Por fín la XR1200 en casa

Galis

Well-Known Member
Ayer por fín me entregaron la moto.

Las sensaciones fueron bastante similares a las que tuve probando la XR1200X.
Todavía no frena muy bien y apenas puedo subirla de 3000 revoluciones.
A pesar de sus 250Km es francamente ligera en ciudad.
La posición de conducción muy natural y nada forzada. Quizás los reposapies un poco atrasados para lo que estaba acostumbrado.
Entra fenomenal en las curvas.

Los únicos inconvenientes que le he visto es que se calienta muy pronto y en exceso. Parece que estás al lado de la chimenea de alguno de nuestros Paradores de turismo.

El otro detalle que no me gusta es la pata de cabra. A la mínima pendiente del terreno la moto se desplaza hacia la pendiente cediendo fácilmente la pata de cabra. Se q se soluciona metiendo una marcha aunq debo reconocer que esto no me ocurría con otras motos.

Ahora me toca hacer el rodaje y estoy un poco preocupado ya q la quería "estrenar" yendo al Norte y me han recomendado q de momento no la pase de 120Km y q no le haga mucha autopista. Mejor carreteras comarcales y de baja velocidad. Ya veré como lo soluciono.

Ya os iré contando impresiones conforme pasen los Kms.
Birras para todos y saludos
 
Enhorabuena compañero!
Disfruta a tope del maquinón que te has pillado, y sobre lo del rodaje, dale tiempo y verás como te acabas acoplando con ella.
Salud y birras
 
enhorabuena con la adquisicion.

El tema del calor se soluciona remapeandola (mas gasolina en la mezcla), aunque en invierno agradecerás ese exceso de calor.

Lo de la pata de cabra, el resto de sporster lo solucionan con una pata de cabra que se ancha cuando está desplegada...si te fijas cuando dejas caer las sportster, la pata "clava" una especie de espuela en el propio soporte que evita que se pliegue mientras no pongas la moto vertical. Pero como tu dices...una marcha puesta es la clave para la pata de cabra de tu moto por lo que parece.

Lo de que no hagas mas de 120kms....pues quiere decir que no hagas mas de 120kms de tiron...pero no quiere decir que no puedas hacer mas de eso en un día...basta con que dejes enfriar el motor un par de horas y a rodar de nuevo. Te lo dicen basándose en que es bueno que el motor caliente hasta temperatura de servicio durante un tiempo y se enfrie. Eso permite que las juntas y tornillos asienten bien. Si le metes 1.000kms de tiron, no dejas que se enfríe y podrias sufrir algún problema de alguna fuga por algún sitio. Cada vez que he puesto alguna pieza sometida a calor, al dejar enfriar despues de calentar he tenido que reapretar ya que se ajusta con el calor y el enfriamiento. por eso te han dicho que no mas de 120kms de tiron. Me parece un poco exagerado, pero vaya....con hacer 200 tampoco pasa nada.

saludos y unas fotos...
 
no no...queremos unas fotos de la tuya...que fotos de otras ya tenemos y sabemos que moto es....lo importante es la tuya y tu a su lao coñe...
 
Enhorabuena Galis, a mi me gustaba mucho la "x", toda negraca..., pero la tuya también es preciosa, a disfrutarla !!! :complice:
 
:gafas_de_sol::gafas_de_sol:
Esa moto hay que verla Galis... este omingo en el Bernabeu a eso de las 10:15 ¿?

jejeje saludos y me alegro mucho que ya la estes disfrutando.
 
no no...queremos unas fotos de la tuya...que fotos de otras ya tenemos y sabemos que moto es....lo importante es la tuya y tu a su lao coñe...

jajajaaj..... :carcajadas:

Enhorabuena Galis !!

Pues ya sabes.... a terminar cuanto antes el rodaje y a tirar para donde quieras....

Que la disfrutes !!
 
Enhorabuena, pedazo moto¡¡¡

Como dicen por ahí no foto=no moto jejeje

A disfrutarla.
salu2
 
Atrás
Arriba