Pongo a rodar mi sueño!!

DLStatu

Active Member
Hola a todos y muchas birras pa estos calores!!
Hace relativamente poco me hice miembro de este foro y de la familia de Harlistas del mundo! he cumplido mi sueño de tener mi HD, y ahora le ha llegado el momento de ponerse a prueba! me he montado una ruta desde BCN hasta Cadiz y vuelta con salida el lunes 9 de julio y regreso el 14 o 15. Pero tengo muchas dudas!!, es mi primera aventura de esta índole y con tantos kilómetros!! por favor!! necesito de vuestra sabiduría!! los puntos en los que haré parada son Cordoba el mismo 9 de jul. hasta el día 11 q saldría hacia Cadiz a media mañana. el día 13 salida de Cadiz hacia Granada con salida de aquí hacia Bcn el dia 14 en la tarde. no se si me he montado una locura!:temeroso: pero ya están los hostales pagados así que a apechugar!!

Mis dudas!! no he salido nunca de Barcelona y menos en moto :timido:, ¿cual es la mejor ruta en mi caso? no quiero peajes ya que voy en plan low cost!! me gustaría buenos paisajes y vías, lo mas importante, que me de tiempo a llegar a los destinos en el momento preciso! ... no se si estoy pidiendo mucho?!!:mareado:

* ¿que es lo indispensable de llevar encima para un viaje de estos? ¿que se suele llevar de equipación?

... de momento esto es lo que se me ocurre y que me preocupa, seguro que me dejo mas cosas por preguntar pero atrevimiento o no, cuento con vuestra ayuda!!:vergonzoso: cualquier cosa que me digáis será bien recibida!!

Un saludo a todos!! y birras!!! q nervios tengo jooooeee!!!!
 
* otra pregunta!!! ¿que hacéis con las motos una vez estáis en los destino?¿las dejáis en parkins, garajes o es fiable dejarla en la calle? me imagino q esta es de respuesta lógica! pero debía hacerla!!
birras!!!
 
Es factible lo que propones pero no te podrás entretener en rutas por parajes rurales y curvas algunos días ya que los quilómetros a realizar son muchos, me refiero por ejemplo a la ruta de barcelona hasta Cordoba.

En referencia a la equipación, todo depende de lo que creas que para ti es indispensable :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa, afortunadamente estamos en verano (meses de julio y agosto con moto por la península a excepción del norte puede ser un calvario por el calor) eso te permitirà no tener que llevar mucha ropa de abrigo, más bien bastantes camisetas es lo que necesitas. Un buen sistema es llevar ropa bastante usada que esté casi para el arrastre, te permite que una vez usada cuando llegas a destino poderte deshacer de ella y no tener que cargar con ella de vuelta a casa. Botas para el viaje, si son de goretex mejor (impermeables y transpirables mejor así dificilmente se mojaran si llueve), y un calzado cómodo una vez llegas a destino. Sempre es necesario llevar chuvasquero, y es aconsejable llevar una bolsa para el equipaje impermeable o con una funda, es engorroso cada día embolver el equipaje con bolsas de basura para evitar se moje por una tormenta que pensabas no te iva a pillar.

Hazte una lista de lo que necesitas es una buena forma de no olvidarte nada.

Sobre que hacer con las motos cuando llegas a destino,,,,,,,,,yo intento buscar hoteles con parquing o si no es posible algun parquin público vigilado, si paras en alguna localidad no muy grande, no hay párquing al menos intentar aparcar las motos cerca de la ventana de la habitación por ejemplo, o de la recepción si hay alguin durante toda la noche en ella.

Sobretodo llevate alguna herramienta y si tu moto consume algo de aceite por poco que sea llevate una garrafita de lubricante, cada final de ruta mi consejo es que controles el nivel o como mucho cada 1000 km, no vayas a tener un disgusto.

De momento creo que con esto ya tienes trabajo, :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa :partiendose_de_risa

Se me olvidaba, en segun que zonas de nuestra geografía no abundan las gasolineras por lo que te aconsejo que no apures el depósito.

VVVVV""""""""SSSSSSSSSSS
 
Como te han dicho en este tiempo el equipaje sera mucho menor...con la ropa de invierno es otra cosa.
Botas para ir en moto y deportivas para patear. Yo para viajes ahora llevo cazadora vaquera, es fresca y te quitara bastante el golpe del viento y los bichos. Desventaja que no lleva protecciones...eso allá cada uno, depende de ti pensar en una chaqueta de verano con protecciones.
También llevo unos guantes de verano (unos de decathlon llevo yo)
Algo que nunca hay que llevar es prisa...hay que disfrutar de la ruta y cada kilometro
 
Compañeros muxisimas gracias!!!!! son muy buenas directrices las que me dais, no se, al ser mi primera aventurilla en moto me sentía un poco bloqueado!!
Lo del calor... creo que voy a flipar un poco jejeje, mas viendo las temperaturas que están rondando por esos lares!! me quedo con el dato de muxas camisetas y de chaqueta hace poco conseguí una de cordura que tiene las protecciones y me parece que no es muy gruesa, a ver que tal sale!
Lo de las vistas tienes razón, supongo que me perderé muxos detallitos, pero bueno, intentaré disfrutarlo al máximo! ahora en lo que me he quedado un poco K.O es en el tema del aceite! buff... tiemblo de nuevo, pq ni lo había pensado!! es más, no se si mi moto consume muxo!! hace poco que la tengo y apenas estoy descubriendo cosas!!! jejeje... tengo q investigar q aceite le debo poner y cuando!!! :yb642[1]:

otra pregunta:¿son fiables las rutas de la viamichelin? porque me las he sacado de aqui!!!

