Por fa...¿alguien que me confirme a que se deben estas manchas de aceite?

Por cierto, ¿alguien sabe si con silicona de esa será muy dificil desmontar las tapas?.....por que si es selladora, al igual hay que liarla para sacarlas si me da por poner unas juntas decentes. Es que estoy pensando en que en un futuro no muy lejano, la llevaré a LA MOTORCYCLES, y me gustaría saber si se salvarán las tapas o tendré que poner juntas y unas tapas nuevas. No creo que sea muy dificil de sacarla, ¿no?, y supongo que luego bastará con limpiar los restos de las tapas y de los soportes, y se podrán salvar.

Gracias.


si te han puesto la silicona esa muy recientemente hazme un favor observa si al arrancarla huele un poco a goma? a mi cuando me cambiaron las juntas el primer dia y el segundo al arrancarla y calentarse el motor olia a goma, luego desapareció el olor.
 
MILO.....no he olido nada raro estos dos días.....pero me volveré a fijar bien y te lo confirmo.

Saludos
 
si no te habian cambiado las piezas comentadas, ya podias ir y venir del conce..estarian reapretando,poniendo selladoras,etc...antes de tirar por el cambio de piezas.
en este caso HD creo se han portado bien : han estado pendientes, te han dejado otra moto, ha habido un seguimiento de tu problema.
pero no es asi en el caso del conce : te han mareado varias veces,sin sustituir las piezas que te decian haber cambiado...y las frases de siempre " esto es normal" " si pierde la traes otra vez "etc etc.
intenta poner los pies lo menos posible en un oficial, y llevalo a los mecanicos experimentados en HD que hay en bcn y alrededores.
 
Hola a toda la tropa.....

MILO...no he olido nada extraño. Parece que de momento no pierde aceite, pero si me fijo, se ve la masilla..¡¡¡ QUE ASCO DE CHAPUCEROS !!!.
He tomado la determinación de no entrar nunca más a ese taller, me importa un cojón la garantía, y ya tengo la decisión tomada....estos no se van de rositas; el lunes voy a por la primera embestida y voy a poner reclamación a la OMIC y salga el sol por donde quiera....

Saludos.
 
hace dias que lo habría hecho. Si pones una queja por escrito en alguna oficina del consumidor, llevate todo escrito de antemano para que quede todo bien clarito y lo trascribes ahí, lleva copia de toda la documentación que tengas.
 
Felicidades si es verdad que ya no tiene perdidas :complice:.

Si haces denuncia, yo iría primero al "concesionario" y cubriría el libro de reclamaciones y con la copia firmada por ellos me presento después en consumo

Saludos
 
Eso haré Thorpedito......me iré allí con toda mi "cachaza", pediré una hoja de reclamaciones, la cumplimentaré, y de allí, a la Ronda Sant Pau, que es donde está la OMIC, con mis foticos, y mis facturas.

De momento no pierde, así que voy a cambiarle el nombre de Conchita Velasco, por el de Yola Berrocal, por que ahora va llena de silicona......
 
hola a todos y birra fresca
si alguien me contestara se lo agradeceria muchisimo...
acabo de ver un 883R del 2007, quiere 6000 euro. la verdad que la moto esta muy bien aparentemente pero tiene unas manchitas de aceite justo alli a la tapa. es una mancha zucia de polvo y queria saber que opinais vosotros.
puedo confiar o la dejo?
grazie mille.....
 
Yo empecé con una manchita..........y mira como he acabado :lengua_fuera:

Por cierto.....tengo novedades, lo que ocurre es que por cautela no puedo comentar nada.....en cuanto pueda, lo explico.

Saludos.
 
Hola a todos y BIRRAS FRIAS ke ya empiezan a apetecer en serio.
DARKMAN la semana pasada fui a buscar mi bixa. Me dijeron ke volvian a perder los mismos tubos que me habian cambiado la primera vez (y que no le encontraban ninguna explicación, ah si, que una brida con un apriete excesivo y tal.......:partiendose_de_risa ) y una junta de una tapa (ke curiosamente no era la de balancines) que sudaba un poco. En fin, llevo una semanita con ella y de momento ni gota de aceite. Como me dijeron ellos, cruzare los dedos.
Soy bastante nuevo en este mundo pero veo que hay que poner los cinco sentidos cuando se trata de llevar la moto al conce. Imagino que pasada la garantia solo la tocara el mecanico de confianza si hay suerte y encuentras uno.
Bueno, seguire el hilo a ver como termina todo.
Un saludo, BIRRAS y fuerza
 
Parece no ser frecuente pero en mi caso mi mecánico de confianza trabaja en un concesionario y nunca he tenido problemas.
Pienso en que no deberíamos generalizar casos concretos
saludos
 
me alegro por tí pero en mi opinión lo malo de todo esto es cuando los casos concretos (casos negativos) se generalizan, y por desgracia lo raro es encontrar a alguien como dices.
 
