Por fa...¿alguien que me confirme a que se deben estas manchas de aceite?

Fer....según ellos, todo está correcto y no hay ningún problema adicional, por tanto, no hay que cambiar nada más....con las intervenciones que llevan y el coste que les ha supuesto, estoy seguro de que si el problema fuera otro, lo habrian resuelto ya...

Saludos.
 
Última edición:
Animo darkman !!!

Lo de la pasta me parece una solución(si funciona) chapucera; es decir, la moto de fabrica no pierde, así que lo que pueda tapar la pasta cuando seque se quedará en eso . . . un apaño, y no la solución al problema.

Saludos
 
Hola a todos y birras fresquitas!!!!!!!
Darkman, no he podido leer todas los mensajes del hilo con detenimiento pero veo que por desgracia sigues con el problema y batallando como un espartano. A POR ELLOS!!!!
Deje un mensaje en este hilo el dia 19/02. A dia de hoy (lleve la moto al taller uno o dos dias después) mi bixa sigue en el taller. Estoy contigo en lo de no perder los nervios pero, despues de llevar la moto una semana en el taller (HD Maresme, por cierto) pa tener noticias de ella tuve que llamar yo. Me parece un poco heavy que no se dignen a llamarte y decirte esto o lo otro:enfado:. La verdad es que el trato con el jefe de taller en todo momento a sido muy agradable, pero una cosa no quita la otra.
Son motos que no son baratas, que la marca tiene muuuuuuuuuuuuuuxos años de experiencia y no entiendo que sigan pasando estas cosas.
Una cosa esta clara. Yo como Paco Martinez Soria en la peli "Don erre que erre". seguiré y seguiré hasta que la moto funcione como tiene que hacerlo.
ANIMO COMPAÑERO, QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE!!!!!!!!
 
Chipo....ánimo y coincido contigo en que no hay que rendirse. Te aconsejo que utilices el teléfono de atención postventa que existe....a mí me ha funcionado muy bien, y la persona que me ha atendido, se está desplazando personalmente al taller para preocuparse por mi tema....es un tío muy majo y muy competente.
Ya os iré contando como acaba el tema, pero ayer, VINIERON A MI CASA A LLEVARSE LA MOTO Y ME DEJARON UNA DE SUSTITUCIÓN y esta mañana, esta persona de atención al cliente, estaba en el concesionario para ver mi moto y descubrir quien se está columpiando.....no se cómo acabará todo, pero por lo menos moveré todo lo que tenga que mover.
Chipo, te lo repito, si necesitas que te ayude en algo, me mandas un privi, y yo encantado.
 
Darkman yo te lo decia porque mi Iron tuvo el mismo problema. Le pase la revision de los 8000 hace dos meses y anduve dudando si llevarla a Bilbao al conce oficial o pasar de ellos y llevarlo al unico taller que hay en la rioja que le mete mano a las harley, por supuesto no oficial. Al final, por recomendacion de grupo de habituales moteros, me decidi al taller de aqui y nada mas verla me dijo que eso problema los daban casi todas las iron. En el momento me enseño las juntas , " mira esto es lo que viene de harley y yo te voy a montar esta otra". unas decimas mas ancha y tal. Bueno, 10.000 km ha hecho ya y sin rastro de aceite.

Tienes todo el derecho la pataleta, y a mentar a todos los familiares de los mecanicos del conce, pero el hecho que que tu sigues sin moto, y por lo que se esta alargando el tema no tiene visos de que den con ello. Desconozco cuanto habra mejorado la moto o la habran acabado de joder con lo que le han ido haciendo, pero me temo que hay que ser practicos y meterte en furturos procesos legales, o reclamaciones infinitas no lleva a ningun lado. Cuestion que quizas, y digo quizas, se soluciona con una visita a otro "doctor".
Hoy por hoy, esa ineficacia demasiado habitual y estamos tragando con muchas cosas que no deberiamos, pero desgraciadamente es lo que hay. Lo priemro reparar la moto, luego ya veremos que se puede hacer.

Disculpame si te molesta lo que te digo pero me imagino que tu te has comprado la moto para andar en ella y no para que te quite el sueño. Y te lo digo yo, desde mi comoda posicion de que he tenido suerte y se me soluciono a la primera.

Animo compañero y que se solucione pronto el tema y puedas disfrutar al fin de tu harley.
 