GRacias y muxas birras!!!!
 
animo y que la disfrutes, menudo atracon de quilometros, sobre todo el primer dia.
sobre el aceite: una botellita de medio de esas de agua con aceite 20w50, no te agobies tampoco, controla que el nivel en caliente esta entre las marca.
cuidado que quema y mucho.hazlo al final del dia, o cuando lleve pocos quilometros, luego olvidate.

tienes maletas? no? yo uso un petate cilindrico de 30 litros como los que usan para montañismo o espeleo, en decath hay baratos pos 15 euros o asi.garantizado que no se moja, para atarlo, si no tienes portabultos, una red al guardabarros..

ropa: si tiras de chaqueta fina sin protecciones, yo uso una espaldera, por 40 euros creo que hay de dainese muy buenas. Toledo es muy bonito pero no para quedarse a vivir.

si sale de barna capital, sal a primera hora, las 6 mejor que las 8: mas fresco, menos trafico. y en segun que zonas, pilla autopista para evitar perderte y complicarte la vida.

te quieres comer aprox. 900km de una tacada, que no te venza el sueño, hay rebdull concentrado en las gasolineras, tomatelo. y cuando pares, estira las piernas, bebe mucha agua y come ligero.

que casco usas? integral/jet?? ponte tapones en los oidos, despues de un rato con el siseo del viento te doleran y te volveras loco.

gafas sol, polarizadas si es posible, quitan reflejos directos.guantes "frescos", aunque sean esos amarillos de ferreteria. no son los mas seguros.

y ya sabes: mas vale perder 5 minutos en la vida, que la vida por cinco minutos.

salud y a disfrutar
 
querido hermano ,1ª pregunta ,tienes el culo de hierro?,porque sino la primera etapa la considero una barbaridad si es la primera vez que vas ha realizar un viaje de ese tipo tanto si vas por autopista o por la N420 son muchisimos km puedes llegar a odiar la moto, no es para desilusionarte ,sino para aconsejarte,intenta hacer etapas como mucho de 500km que ya son bastantes,cuenta las paradas que vas a tener que realizar para poner gasolina (cada 200km tendras que repostar si apuras deposito cosa que no te aconsejo)estirar piernas y comer,con lo que se te van casi 14horas o 16 horas de moto,las horas de calor son muchas,procura beber mucha AGUA,vas solo?llevas un buen navegador actualizado?por el aceite no te preocupes con llevar una botellita de medio litro tienes suficiente, nosotros acabamos de hacer 11.000km(nordkap hay un post con la ruta y la etapa mas larga fue de 700km y te aseguro que fue dura,tenemos una softail deluxe tambien del 2007 ) y no llegamos a ponersela entera,traje de agua imprescindible, imagino que llevaras un jet ,porque sino el calor puede ser insoportable,crema solar de alto grado de proteccion,para la cara y brazos por si te da por quitarte la chaqueta,lapiz labial Neutrogena transparente porque sino pareceras un motero un poco rarito,procura encontrar hoteles con parking yo los busco por www.booking.com los hay muy baratos ,el año pasado nosotros hicimos 9.000km por la piel de toro(somos de Mallorca y estamos acostumbrados al calor),y las rutas la mas larga rondaba los 400km aun asi la moto llegaba ardiendo,procura evitar entrar en las grandes ciudades perderas mucho tiempo,y por ahora no se me ocurre nada mas,si quieres pedir algo mas no dudes en hacerlo tenemos un poquito de experiencia en estos viajes eso si procura conducir en las horas de menos calor,te aconsejaria ir por la N420 conseguiras hacer muchos km sin apenas trafico
 
Uaaaaaaaauuuuu!!!!! de verdad que algún dia seré como vostros!!! jejejeje... de verdad que leer las respuestas me llenan de energía!!
Bueno, mañana mismo me busco el aceite pa meterlo en la maleta! me he conseguido unas que se adaptan a la moto y cuando se quitan se unen y se convierten en maleta tipo de pasajero de avion!! flipe cuando las vi!! y creo que no me salieron muy caras! 160 leuros!! tienen ruedas y to y funda impermeable!!
Viajaré con mi pareja y me da la sensación, y la confirmo de que me pasao un poco con el inicio jejeje... sin duda no tengo el culo de hierro, pero después de esto seguro plano y duro se quedará!!! aún asi toy motivado!! me hidrataré un montón pa la fatiga! En cuanto a los cacos pos llevamos unos integrales!! (no hay manera de convencer a la pareja de llevarse unos destapaos!) es por seguridad mas q nada pero sip, me asusta el calor!!
Ahora mismo he puesto a actualizar el gps, igual me he impreso la ruta sacada del viamichelin.
Guantes, copiado!! ya los tengo made in dktlon!!!
...jejejeje... de verdad... muxas gracias por los consejos!! sois la caña!!!!

birras y muxas birras!!!
 
Atrás
Arriba