo grosor que una de cordura, pero mi pregunta es sobre la proteccion ante un arrastron. ¿Hasta que punto puede ser segura?
 
Te lo digo de memoria pero el caso es que creo que solo RUKKA tiene alguna prenda homologada.
Las demás marcas, las buenas, solo homologan las protecciones en sí, no la prenda.
Las malas, ni eso.
Existe una norma UNE de homologación de prendas de motorista que consiste, explicado por un profano, en que la prenda debe resistir la abrasión del arrastrón y el impacto contra un objeto duro.

Lo de la abrasión particularmente es ingeniería de la buena porque TODA-TODA-TODA la energía cinética del motorista caído se va a transformar en CALOR. Esto es mucho calor y casi ningún material soporta el incremento de temperatura.

En conclusión, si no te duele la tarjeta de crédito, es que no está homologada, jaja.
 
Uff, me costó 69 euros, jeje. La cuestion es que así voy "algo" protegido, y más protegido que yendo en manga corta o con poliester sin protecciones. POrque aqui en el sur hace muuucho caló por el dia.
 
Hace algún tiempo leí una prueba de "arrastrones" con distintas prendas para moteros. Los autores de la prueba hicieron los ensayos provocando arrastrones reales sobre asfalto (creo que a unos 50 km/h ÷-). La gran conclusión: ni la mejor cordura del mercado resiste la comparación con una prenda de piel. Hasta unos "jeans" de buena piel vacuna resistian mejor la abrasion que la cordura de calidad. Por algo los pilotos del mundial de velocidad siguen llevando monos de piel.
Por cierto, los vaqueros con inserciones de Kevlar salian bastante bien parados (siempre que, de nuevo, sean de calidad).
 
Hace algún tiempo leí una prueba de "arrastrones" con distintas prendas para moteros. Los autores de la prueba hicieron los ensayos provocando arrastrones reales sobre asfalto (creo que a unos 50 km/h ÷-). La gran conclusión: ni la mejor cordura del mercado resiste la comparación con una prenda de piel. Hasta unos "jeans" de buena piel vacuna resistian mejor la abrasion que la cordura de calidad. Por algo los pilotos del mundial de velocidad siguen llevando monos de piel.
Por cierto, los vaqueros con inserciones de Kevlar salian bastante bien parados (siempre que, de nuevo, sean de calidad).


Tengo unos y se ven recios y fuertes. Está claro que lo mejor es la piel. Yo la uso casi todo el año pero con las calores y en trayectos cortos... hay que buscar una alternativa.
 
dainese tiene unos vaqueros de fibra de kevlar completos, no solo los puntos "calientes", y son una maravilla... para el calor y las protecciones yo suelo usar los petos de mx tiene las protecciones en las zonas adecuadas y casi no arrastras, y esta estudiado por el cualificado laboratorio de mi mismo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa que estoy harto de caerme con el :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
dainese tiene unos vaqueros de fibra de kevlar completos, no solo los puntos "calientes", y son una maravilla... para el calor y las protecciones yo suelo usar los petos de mx tiene las protecciones en las zonas adecuadas y casi no arrastras, y esta estudiado por el cualificado laboratorio de mi mismo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa que estoy harto de caerme con el :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

¿Los petos de mx? Perdona mi ignorancia, jeje, me pierdo en el argot motero. ¿Eso qué es lo que es?
 
motocross del sur, perdóname a mi tampoco hay que conocer todo el "argot", yo estoy harto de rodar con el mío y ya te digo mano de santo
 
hola amigos, no habia visto este tema antes y he puesto un nuevo post sin saberlo alguien me va a echar la bronca, y el tema es que yo estoy buscando una chaqueta de estas de poliester para el verano y no hay manera de poder encontrar un sitio donde tengan, aver si alguien me puede echar una mano, deciros que soy de la vall d'uixo asi que si podria ser en la provincia de castellon o a lo peor en la de valencia mejor que mejor porque en internet habra algo??, bueno un saludo a tod@s, y hasta pronto.
 
No te enfades y tomatelo a broma vale? Pero es igual de eficaz que un condon de ganchillo.
 
Quizá no buscas en las tiendas adecuadas (dedicadas al custom), en cualquier tienda de motos normal y corriente las tienes a patadas.
De marcas como alpinestars, ixon, etc. y de marcas mas asequibles.
Luego, imagino que la quieres negra, por eso no buscas en estas tiendas donde lo usual son los colorines, pues las hay y muchas. Y sin apenas logotipos o marcas resaltonas.
Un ejemplo: Chaqueta Verano - TEXTIL - Autoservicio Motorista
Birras y saludos.
 
hola amigos, no habia visto este tema antes y he puesto un nuevo post sin saberlo alguien me va a echar la bronca, y el tema es que yo estoy buscando una chaqueta de estas de poliester para el verano y no hay manera de poder encontrar un sitio donde tengan, aver si alguien me puede echar una mano, deciros que soy de la vall d'uixo asi que si podria ser en la provincia de castellon o a lo peor en la de valencia mejor que mejor porque en internet habra algo??, bueno un saludo a tod@s, y hasta pronto.
En Castellón puedes mirar en P4 Motors, C/ Río Cenia, 8 , Moto Riders, en la Plaza Río Albentosa o también puedes mirar en Tauros Factory, en la Ronda Este, frente Bricomart.
Saludos
 
hola amigos, no habia visto este tema antes y he puesto un nuevo post sin saberlo alguien me va a echar la bronca, y el tema es que yo estoy buscando una chaqueta de estas de poliester para el verano y no hay manera de poder encontrar un sitio donde tengan, aver si alguien me puede echar una mano, deciros que soy de la vall d'uixo asi que si podria ser en la provincia de castellon o a lo peor en la de valencia mejor que mejor porque en internet habra algo??, bueno un saludo a tod@s, y hasta pronto.



has mirado en segorbe???? en

ARC :: Fabricacion y Reparacion de prendas de motorismo
 
Atrás
Arriba