Poner remolque a la moto

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola necesitaria para un viaje entre las islas, llevar algo mas de equipaje del que las alforjas y demas utensilios me permiten llevar y he visto que existe la posibilidad de llevar remolque, lo que no encuentro es ni la pieza para enganchar el remolque ni el remolque en si, imagino que tendra q ser algo homologado y que no sera barato, pero la verdad q es un objeto que me resultaria bastante util en muchas ocasiones, si alguien conoce algo sobre todo para sportster y lo pone por aqui se agradace infinitamente jejejje, saludos y birras
 
Uff! Para una sportster va ha ser dificil.
No obstante leete el hilo al respecto que hay en ACCESORIOS, hay verdaderos expertos y conocedores del tema.
Saludos y Doradas.
 
ah lo buscare, gracias puse el hilo sin buscar porq di por hecho que no habria nada jejejej, bueno doradas aunque haya tormenta y un frio del carajo jejej
 
yo habia leido por ahi que para las sportster no existen remolques homologados....:-(
 
a ver yo entiendo que si la ley me lo permite y la ley lo permite jeje, no tiene q ver la moto, es como en los coches, todos pueden llevar remolque, el problema es el enganche y es lo q no encuentro, pero si una R puede ponerse en una sportster tiene tb que existir digo yo jeje
el tema de homologarlo es otra cuestion pero fisicamente tiene q existir algo, tambien hay sportster con sidecar y seguro que ninguno hemos visto una rodando pero haberlas haylas
birras
 
58374_151729411517900_109544015736440_344020_3300542_n.jpg
Bueno encontrado ya esta. Ahora a ahorrar pa comprarlo.

Birritas fresquitas.
 
a ver yo entiendo que si la ley me lo permite y la ley lo permite jeje, no tiene q ver la moto, es como en los coches, todos pueden llevar remolque, el problema es el enganche y es lo q no encuentro, pero si una R puede ponerse en una sportster tiene tb que existir digo yo jeje
el tema de homologarlo es otra cuestion pero fisicamente tiene q existir algo, tambien hay sportster con sidecar y seguro que ninguno hemos visto una rodando pero haberlas haylas
birras

tengo que decir que yo si he visto una sporster con sidecar, una 1200r de color gris en mi pueblo. El colega la vendió y nose por ande andará.... pero la verdad esque quedaba chula la muy jodida... :complice:
 
Mira este remolque. No se si estará homologado, pero si te paran, no creo que se pongan a pedirte los papeles.
485[1].jpg
484[1].jpg
 
Tene en cuenta tmb que no lo podras llevar por la noche, en cuanto caiga el sol si te pillan te crujen.
Suerte con la buskeda.

Saludos.
 
.................pues que mejor escucha para para a tomar unas birras !!! si se va el sol ( en verano podra ser sobre las 21h !! ) creo que es una buena hora para parar a buscar sitio para dormir y pegarse una buena ducha y salir a cenar !! yo es lo que pienso hacer dentro de muy poco con el mio !!!! .....salu2
 
Ando pensando y dándole vueltas al coco sobre este tema.
Alguna novedad?
Gracias

Mi opinión es muy variable

El colega Harleyevo lo lleva, solo haz de homologar la bola, el remolque no necesita papeles, así que te lo puedes hacer tu sin problemas. Mi idea es hacérmelo con parte de una horquilla y rueda delantera de scooter de 125 con doble freno de disco actuado por inercia como en los remoques normales.
A mi este tema me interesa mucho, pero por ahora no puedo meterme en este berenjenal.
 
Pues es muy interesante en plan de autonomía y tal.
Poder llevar la cocina y la cama a cuestas seria la bomba.
Mi idea es encontrar un enganche homologable y luego usar el ingenio para fabricar o comprar algo que no pese mucho para adecuarlo a mis usos.
A ver si entre todos aclarecemos.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
por lo que veo esto del remolque para motos es una de las muchas lagunas legales que hay en este país no???....por cierto por que se supone que se puede circular sólo de noche??? :lengua_fuera:
 
Pues es muy interesante en plan de autonomía y tal.
Poder llevar la cocina y la cama a cuestas seria la bomba.
Mi idea es encontrar un enganche homologable y luego usar el ingenio para fabricar o comprar algo que no pese mucho para adecuarlo a mis usos.
A ver si entre todos aclarecemos.
Birras

Mi opinión es muy variable

Te copio y pego lo que me informo en su día HarleyEvo:

...El tema del remolque es un tanto aburrido por la burocracia pero hay formas de solucionarlo. Tienes que hacer un suporte de 3 acoples al chassis y lo ideal es pagar a un ingeniero para homologar ese suporte. Luego vas con la moto a la ITV y con el certificado del Ingeniero y otro certificado de tu taller de confianza en como ellos han montado tu suporte ( es basico ) , te homologan en tu ficha tecnica. El tema remolque es sencillo , puedes poner cualquer pero lo que manda en cuestion de pesos transportados en el es exactamente la mitad del peso de tu moto. ejemplo , mi moto 350kilos , mi remolque puede cargar completo hasta 175kg. ( de normal cargo 90kg ) Velocidad es 10 menos por ley que las normales. Solo se puede circular de dia. No necesita itv el remolque y la matricula lleva la tuya de moto. Luz de freno y de posicion.
 
Como lo hagas me tienes allí probandolo....:complice:

Todavía no me meto en ese berenjenal, pero lo tengo pendiente, es algo que echo mucho en falta, hoy mismo he tenido que viajar con dos mochilas, una delante y otra detrás, y no es plan..
Ya sabes que te puedes pasar cuando quieras!
 
por lo que veo esto del remolque para motos es una de las muchas lagunas legales que hay en este país no???....por cierto por que se supone que se puede circular sólo de noche??? :lengua_fuera:

Es más fácil de lo que crees, al revés, solo se puede circular de día.
 
Atrás
Arriba