Podrías dar referencias o marca o algo sobre esas juntas, quizás serviría para solucionar más rápido estas iron "churretosas" birras
 
Viejotercio, si tu le tienes que pedir disculpas, a mi el día que me vea me sacude, eso mismo lo dije yo mas de cuatro veces.
La mia ni siquiera le hizo falta doctor, yo mismo la automediqué y estaba en garantía.
un enlace: Las juntas del motor |
y otro de las juntas: Cubierta culata
 
Última edición por un moderador:
Chipo....ánimo y coincido contigo en que no hay que rendirse. Te aconsejo que utilices el teléfono de atención postventa que existe....a mí me ha funcionado muy bien, y la persona que me ha atendido, se está desplazando personalmente al taller para preocuparse por mi tema....es un tío muy majo y muy competente.
Ya os iré contando como acaba el tema, pero ayer, VINIERON A MI CASA A LLEVARSE LA MOTO Y ME DEJARON UNA DE SUSTITUCIÓN y esta mañana, esta persona de atención al cliente, estaba en el concesionario para ver mi moto y descubrir quien se está columpiando.....no se cómo acabará todo, pero por lo menos moveré todo lo que tenga que mover.
Chipo, te lo repito, si necesitas que te ayude en algo, me mandas un privi, y yo encantado.



no darán con el problema pero por lo que cuentas no se están portando mal, incluso tienes una moto de sustitución, por cierto que moto es? otra iron? ya puestos te podian haber dejado una mas gorda tipo slim :cachondon:
 
no darán con el problema pero por lo que cuentas no se están portando mal, incluso tienes una moto de sustitución, por cierto que moto es? otra iron? ya puestos te podian haber dejado una mas gorda tipo slim :cachondon:

Darkman no contesta, debe ser que se está desquitando del mono de moto con la de sustitución y no se ha bajado de ella desde que se la cedieron, jejeje:cachondon:
 
¿os han dicho alguna vez que sois un poco cabroncillos?...:cachondon:.

Pues sí....me estaba desquitando, y además, creo que he dado con el porqué ha estado CUATRO veces en el taller.

Vamos por partes.

Esta tarde, me han devuelto mi moto, y en principio, todo OK. Cuando me han llamado, el chico, me ha comentado que me habían vuelto a cambiar las dos tapas rugosas y las juntas de nuevo.....he pensado: "ostis, que bien".

Hemos hecho el intercambio de las motos, y he pasado el dedo por todos los cilindros, y ni gota de aceite :lengua_fuera:. Se han portado muy bien y han sido muy amables.
Ha sido al llegar a casa, y bajar de nuevo a mirar, que he visto que las tapas, ERAN LAS MISMAS, ya que en una de ellas, llevaba un arañazo que sigue en el mismo sitio....ahora lo entiendo todo.....no me han cambiado lo que me han dicho, y vete a saber de las veces que me han dicho que me han cambiado algo, las veces que sería mentira.

Lo mejor de todo es que le he pedido por teléfono que me trajera la hora de intervención del taller, ya que de entrada parecía que no se "acordaba" de traérmela y en la hoja si que pone que me han cambiado las juntas y las tapas...

AHORA EMPIEZO A ENTENDER MUCHAS COSAS y seguro que vosotros también. Seguro que si me hubieran cambiado todo lo que me han dicho cada una de las veces, desde la segunda ocasión en la que estuvo en taller, no hubiera perdido más.
El lunes voy a pedir una explicación por teléfono a ver que me comentan, y ahora sí, que voy a poner una reclamación a la OMIC, por que lo que no tolero es que me mientan de una forma tan cutre y miserable.....

Al margen de ésto, me he estado informando de la famosa silicona "harley" y me han dicho que dura muchísimos años y que ya me puedo olvidar de que pierda aceite por ahí....eso espero. Por cierto, ¿las juntas de los culatines, cada cuantos km hay que cambiarlas?, lo digo por que en el conce me comentan que esas juntas no hay que cambiarlas nunca......que no se desgastan; lo he preguntado por que ahora, al llevar silicona, si no pierde, no tendré ningún síntoma de que las juntas están mal, y me han comentado eso.

Saludos, y me voy a parking a ver si pierde.....
 
Última edición:
si que entiendo muchas cosas ahora...no me jodas compi, para alucinar. A ver que explicación te dan...de todas formas también será NORMAL, como que pierda aceite tu moto. Si te sirve de consuelo no eres el primero, ni por desgracia el último que le dicen que le ponen una pieza nueva y resulta que no...Guardas todas las facturas o papeles que te han dado? por cierto, las juntas de las tapas de balancines duran muchos miles de kms. en condiciones normales, pero te aseguro que no son para siempre. Paciencia compañero y ya contarás.
 