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero Lobezno.......yo por desgracia, he tenido la oportunidad de comprobarlo más de una y más de dos veces.....nos tratan como mierdas, nos cobran a precio de caviar, y son incapaces de resolver un problema de lo más sencillo. Eso es la regla general, pero evidentemente, seguro que habrá alguna excepción como es tu caso amigo Zeppelin, y ojalá te pudiera dar la razón a tí y no a todos esos compis que desde el primer momento me dijeron que no la llevara al conce...pero desgraciadamente para nosotros, la solución a nuestros problemas mencánicos, la tienen los talleres no oficiales.

De lo mío, pues hice lo que os dije, es decir, interpuse la correspondiente hoja de reclamaciones, y estoy esperando noticias. Me gustaría que todos los que tuvieseis algún problema, no os lo pensaseis e hicieseis lo mismo que yo........vale la pena, y cuando acabe todo os contaré por qué.

Un abrazo a todos.
 
Parece no ser frecuente pero en mi caso mi mecánico de confianza trabaja en un concesionario y nunca he tenido problemas.
Pienso en que no deberíamos generalizar casos concretos
saludos
Exacto, no generalizar, el mecánico bueno es bueno trabaje donde trabaje, y el malo lo mismo, entonces ¿por que pagarlo mas caro?. El que va al conce es por que generaliza, cree que todos son buenos, por eso prefiere pagar mas, o por que le sobra el dinero.
Si el del conce es bueno, se gana lo que cuesta, el problema es que si eres un cambiapiezas haces ganar mucho mas dinero al taller, y si la cobras y no la pones mucho mas, por eso hay tantos, tanto dentro como fuera de los conces.
A la casa merece la pena ir si tienes un último modelo de ferrari, quizá en otro sitio no sepan afinarlo bien, pero nuestros cacharros son todo lo contrario, las herramientas especiales son unas cuantas llaves en pulgadas y un enchufe para el ordenador.
 
Exacto, no generalizar, el mecánico bueno es bueno trabaje donde trabaje, y el malo lo mismo, entonces ¿por que pagarlo mas caro?. El que va al conce es por que generaliza, cree que todos son buenos, por eso prefiere pagar mas, o por que le sobra el dinero.
Si el del conce es bueno, se gana lo que cuesta, el problema es que si eres un cambiapiezas haces ganar mucho mas dinero al taller, y si la cobras y no la pones mucho mas, por eso hay tantos, tanto dentro como fuera de los conces.
A la casa merece la pena ir si tienes un último modelo de ferrari, quizá en otro sitio no sepan afinarlo bien, pero nuestros cacharros son todo lo contrario, las herramientas especiales son unas cuantas llaves en pulgadas y un enchufe para el ordenador.
No tienes la razón del todo, yo donde vivo voy al conce y no creo que sean los mejores ni mucho menos me sobra el dinero, pero es que conseguir aqui un mecánico que entienda de estas motos es muy complicado y lo he dejado por imposible, una cosa es cambiar frenos o aceite, que al final ya lo hago yo mismo y otra cosa cuando tienes un problema más serio, no sé pero desde que para cambiar una rueda me dejaron la moto sin freno, sin bateria y encima me perdieron los tapones de las valvulas, prefiero pagar 15 euros más la mano de obra y al menos el el conce, me ponen un plastico protector en los puños pa no mancharlos jeeje, a parte de que no te miran con cara de "buff yo es que estas me vienen pocas, a ver....."
 
Exacto, no generalizar, el mecánico bueno es bueno trabaje donde trabaje, y el malo lo mismo, entonces ¿por que pagarlo mas caro?. El que va al conce es por que generaliza, cree que todos son buenos, por eso prefiere pagar mas, o por que le sobra el dinero.
Si el del conce es bueno, se gana lo que cuesta, el problema es que si eres un cambiapiezas haces ganar mucho mas dinero al taller, y si la cobras y no la pones mucho mas, por eso hay tantos, tanto dentro como fuera de los conces.
A la casa merece la pena ir si tienes un último modelo de ferrari, quizá en otro sitio no sepan afinarlo bien, pero nuestros cacharros son todo lo contrario, las herramientas especiales son unas cuantas llaves en pulgadas y un enchufe para el ordenador.

Yo tampoco opino como tú, para empezar mecanicos buenos y malos los hay en todas partes. Yo normalmente llevo la moto a un taller no oficial (que son constructores de choppers con eso te lo digo todo 20 años arreglando HD) y más de una vez he ido al conce a que me acabaran de ajustar bien la moto. Te pongo un ejemplo, una vez se me jodio el freno delantero cuando le puse el cuelgamonos a la moto y me lo estuvieron ajustando en ese taller hasta tres veces. Al final la llevé al conce y me cambiaron el muelle del piston que estaba jodido... la broma me salio por 160 lereles pero a la primera resuelto.

