Por fa...¿alguien que me confirme a que se deben estas manchas de aceite?

La mia no pierde......es que si después de todo lo que le han hecho y con la silicona, perdiera, yo ya mato a alguien....

La reclamación ha llegado a la junta arbitral de consumo, y estoy esperando noticias, aunque no albergo ninguna esperanza.

En cuanto sepa algo nuevo os aviso, y vuelvo a animar a todos a que hagais lo que he hecho yo. Vale la pena, sólo por ver la cara que se les quedó el día que puse la reclamación.

Saludos.

No te esperes ningún milagro, pero en tu caso no estoy del todo seguro como terminará la historia. Has hecho bien. Ten en cuenta que ellos tienen más que perder que tú por mucho que te hayan puteado. Si todos hicieramos como tú, otro gallo cantaría. Ahora a disfrutar de tu hierro.:complice:
 
Hola compis! no os calenteis mucho la cabeza con las perdidas por las juntas (a no ser que sea algo escandaloso), yo tengo una dyna y una heritage y... las 2 pierden por la base, jajaja la dyna tiene 75.000, y la heritage 10000, es un mal endemico de las harleys, no se como iran los twin cam, las mias son evo las 2, pero hasta el evo...los temas de fugas de aceite... eran bastante comunes y... quien no quisiera una pan o una shovel!

saludos y birras my friends
 
Hola compis! no os calenteis mucho la cabeza con las perdidas por las juntas (a no ser que sea algo escandaloso), yo tengo una dyna y una heritage y... las 2 pierden por la base, jajaja la dyna tiene 75.000, y la heritage 10000, es un mal endemico de las harleys, no se como iran los twin cam, las mias son evo las 2, pero hasta el evo...los temas de fugas de aceite... eran bastante comunes y... quien no quisiera una pan o una shovel!

saludos y birras my friends

que no te preocupe el tema de las perdidas de aceite me alegra pero no digas que es normal, además eso no solo le pasa a hd, sino a cualquier moto que lleve las juntas jodidas, que tiende a perder aceite, lógico, las tuyas estan en buen estado? mi dyna tiene muchos más que entre tus dos hds y ni una gota, será que la mia es edición especial o algo así. Estas pero que muy equivocado con eso de que es bastante común que una evo pierda aceite, en que te basas para decir eso????llevas el apriete correcto? la superficie de la tapa de balancines no está deformada? conoces el tipo de juntas que ponía hd en las evo, son acojonantes, pero aún así tienes otras mejor aftermarket, pero es que estos topicos hoy en dia son mas falsos que un euro de madera y si nosotros mismos nos los creemos... así nos va...:lengua_fuera:
 
Que un shovel, un pan o un knucklhead pierdan aceite bueno pase.........pero de un evo para acá, normal no puede ser, asmilable bueno pero normal no es...mi sportster se le suponen también más kilometros que tus dos evos y no pierde por ninguna junta, birras y saludos
 
El problema es que después de ver que tus motos babeen por alguna junta; no te preocupes en cambiarlas y subsanar un problema "normal" que puede llevar a otros problemas mas graves
 
que no te preocupe el tema de las perdidas de aceite me alegra pero no digas que es normal, además eso no solo le pasa a hd, sino a cualquier moto que lleve las juntas jodidas, que tiende a perder aceite, lógico, las tuyas estan en buen estado? mi dyna tiene muchos más que entre tus dos hds y ni una gota, será que la mia es edición especial o algo así. Estas pero que muy equivocado con eso de que es bastante común que una evo pierda aceite, en que te basas para decir eso????llevas el apriete correcto? la superficie de la tapa de balancines no está deformada? conoces el tipo de juntas que ponía hd en las evo, son acojonantes, pero aún así tienes otras mejor aftermarket, pero es que estos topicos hoy en dia son mas falsos que un euro de madera y si nosotros mismos nos los creemos... así nos va...:lengua_fuera:

En mi caso la perdida es por la base del cilindro, no por la tapa de balancines, el tipo de juntas que montaban en los evos hasta mediados del 95, no eran acojonantes, eran una p**a mierda, ya que eran de papel, despues las empezaron a montar de evlar y mejoraron bastante, y os puedo asegurar que como no seas bastante cuidadoso con la temperatura del motor y le des un calenton en un atasco... las juntas de papel las haces caldo, sobre todo la del cilindro trasero.
 
