Por donde cambiar el aceite motor de una heritage del 96

Saludos y birras fresquitas para todos
despues de mucho tiempo sin contacto con el foro pido ayuda a quien sepa o tenga una heritage del 96 para poder hacer el cambio de aceite motor.
el problema es que no puedo encontrar por donde se le saca el aceite viejo, lo del llenado esta claro y el filtro tambien pero el sitio por donde sacarlo no esta nada claro, en las mas nuevas tiene su tornillo de vaciado como cualquier motor pero en esta del año 96 no he dado no el, otro tema el de la transmision lo he cambiado porque tiene su tornillo de vaciado y llenado por la tapa derbi,y con el del cambio me pasa lo mismo que con el del motor,asi que si algun instruido o alguien que tenga una del 96 me puede ayuda rexplicando clara y graficamente ha ser posible se lo agradeceria un saludo y espero esa ayudita
 
Por donde cambiar el aceite motor de una heritage del 96
Saludos y birras fresquitas para todos
despues de mucho tiempo sin contacto con el foro pido ayuda a quien sepa o tenga una heritage del 96 para poder hacer el cambio de aceite motor.
el problema es que no puedo encontrar por donde se le saca el aceite viejo, lo del llenado esta claro y el filtro tambien pero el sitio por donde sacarlo no esta nada claro, en las mas nuevas tiene su tornillo de vaciado como cualquier motor pero en esta del año 96 no he dado no el, otro tema el de la transmision lo he cambiado porque tiene su tornillo de vaciado y llenado por la tapa derbi,y con el del cambio me pasa lo mismo que con el del motor,asi que si algun instruido o alguien que tenga una del 96 me puede ayuda rexplicando clara y graficamente ha ser posible se lo agradeceria un saludo y espero esa ayudita​
 
Pues el tapon de vaciado es un tubo de goma negrao que hay en la parte de abajo del deposito de aceite. Hay que aflojar una abrazadera que lleva y tirar hacia afuera del tapón. Lo mejor es hacerlo con el aceite caliente así que ves con cuidado al tirar del tapón para no quemarte.

Si no te aclaras, en pasar estas fiestas te envío una foto para que veas donde está.

Un saludo,
 
En primer lugar muchas gracias Javieret creo que al tubo que te refieres lo he visto en el lado derecho de la moto y lo segui y efectivamente sale de la parte baja del deposito de llenado del aceite , he interpreté que fuera para sacar el aceite del deposito, pero me sigo preguntanto y el resto del aceite que anda por el motor por donde se saca,o soy un poco corto o no acabo de entenderlo, o es que sacando todo el aceite del deposito que esta bajo el asiento ya esta todo el aceite ahi....sigo con mi duda
 
vamos coleguitas que no tiene nadie solucion a mis dudas, no me digais que no hay nadie con una heritage del 96 con lo buenas que salieron esa remesa de harleys
 
El depósito de aceite es eso: un depósito y es donde está todo el aceite que no está circulando por el motor. Por tanto, si vacías el depósito y cambias al mismo tiempo el filtro (que también tiene dentro algo de aceite sucio), ya está el cambio hecho. No hay que hacer más. Eso es así y así lo hacen en cualquier taller y es lo que pone el manual de servicio.

Un saludo
 
Un saludo Barracus insertando el pos no se lo que paso que lo puse en dos sitios al no tener claro si lo ponia en general o en softail pero veo que lo solucionaste gracias y un saludo y birras claro está
 
Nuevamente gracias Javieret ahora ya lo tengo mas claro es decir que el deposito almacena el aceite y lo reparte la bomba por los conductos de lubricacion y retorna al deposito y carece de carter de motor, que es lo que yo esperaba encontrar un pequeño tapon para sacar ese aceite que queda por la parte baja del motor pero segun puedo ver es un circuito cerrado el que hace continuamente el aceite muchas gracias por tu ayuda pero al carecer de manual tengo que apañarme como buenamente puedo y es de agradecer la ayuda de la buena gente del foro y de todo aquel que pueda aportar conocimientos, y por ultimo sin que parezca que quiero abusar del cambio saves por donde se le mete el aceite y por donde se le saca , es que es lo que me quedará para hecerle todos los cambios yo periodicamente , transmisión lo tengo claro, el motor me lo acabas de solucionar tu, pues eso me falta el del cambio gracias y un saludo
 
El del cambio, si no me equivoco, está el tapón de drenaje entre los amortiguadores, y el del llenado es el tornillo grande que hay arriba de la entrada del cable de embrague a la caja de cambios. Tu motor no será muy diferente del mío. Yo le he hecho el cambio de aceite del motor, pero todavía no el de primaria y cambio, estoy buscando los aceites mejores para mi niña y esperando que le toque.
Saludos
 
GRACIAS POR TU AYUDA FXSTC95 BUSCAREMOS ESE JODIDO TORNILLO DE DRENAJE Y LE HAREMOS EL CAMBIO DEL LIQUIDO YO DE ACEITES QUE TE PUEDA ASESORAR ES LO QUE AMI ME ACONSEJARON EN LA TRANSMISION EL DE FORMULA + DE HARLEY EN EL MOTOR YO LE BOY A PONER UN 20 50 DE CEPSA PARA GASOLINA Y DIESEL QUE ES UN ACEITE DENSO Y DE LOS DE ANTES MINERAL QUE EL LO QUE SE LE PONE A LAS BURRITAS NUESTRAS QUE SON MOTORES DE LOS QUE SE HACIAN ANTES Y YA NO SE HACEN IGUAL Y EN EL CAMBIO UNA VALVULINA DE CEPSA 80 90 QUE ES LO QUE SE HA PUESTO TODA LA VIDA CUENTA QUE ESTOS MOTORES Y CAMBIOS YA ESTABAN DANDO GUERRA ANTES DE LAS TANTAS TONTERIAS DE DE LOS SINTETICOS Y LOS SEMISINTETICOS LO DE ANTES Y LA FILOSOFIA DE HHARLEY QUE YA SE ESTA PERDIENDO (si una cosa funciona y va bien para que cambiarla )saludos y buenas birras
 
Hola,

Aquí tienes una imagen de donde está el tornillo de drenaje. Espero que se vea bien la imagen

transmision.jpg

Un saludo
 
Javieret lo ha explicado acertádamente y claro. Yo se lo cambio periódicamente a la mía (heritage del 94).
Aún tienes un tercer aceite a sustituir que es el de la transmisión primaria (al lado opuesto del de el cambio, a la izda.), pero éste y el del cambio se sustituyen cada más kilómetros, aproximadamente cada 10.000.
El aceite Cepsa 20-50 mineral es el que le pongo yo al motor y va muy bien.
 
Hola zarapipo.

Las fotos que has adjuntado son para el cambio en un Twincam. schulmeister tiene un Evo, por lo tanto el tornillo de drenaje no está entre los amortiguadores sinó en la parte baja de la tapa de la transmisión.

(Por lo visto, zarapipo ha borrado su post, porque ya no puedo verlo)
 
Última edición:
Te doy las gracias de nuevo javiret ahora me ha quedado del todo claro y he comprado el aceite y espero hacerlo del todo bien , te reitero las gracias y te ganaste unas birras que quizá un dia de estos nos crucemos por esas carreteras que nunca se save , bueno decirte que mi manuela que asi llamo ami harley en conmemoracion a mi suegro una bellisima persona la traje de valencia pues alli fue donde la compre de segunda mano un saludo y buena carretera y mejor birra saludos Javiret
 
Atrás
Arriba