Si es por probabilidades tienes más números de encontrar un buen mecánico en un conce porque ellos hacen cursos de formación/actualización y "suelen" estar muy al dia, otra cosa es que pilles a un patán o a un listillo que por desgracia los hay en todas partes...además que usan herramientas específicas que no las tienen en los no oficiales y esto te lo digo por conocimiento personal y dicho específicamente por un conce oficial y otro que no lo es.

Así que si crees que con un par de llaves y un PC cualquiera te lo arregla... dependera la avería pero amos como te pongas a desmontar mucha cosa lo tienes crudo...

Birras!
 
Yo tampoco opino como tú, para empezar mecanicos buenos y malos los hay en todas partes. Yo normalmente llevo la moto a un taller no oficial (que son constructores de choppers con eso te lo digo todo 20 años arreglando HD) y más de una vez he ido al conce a que me acabaran de ajustar bien la moto. Te pongo un ejemplo, una vez se me jodio el freno delantero cuando le puse el cuelgamonos a la moto y me lo estuvieron ajustando en ese taller hasta tres veces. Al final la llevé al conce y me cambiaron el muelle del piston que estaba jodido... la broma me salio por 160 lereles pero a la primera resuelto.

Si es por probabilidades tienes más números de encontrar un buen mecánico en un conce porque ellos hacen cursos de formación/actualización y "suelen" estar muy al dia, otra cosa es que pilles a un patán o a un listillo que por desgracia los hay en todas partes...además que usan herramientas específicas que no las tienen en los no oficiales y esto te lo digo por conocimiento personal y dicho específicamente por un conce oficial y otro que no lo es.

Así que si crees que con un par de llaves y un PC cualquiera te lo arregla... dependera la avería pero amos como te pongas a desmontar mucha cosa lo tienes crudo...

Birras!

te doy la razón en que buenos y malos profesionales hay en todos los sitios. Mi experiencia personal es que después de casi 20 años en este mundillo, los mejores mecanicos los he conocido en talleres no oficiales hd o de otras marcas, tal vez haya sido casualidad. También es verdad que los mecanicos oficiales hd hacen cursillos de reciclaje y demás y que suelen contar con herramientas más adecuadas para nuestros hierros, pero dile a un mecanico de este pais de un conce hd cualquiera que te revise una shovel,pan o knucklehead o cualquier modelo antiguo y ya me contarás....por lo que veo las actualizaciones que hacen suelen ser para los modelos más recientes, y más ahora que se arregla una moto a toque de ordenador, pero fuera de estos casos los veo más perdidos que un burro en un garaje.
 
En mi busqueda de talleres no oficiales en mi isla, la respuesta más frecuente es:
harley, si es para cambiar freno aceite sí, para averias y mecánica más gorda no la cogemos...

Así que en mi caso, por desgracia toca apechugar, aunque ahora me han recomendado uno bueno, tengo que hablar con él, a ver si mete mano de verdad o solo revisiones, repito la mecanica fuera del conce está muy jodida.
 
Fran, en la de antes dices que no tengo razón, y no la tengo en tu caso, o no supe decirlo, yo no me refería a ir a la casa, me refería a ir por que si, por que son nuestros amos, también dije que si saben se ganan lo que cuesta, si toca apechugar pero se portan, ¿que le vamos a hacer? se merecen su sueldo.
También es verdad que si no sabes donde ir, buena elección es el conce, pero mejor es enterarse de lo que hay por el mundo, recabar toda la información posible, de mecánicos y de mecánica, que no les pase como dice el refrán, "Cría fama y échate a dormir", vamos que lo que hizo Darkman, es lo correcto, fue a la casa pero también busco información sobre su lío.
Es como todo, el aceite HD por ejemplo, esta bien, ante la duda o la falta de otra cosa, la mejor elección, nadie puede decir que no es bueno para nuestros hierros, pero tampoco se puede negar, que lo encuentras mejor a mejor precio.

Por otro lado, lo de hacer cursillos para estar al día en HD parece un chiste, en todo caso sera estar al dia en general, y lo de las herramientas especiales, aparte de las llaves en pulgadas, la marca que menos, y lo de quitarle muchas cosas a estas motos, bueno, en otras de las que se fabrican en estos tiempos, solo para llegar a ver el motor ya tienes que quitar muchas cosas, lo que les pasa a los mecánicos con HD es que les da miedo hacer un arañazo, trabajan bajo presión, encima los dueños tienen fama de pijoteros, en otras le quitas los plasticos y trabajas agusto, ademas a las piezas no le sacan nada y son caras, y para no hacer muchas si pueden pasan.
 
Última edición por un moderador:
Hola, a la mía le pasa lo mismo, yo creo que puede ser la junta de ese pistón, entiendo un pelín de mecánica de coches y en las latas pasa eso, en mi concesionario me han dicho que como todavía no ha vencido la garantía se pueden hacer cargo de este asunto.

Yo no bebo alcohol, pero si puedo pagarlo.
 
Atrás
Arriba