El problema es que después de ver que tus motos babeen por alguna junta; no te preocupes en cambiarlas y subsanar un problema "normal" que puede llevar a otros problemas mas graves


Eso si que es un topico de taller, cuando yo compre mi primera hd, en el taller me metiron miedo diciendo que se me podia partir el carter por el tema de la fuga, investigue,pregunte y me informe y puras patrañas, mientras mantengas el nivel correcto de aceite... a correr, otra cosa es que te preocupe mantener tu moto en un estado de brillo perpetuo e impoluta, pero a nivel funcionamiento, no vas a tener ningun problema (ojo... si suda un poquito o tira una gotilla de vez en cuando... si vas a chorros....)
 
En mi caso la perdida es por la base del cilindro, no por la tapa de balancines, el tipo de juntas que montaban en los evos hasta mediados del 95, no eran acojonantes, eran una p**a mierda, ya que eran de papel, despues las empezaron a montar de evlar y mejoraron bastante, y os puedo asegurar que como no seas bastante cuidadoso con la temperatura del motor y le des un calenton en un atasco... las juntas de papel las haces caldo, sobre todo la del cilindro trasero.

Si, juntas de papel o cartón mejor dicho, lo que también es verdad que supongo que ese cartón estaría tratado con caucho, silicona, corcho, fieltro, fibra de vidrio, amiento o lo que sea por que cualquiera que te lea va a pensar que los de hd aprovechaban las hojas de los periodicos para hacer juntas para los cilindros. No dudo que con el tiempo seguro que las han mejorado, como muchas otras cosas. Creo que exageras un poco, por que aparte de mi antigua sportster (anterior al 95), que con muchos miles de kms no rezumaba ni una gota con las juntas originales he visto muchos evos de esos años con las mismas juntas y sin problemas, y mira que le meti caña a la sportster...Tienes razón en que con un exceso de temperatura del motor las juntas pueden fallar (en cualquier moto), habrá que ver también a que son debido esos calentones que no se deberían producir por muchos atascos que te chupes.
 
Si, juntas de papel o cartón mejor dicho, lo que también es verdad que supongo que ese cartón estaría tratado con caucho, silicona, corcho, fieltro, fibra de vidrio, amiento o lo que sea por que cualquiera que te lea va a pensar que los de hd aprovechaban las hojas de los periodicos para hacer juntas para los cilindros. No dudo que con el tiempo seguro que las han mejorado, como muchas otras cosas. Creo que exageras un poco, por que aparte de mi antigua sportster (anterior al 95), que con muchos miles de kms no rezumaba ni una gota con las juntas originales he visto muchos evos de esos años con las mismas juntas y sin problemas, y mira que le meti caña a la sportster...Tienes razón en que con un exceso de temperatura del motor las juntas pueden fallar (en cualquier moto), habrá que ver también a que son debido esos calentones que no se deberían producir por muchos atascos que te chupes.

Hombre... en Madrid en agosto cuando sacuden los 40º grados, como te tengas la moto a ralenti sin moverte... le arreas un calenton de cuidado... yo soy bastante cuidadoso con los calentones y... de 100 no suelo pasar (de 120 no he pasado), las compre con las juntas asi jajaja...
 
Honestos del todo no fueron, pero tampoco es que fueran ladrones, solo un poco listos, cuando fue al taller le dijeron que llevara el la moto, y cuando se fue al consumidor se la recogieron a domicilio, si su deber es recogerla debieron hacerlo desde el principio.
Según me cuentan las malas lenguas, y no se si sera verdad, pero el caso es que, cualquier perjuicio que te ocasione un defecto que cubra la garantía, tales como desplazamientos, perder algún día de trabajo, debería pagarlo la garantía, igual que ponerte un vehículo de sustitución de la misma categoría, y debería nacer de ellos, no esperar a que reclames, me repatean los sitios que cuanto peor persona eres mejor te tratan.
La mayoría de los talleres son honestos, el problema no es ese, el problema es que los puestos, desde el de director hasta el de aprendiz, no se ganan por saber trabajar se ganan por otras cosas, en los talleres y en cualquier oficio.
 
Honestos del todo no fueron, pero tampoco es que fueran ladrones, solo un poco listos, cuando fue al taller le dijeron que llevara el la moto, y cuando se fue al consumidor se la recogieron a domicilio, si su deber es recogerla debieron hacerlo desde el principio.
Según me cuentan las malas lenguas, y no se si sera verdad, pero el caso es que, cualquier perjuicio que te ocasione un defecto que cubra la garantía, tales como desplazamientos, perder algún día de trabajo, debería pagarlo la garantía, igual que ponerte un vehículo de sustitución de la misma categoría, y debería nacer de ellos, no esperar a que reclames, me repatean los sitios que cuanto peor persona eres mejor te tratan.
La mayoría de los talleres son honestos, el problema no es ese, el problema es que los puestos, desde el de director hasta el de aprendiz, no se ganan por saber trabajar se ganan por otras cosas, en los talleres y en cualquier oficio.

