Poner 180 en Sporsters 2023

Luxef

Well-Known Member
Lo dicho anteriormente, voy a recopilar la experiencia que he tenido al aumentar de 150 a 180 el neumático trasero.
-Materiales:
  • Llanta Street Bob 17x4,5 (120€) segunda mano.
  • Goma (Depende la que elijas y dónde la elijas. (La mía una Pirelli Night Dragon 180/60 B17 81H Trasero, RF 170,90 €)
  • Ganas y fuerza para meter la goma en esa llanta.
Unos 280 € sin contar la pintura y eso de las llantas.
-Observaciones:
  • Cubre correas fuera.
  • Cableado y tornillos intermitentes mucho ojo con que no roce ( En mi caso los intermitentes van directamente por el porta matriculas y no por el paso de rueda así que 0 problemas, además que el guardabarros lo tengo cortado y ni roza ni nada.
  • El neumático pasa a 1mm de la correa pero no hay peligro ni nada raro.
  • Los espadines quizás tengas que tocarlos un poco, es decir separarlos.
  • El porta matrículas que va desde el eje de la rueda a atrás de esta va un pelín descentrado hacia la izquierda para que no toque con la rueda.
6.JPG
Aquí se aprecia lo que digo.

-Homologaciones:
  • Es una reforma totalmente homologable PERO NO con ese neumático en esa llanta, es decir, según ingeniero (el que me lleva la reforma) con esa llanta solo podemos homologar hasta 170. Entonces tienes dos opciones, u homologar la 170 y tener una goma de 170 para ITV's y la otra de uso cotidiano, o no homologar y cuando llegue ITV metes la llanta antigua con la goma de 150 y listo. Yo como tengo varias cosas que homologar me toca pasar si o si por la homologación, pero aún no sé si aprovechar la llanta original para eso o venderla y au.
Y eso sería todo pequeños ponis, esta ha sido MI experiencia, ni historias para no dormir ni cosas raras, con una sporster de 2010 se puede meter una 180 sin ningún problema con todo lo que explico arriba, el precio de mano de obra no lo he metido porque no sabría decir cuánto.
Doy créditos por supuesto a Johnny Maracas que en un post de hace mil años explicaba bastante bien como era pero entre que era un post de cientos de páginas y cientos de comentarios preguntando y diciendo otras experiencias que no aclaraban nada he preferido hacer uno así para ayudar a quien lo necesite.
 
Este post se merece unas birras. Muy claro todo y al grano, así da gusto.

Para homologar la 180 con otra llanta sabes qué haría falta? Solo certificado de taller o también informe de conformidad y proyecto?
 
Este post se merece unas birras. Muy claro todo y al grano, así da gusto.

Para homologar la 180 con otra llanta sabes qué haría falta? Solo certificado de taller o también informe de conformidad y proyecto?
Ambos que yo sepa. Yo pensaba que sí se podía pero el ingeniero me dijo que nanai, entiendo que con la llanta apropiada se podría pero seguramente ya tocaría la correa, lo desconozco la verdad.
 
Muchas gracias por el aporte
Muy claro y conciso
Mi idea es pasar a cadena y tendré q informarme bien antes de comprar nada, porq no me apetece estar cambiando nada para la ITV... De hecho estoy reformando la moto para evitar eso mismo jeje
 
Muchas gracias por el aporte
Muy claro y conciso
Mi idea es pasar a cadena y tendré q informarme bien antes de comprar nada, porq no me apetece estar cambiando nada para la ITV... De hecho estoy reformando la moto para evitar eso mismo jeje
Pasar a cadena no es mala idea, algo mas caro y sucio pero no es mala en absoluto, en cuanto me ponga con la homologación podré dar la información verídica tal cual es. Por ahora eso es lo que me ha dicho el ingeniero que se dedica al tema, ya te digo que me extrañó mucho pero vamos, se intentará meter todo por supuesto, la homologación es precisamente para quitarte de esos jaleos.
 
Ver el archivo adjunto 81202Ver el archivo adjunto 81203

Esta está homologada así que poderse se podrá supongo jaja
La cadena es más coñazo eso me echa para atrás ...
Si conozco a esa empresa y no sé si no me he explicado bien, no digo que no se pueda homologar un neumático superior, puedes homologar hasta el infinito y más allá siempre y cuando cumplas con X requisitos, el problema aquí es que con ESA LLANTA según ingeniero no puedes homologarle un neumático superior a 170 por no se qué normativa. Poniendo la llanta apropiada y pasando de los 180 expandiendo el basculante puedes poner lo que te salga del ciruelo. Yo aquí lo que expongo es que por 300€ te metes una 180 en lugar de una 150.
 
Igual es por la medida de la llanta, se supone que para cada medida de neumático va acorde una de llanta.. por Google hay tablas, igual por ahí van los tiros
 
Igual es por la medida de la llanta, se supone que para cada medida de neumático va acorde una de llanta.. por Google hay tablas, igual por ahí van los tiros
Si, justo, para montar una 180 la llanta tiene que ser de 5 o de 5,5 justo miré ayer la tabla, a ver si la encuentro
 
Aquí está

La página esta para ese tipo de consultas la verdad es que está de lujo
4945942001b8ef27a162f0df8317e34b.jpg
 
Exacto, la tabla de equivalencias es la clave, pero claro ya con otra llanta no sé si sería "plug and play" como con la de la dyna.
 
Última edición:
Atrás
Arriba