Por que las sportster mas o menos se venden con pocos kilometros?

jaw

Well-Known Member
tengo la curiosidad de que las harleys que se venden no suelen tener muchos kilomteros no mas de 10.000 y mi pregunta es por que sera? por la crisis? por que aunque es una harley no es lo que esperaban? por que se compra por capricho y no se utiliza a diario? por que se hechan novia y van incomodos? por hacer viajes?....
 
Varias posibilidades a mi modo de entender (no por orden de importancia):
a) Caprichoy luego no la cojo (oportunidad para comprar una de segunda mano)
b) Me entrampo y luego no puedo (oportunidad para comprar una de segunda mano)
c) He visto una más gorda que me gusta más.

A mi modo de ver los que se desacen de sus Sporsters a la larga las echan de menos (aunque tengan una supermoto), hay una gran diferencia entre las softails, touring, etc... y las sporsters....y eso lo sentimos todos. Mi visión de la sporster es más romántica, suele ser tu primera moto (de Harley, claro), puedes modificarla y trastear más que en las otras, es mucho más cómoda para el dia a día, etc...

Seguro que hay gente que opina lo contrario, no quiero generalizar cuando digo lo sentimos todos, así que tomadlo como mi opinión sólamente.

Birras y gasolina!!
 
Varias posibilidades a mi modo de entender (no por orden de importancia):
a) Caprichoy luego no la cojo (oportunidad para comprar una de segunda mano)
b) Me entrampo y luego no puedo (oportunidad para comprar una de segunda mano)
c) He visto una más gorda que me gusta más.

A mi modo de ver los que se desacen de sus Sporsters a la larga las echan de menos (aunque tengan una supermoto), hay una gran diferencia entre las softails, touring, etc... y las sporsters....y eso lo sentimos todos. Mi visión de la sporster es más romántica, suele ser tu primera moto (de Harley, claro), puedes modificarla y trastear más que en las otras, es mucho más cómoda para el dia a día, etc...

Seguro que hay gente que opina lo contrario, no quiero generalizar cuando digo lo sentimos todos, así que tomadlo como mi opinión sólamente.

Birras y gasolina!!

Bien dicho Fuel, ni el mismisimo Papa lo hubiera explicado mejor! :complice:
Unas birritas a mi cuenta.
 
Comparto la opinion de fuel&tattoos...es masiva la respuesta de la gente al por qué venden la sportster en el sentido de "se me ha quedado pequeña"...no sabía yo que encogían con los kms....

Normalmente suele ser por una mala elección a la hora de comprar, pensar que una sportster es una moto para aprender y luego pasar a una twin cam por el hecho de ser mas grande en tamaño y motor, es un error muy muy comun...además de los errores en la customización de la moto...la mayoría empieza a meterle cosas dejandose un dineral y luego no consiguen nada mas que un monton de emblemas y chorradas que no les llenan lo mas minimo...como solucion venden y compran otra gama mas grande para decir a todo el mundo que llevan un 1.600 debajo del culo que les ha costado de 16.000 para arriba...eso mola ehh??¿¿

Con respecto a la utilizacion de la sportster, ya lo hemos hablado mil veces: si te la adaptas a ti y a tu forma de ser y de conducir, es una moto perfecta para rutear, ir por ciudad y viajar largo y tendido. Mi sporty cuenta ya con 41.000kms y 4 añitos y he hecho viajes de 2.000kms en un finde y he ido genial sobre la moto, lo mismo de cómodo que mi cuñao en su road king...la diferencia es que yo voy sentado en la moto en una posición perfecta para mi para poder hacer kms y kms sin problemas....ese es el principal error de quien compra sportster (la mayoría): ponen o cambian piezas porque les "mola" como queda, sin pensar en la comodidad y acaban vendiendo por ser motos que no se les adaptan. Luego con el tiempo se dan cuenta pero ya tienen su magnífica softail bajo el culo y luego vienen los "te echo de menos sporty"....bueno, cada uno es como es. Yo lo tengo claro: me quedo con mi sporty hasta que la haga trizas ya que estoy totalmente encantado con la moto. El que la quiera cambiar, mejor, mas mercado de segunda ehehehe
 
A mi modo de ver los que se desacen de sus Sporsters a la larga las echan de menos (aunque tengan una supermoto), hay una gran diferencia entre las softails, touring, etc... y las sporsters....y eso lo sentimos todos. Mi visión de la sporster es más romántica, suele ser tu primera moto (de Harley, claro), puedes modificarla y trastear más que en las otras, es mucho más cómoda para el dia a día, etc...

Jode calvo hay mas llegao... 100% de acuerdo contigo, desde que me pille la softail hago mas km es muy comoda y todo eso pero realmente echo de menos la sporty. Tarde o temprano si la economia lo permite me pillare una segunda moto y sera una sporty es que tienen un nosequequeseyo que no tienen otras motos.
 
gracias por las respuestas, yo tambien opino lo mismo que vosotros, solo era por saber que opinion tenias al respecto, por mi parte estoy enamorado de las harleys y me gustan todas pero practicas para mi y el uso que le voy a dar las sporty son mi eleccion.
 