Cierto, en este pais el chupapollismo y el enchufismo estan a la vanguardia, por desgracia ser un buen currante en muchas ocasiones no cuenta todo lo que deberia. El problema es que sale mas barato no decir na y si cuela, cuela... y si reclama el cliente pues se le paga y ale... total, perdido ya lo tienen.
 
es que no hay un pu...o taller honesto?:enfado:

Jajaja si nos pusieramos a contar anecdotas de talleres... hace poco a un amigo le montaron un cuelgamonos... y en el primer frenazo se le fue hacia delante y casi se piña... le cobraron un paston por pintarle los escapes y cuando llego a casa del taller, se le habian desconchado por que utilizaron pintura cutre... en fin... lo mejor es que si sabes de mecanica o eres un poco manitas (y tienes sitio) make it yourself!!
 
Jajaja si nos pusieramos a contar anecdotas de talleres... hace poco a un amigo le montaron un cuelgamonos... y en el primer frenazo se le fue hacia delante y casi se piña... le cobraron un paston por pintarle los escapes y cuando llego a casa del taller, se le habian desconchado por que utilizaron pintura cutre... en fin... lo mejor es que si sabes de mecanica o eres un poco manitas (y tienes sitio) make it yourself!!

la verdad es que en este pais el nivel en cuanto a talleres de motos está por los suelos, da pena, y lo hago extensivo a todas las marcas, se aprovechan de nosotros, muchas veces por desconocimiento nuestro en la materia y otras por el concepto que hay en este país de que una moto grande es sólo para ricos. Los poquisimos talleres que he conocido con una pizca de profesionalidad y honestidad cobran a precio de oro la hora de mano de obra y dejan sus servicios al alcance de muy pocos.como bien dices, mejor haztelo tu mismo si puedes, que segurisimo que por lo menos le pondrás empeño, buena voluntad e interés.
 
Para la perdida de aceite por la tapa de balancines hay unas juntas de un material mejor que el que utiliza H.D., la marca es Cometic y las distribuye en España Zodiac, en Google podeis ver el distribuidor mas cercano y su telefono.
Un saludo.
 
Para la perdida de aceite por la tapa de balancines hay unas juntas de un material mejor que el que utiliza H.D., la marca es Cometic y las distribuye en España Zodiac, en Google podeis ver el distribuidor mas cercano y su telefono.
Un saludo.

las distribuye zodiac, y más gente. Además, eso de tener que pasar por narices por el taller para encargar unas juntas si las encargas a zodiac en vez de esperarlas tranquilamente en tu casa....
 
Holaaaaaa compañeros,

Lamento haber estado KO tantos día, pero he tenido una serie de problemas de tipo personal que me tienen absorbido. Bueno, la moto va bien, ya no pierde aceite. Sólo faltaba después de todo el pastifal de masilla que le metieron.... de todos modos, me dejaron un "recuerdito" más mis amigos los del conce, pero eso lo voy a poner en otro post. Sigue haciendo un ruido de roce, pero en el conce fueron incapaces de decirme nada diferente a "la moto va cojonuda".
La reclamación, al final, ha quedado en nada.......la OMIC intentó el arbitraje, pero no quisieron......ni siquiera me llamaron por teléfono.
De todos modos, no me arrepiento de nada.....ha valido la pena, sólo por ver la cara de tontos que se les quedó, y el rebote que pilló uno de los dueños. En el post del conce, ya explicaré lo que me dijo; así queda todo ordenadito.
Quiero agradeceros el tiempo que me habeis dedicado, y el apoyo......los consejos, las orientaciones.....sois geniales y cada día estoy más satisfecho de haberos encontrado en mi camino.
Espero poder resolver pronto mis problemas, y poder disfrutar de vuestra compañía con más frecuencia.
Ah!!!....estoy a disposición del que quiera para que le facilite datos, o cualquier aclaración sobre la reclamación, etc. Si a alguien le interesa ver el escrito, lo escaneo y se lo paso por privado.
Un saludo.
 
El "ululeo" que oigo desde el primer día, se ha acentuado últimamente........ninguno de los mecánicos del conce lo oía excepto yo. He mojado la correa, e incluso los frenos, pero se sigue oyendo. A ralentí no lo hace....sólo lo empieza a hacer a partir de los 20-30 km/h. Suena a roce que te cagas, pero no tengo ni pajolera idea....pistas, porfa.
 
Atrás
Arriba