Son motos que no son baratas, que la marca tiene muuuuuuuuuuuuuuxos años de experiencia y no entiendo que sigan pasando estas cosas.
Que no son baratas es cierto y que la marca tiene muchos años y experiencia también es cierto, pero lo de que no sabes porque pasan estas cosas, es fácil; de unos cuantos años para aquí han abierto concesionarios gente que tenían dinero, pero que son malos empresarios y uno de sus "pecados" fue contratar a cambiapiezas en vez de auténticos mecánicos, de gente auténtica que aunque hd sea una marca mecánicamente fácil, siempre tiene sus peculiaridades y se de casos de algún mecánico que se ha ido a eeuu a realizar cursos sobre esta marca en particular, y ese tipo de gente si que es la que sabe tocar una moto y no lo que hay en la parte de atrás de muchos concesionarios.
Saludos, y me voy a parking a ver si pierde.....
Joder, pareces gallego . . . por eso de la retranca :complice:
 
Ostias tio, creo que a todos se nos paso que hicieran eso, y mira que yo soy de marcar las piezas que se suponen me van a sustituir....en fin hij de put hay en todos sitios, pero te voy a dar un consejo reclama y pide lo que sea, pero yo me llevaba la moto a otro taller antes de que le metieran mano, si son capaces de una cosa a ver que tocan por joder, saludos y birras
 
¿os han dicho alguna vez que sois un poco cabroncillos?...:cachondon:.

A mí me lo dicen de dos a tres veces al día como mínimo. :cachondon:


Pues vaya putada, si estas seguro q las tapas no son nuevas pídeles las piezas usadas a ver q te dicen. No sé como será en las HD, pero el otro día estuve cambiando las juntas de la tapa de balancines de la muebleuve de mi hermano aprovechando que había que hacerle reglaje de válvulas, y era un trabajo bastante sencillo, no hay forma de hacerlo mal. Las juntas eran de goma, costaron cuatro perras y no pierde nada de aceite por ahí. Con esto quiero decir que la operación no es ni difícil ni costosa, por eso no entiendo tanto mareo de llevar y traer la moto al taller.

En fin, que espero que con la pasta esa se solucione... al final es lo siempre, con "pasta" todo tiene arreglo menos la muerte, jejeje...
 
Fer pues hay unos cuantos de bmw un poco cansados de ir sudando a todos lados jejejeje creo que las juntas son tan fáciles de cambiar y por eso no dan con el arreglo, pero vamos que es caracteristico casi de determinados modelos, al final en todos lados se cuencen.....
 
Fer pues hay unos cuantos de bmw un poco cansados de ir sudando a todos lados jejejeje creo que las juntas son tan fáciles de cambiar y por eso no dan con el arreglo, pero vamos que es caracteristico casi de determinados modelos, al final en todos lados se cuencen.....

Pues seguro que sí, aunque conociendo a los de las BMW seguro que no lo reconocerían, jejeje!!! :cachondon:. El caso es que cuando quitamos la tapa de balancines de los melones de la RT, ésta tenía aceite dentro, y no era mucho pero era bastante más que unas gotas. Digo yo que si ha salido esa cantidad, con el paso de los kilómetros seguiría saliendo más aún, y llegaría un momento en el tuviera que rebosar hacia el exterior de algún modo, porque volver a entrar al cilindro no creo que pudiera ocurrir. Pues bien, la junta que cambiamos era de goma y no iba muy apretada, es decir, que es una junta para que no entre polvo ni porquería, desde luego no para retener aceite a presión.
 
es decir, que es una junta para que no entre polvo ni porquería, desde luego no para retener aceite a presión.
Pos si que es para el aceite, es la misma que da problemas en este hilo, en alguna parte leí que si las nuestras llevan pocos tornillos, pues la de BMW antiguas lleva solo uno.
40103-fa-alguien-confirme-deben-estas-manchas-aceite-thumbnail.aspx.jpeg
y funcionan bastante decentemente.
 

Adjuntos

  • thumbnail.aspx.jpeg
    thumbnail.aspx.jpeg
    7,9 KB · Visitas: 52
Por cierto, ¿alguien sabe si con silicona de esa será muy dificil desmontar las tapas?.....por que si es selladora, al igual hay que liarla para sacarlas si me da por poner unas juntas decentes. Es que estoy pensando en que en un futuro no muy lejano, la llevaré a LA MOTORCYCLES, y me gustaría saber si se salvarán las tapas o tendré que poner juntas y unas tapas nuevas. No creo que sea muy dificil de sacarla, ¿no?, y supongo que luego bastará con limpiar los restos de las tapas y de los soportes, y se podrán salvar.

Gracias.
 
No se pega nada, se hace goma como la de la junta pero no se pega nada, no es silicona es goma, bueno algo mas complejo, seguramente saldrá un poco por la rendija pero se quita fácil con la uña, no se pega ni en la pintura del motor. Al menos la marca que yo he usado va así.
 
Atrás
Arriba