La verdad es que la sporty tiene el tamańo ideal para rutear y para ir por ciudad. Yo llevo en un mes y pico que la estoy utilizando unos 5000 km.

El otro dia estaba con un amigo con una Softail y vio la mia, y se planteo alli mismo el cambiarse a sporty. Estaba harto de ir en moto por ciudad como si llevase un coche
 
Para mí, la gente echa de menos las Sportster porque son motos mucho más lógicas que sus hermanas mayores.

La idea que se ha instalado de que la Sportster es la Harley "para empezar", y luego seguir a por la definitiva, me parece una aberración y un chollo para la marca. Creo que en esto de las motos hemos perdido de vista el sentido común e impera el comprar las motos "con las tripas". Cosa que está muy bien, pero que no me parece bueno para mí, sino para el fabricante de motos.

No despreciar tampoco el efecto de marqueting potentísimo que son las reuniones o quedadas monomarca. Cuando sales en grupo, una Sportster te parece una moto pequeña al lado de una Dyna o una Softail. Es igual que tú no necesites una moto más grande, es más, que no te venga nada bien una moto más grande para el uso que le vas a dar. Da lo mismo. El colega de al lado tiene una moto más grande que la tuya, que hace más ruido y brilla más, y tus tripas te dicen que tu moto es mediocre y pequeña.

En mi opinión, y para el uso que yo doy a la moto, la Sportster me parece la Harley perfecta: me sirve para el día a día, me sirve para desahogarme por carreteras secundarias, y me sirve para irme al otro lado del mundo. Todo esto después de unos retoques, claro, que sale un poco castaña de fábrica.:enfado: Claro que hay motos más cómodas para autovía y autopista, pero es que yo piso poco las autovías y autopistas en moto, así que no le veo sentido gastarme el dineral que piden por las Softail, Touring y compañía, para cuatro veces al año que voy a pisar autopista, coartándome además el uso cotidiano.

Las gamas medianas y grandes de Harley están pensadas para dos tipos de moteros: los que tienen mucho dinero, usan sobre todo el coche y la moto muy esporádicamente, o para los que viven en la carretera sin domicilio fijo, y hacen de la ruta una forma de vida. Yo no soy ni lo uno ni lo otro, pero estoy convencido de que el 80% de los que venden su Sportster para cambiar a algo más grande tampoco, y por eso luego las añoran.

Mi intención es conservar la Roadster para los restos, y al final tener una muy buena moto que será una clásica entre las clásicas. A día de hoy, me da todo lo que necesito.
 
opino lo mismo que fuel, yo tengo una sportster y la ultra de mi pare. la sportster es mi primera harley y creo que es una buena como primera , fácil de llevar en cualquier situación, pequeña para aparcarla en cualquier sitio, y no llama demasiado la atención en un parking cualquiera. eso sí para viajar la ultra no tiene color, pero para todos los días ir a la facultad, prefiero la sportster.
 
opino lo mismo que fuel, yo tengo una sportster y la ultra de mi pare. la sportster es mi primera harley y creo que es una buena como primera , fácil de llevar en cualquier situación, pequeña para aparcarla en cualquier sitio, y no llama demasiado la atención en un parking cualquiera. eso sí para viajar la ultra no tiene color, pero para todos los días ir a la facultad, prefiero la sportster.

de acuerdo


Enviado desde iPhone pollastre con IOS 5.1.1 
 
Uf, supongo que habrá de todo como en botica. Habrá gente con complejo de tenerla pequeña y necesitan entre las piernas algo más gordo. Habrá gente, como ya se ha dicho, que no puede mantenerla y otros que quieren dar el salto a las grandes porque solo la usan para grandes rutas.

Sinceramente, yo no me veo pillando una Road King todos los días para ir a trabajar. Con mi Sportster voy la mar de contento y los fines de semana rutilla. Quizás más adelante vaya a por algo más gordo, pero será por vicio de tener dos, porque mi burra no la vendo.
 
Uf, supongo que habrá de todo como en botica. Habrá gente con complejo de tenerla pequeña y necesitan entre las piernas algo más gordo



Seguro....pobrecitos...
 
Pues yo si que voy al trabajo con mi heritage, de ser manejable o no, depende de la habilidad de cada uno, y por otro lado, la reglamentación de tráfico,por lo que se, es la misma o muy similar para un coche que para una moto, que para pasarselo por el forro, ya esta lleno de vespinos y similares.
Y ojo, que no estoy en contra de las sportsters, ni mucho menos, que mi mujer tiene su low, y ya lleva 60,000 km en 4 añitos y aumentando.
 
Ese discurso Freudiano es el mismo que circulaba con los tios que se compraban Hummers, yo pienso que el tema viene por la mujer: el tio ya con 40 y tantos, le tiene que pedir permiso a la señora para comprarse la moto de sus sueños, el barriga incipiente, coronilla y canas compra la moto, el primer fin de semana sale por la puerta de casa con su cjhaleco con los parches de west coast choppers fuck itv y free rider, todos los vecinos lo ven etc etc etc, a la segunda salida le pone los flecos a la moto, a la tercera le dice a la mujer que le de permiso para gastarse 2000 euros en un filtro y un remapeo amen de un asiento solo y los neumaticos que los dunlop son una mierda, todo esto con su recien estrenada perilla y sus nuevos chaps, a todo esto los vecinos le han comentado a la mujer que si su marido se ha vuelto loco que solo le falta fumar porros, el resto os lo podeis imaginoar "!Carlos o te desaces de esa mierda de moto o me quedo con el piso el aprtamento el coche y los hijos que el perro y el gato ya te los puedes meter por el culo!" como imaginareis 10000 kilómetros son sufiecientes como para haber llenado el armario de chalecos parches asientos tubos centralitas chaps etc, y la mujer esta hasta el moño que los vecinos le diganque el amrido ya no tiene 15 años, lo siguiente es decision del marido a sabiendas que si se la queda va a ser lo unico que le quede, bueno la sportster, el perro y el gato :cachondon:
 
Ese discurso Freudiano es el mismo que circulaba con los tios que se compraban Hummers, yo pienso que el tema viene por la mujer: el tio ya con 40 y tantos, le tiene que pedir permiso a la señora para comprarse la moto de sus sueños, el barriga incipiente, coronilla y canas compra la moto, el primer fin de semana sale por la puerta de casa con su cjhaleco con los parches de west coast choppers fuck itv y free rider, todos los vecinos lo ven etc etc etc, a la segunda salida le pone los flecos a la moto, a la tercera le dice a la mujer que le de permiso para gastarse 2000 euros en un filtro y un remapeo amen de un asiento solo y los neumaticos que los dunlop son una mierda, todo esto con su recien estrenada perilla y sus nuevos chaps, a todo esto los vecinos le han comentado a la mujer que si su marido se ha vuelto loco que solo le falta fumar porros, el resto os lo podeis imaginoar "!Carlos o te desaces de esa mierda de moto o me quedo con el piso el aprtamento el coche y los hijos que el perro y el gato ya te los puedes meter por el culo!" como imaginareis 10000 kilómetros son sufiecientes como para haber llenado el armario de chalecos parches asientos tubos centralitas chaps etc, y la mujer esta hasta el moño que los vecinos le diganque el amrido ya no tiene 15 años, lo siguiente es decision del marido a sabiendas que si se la queda va a ser lo unico que le quede, bueno la sportster, el perro y el gato :cachondon:

Otia.......ese es mi caso, exactamente mi caso, pero con un final un poco distinto, mi parienta me ha dicho, mandamos a los vecinos al pu....o cara....o y compramos otra mas gorda, mas parches, mas caravelas y mas pasar de esta suciedad, digo sociedad de farsantes.

saludos
 
¡Cuanta razón tienes patata!
Yo soy uno de esos.
46 primaveras, pedido permiso a mi mujer( concedido), ya tengo 2 chupas harley de concesionario, guantes...y ..¡Todavia sin moto!
Carnet de moto( a2 ) recién sacado, coronilla, y barriga incipiente...

Lo único que falla es el gato...eso si, perros...dos...

De verdad...¿Ése futuro me espera?

Me has hecho dudar de mi intención de gastarme una pasta en una hd, ....ahora, quizá me anime y realmente me interese quedarme sólo con la moto y los perros...jajaja

Dios dirá...
 
JAJAJA:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Muy bien patata..
La sportster, es muy buena moto, eso nadie lo duda. Y quizás sea, como algunos decís, la moto para empezar y para terminar:me_pregunto_que_ocu.
Sea la mas lógica, pero para gustos....
 
eso pasa porque vivimos en una sociedad de mierda llena de gilipoyas empedernidos que no saben lo que vale ganar un euro y pretenden llenar sus vacias vidas con cosas materiales, unos comprando una moto que luego no tienen cojones de usar, hace frio, viento, peligrosas otros porque necesitan seguir comprando la mas grande que "haiga" para poder sentirse importantes los dos domingos al mes que salen con "brothers" de los que no saben los apellidos y luego queda una pequeña parte que las vende por problemas de dinero o de salud y que a mi entender son más moteros aun no llevando moto que mucho cantamañanas con dynas, softail y lo que sea que luego solo salen para presumir de cartera y con un chaleco que parece un arbolito de navidad.
 
jajajajaja todos habeis tenido sportster o las seguis teniendo, yo siempre e tenido mi softail desde los 18 años, y e echo de todo con ella, lo de pensar que la primera harley tiene que ser una sportster para mi es erronea, es mi opinion esta claro cada uno lo ve de una manera o de otra, pero yo creo que si quieres acabar con una grande directamente vete a por una grande, si realmente la que te gusta es la sportser ve a por ella, pero eso de que la primera harley tiene que ser una sportster yo no lo veo asin, y tengo amigos que han pasado por ello, unos meses y cambio a grande, ojo con eso no quiero decir nada encontra de las sportser ni mucho menos, pero esa es mi opinion, saludos.
 
Atrás
Arriba