Por si acaso ...

Neo Solo

Well-Known Member
Para empezar tengo que decir que monto una nightster que me clava el freno trasero casi con solo mirarlo, ya me ha derrapado en varias ocasiones. El otro día, yendo más bien despacio el coche de delante clavo sus cuatro frenos, se detuvo al instante, claro frené con todo (debe ser que no llevaba la distancia de seguridad), se clavó la rueda trasera y por suerte derrapó hacia mi derecha, total que unos pocos metros más allá y cuando mi rueda delantera ya iba a besar la esquina trasera derecha del coche, no se porqué (reminiscencias del cross supongo) solté el freno y enderecé la moto, con lo que (ya iba bastante lento) giró hacia la derecha suavecito y esquivó el coche.

Supongo que tiene que ser algo espontáneo pero, por si acaso le sirve a alguien…..

(preferible mantener distancia de seguridad)
 
Pues ya sabes: has de practicar en algún sitio seguro para cogerle el punto al freno trasero. Normalmente el trasero es mas bien de apoyo al delantero y si te pasas derraparás de atrás. Y como veo que tienes bastantes horas de moto, ya lo sabes, pero claro no es lo mismo que veas adelantarte la rueda trasera de una moto de 130 kg que una de 270.
La experiencia es la base que te puede salvar un moento de apuro. Ahora tienes 6 puntos mas de experiencia. :complice:
Tu última frase es lapidaria.
Birras
 
Yo me lleve un pequeño susto al bajar la rampa del garage, intentaba darle al mando para que se cerrase mientras bajaba despacio, aprete el trasero demasiado y derrape al canto, quedo macarra pero no fue nada mas :lengua_fuera:, Por lo general clava bastante el trasero
 
Se tiene que poder regular para que sea mas progresivo porque asi es un peligro. En la mia no se bloquea por ahora pero en la Yamaha ya me he pegado dos sustos que no veas y me parece que un freno asi no sirve para nada porque al final no lo usas por miedo a que se bloquee.
 
Por un par de sustos he aprendido a darle más caña al delantero. El trasero no sirve de mucho por sí solo: clava como nada, como bien decís. Y una vez clava, a hacer patinaje artístico.
 
jpcjarley, acabas de dar en el clavo, la distancia de seguridad es ESENCIAL en la conduccion, y a pesar de todo ves a mucha gente circulando bien pegaditos unos de otros. Yo reconozco que muchas veces no la guardo, y asi me he dado muchos sustos, pero es algo de vital importancia en la conduccion.
 
Esencial distancia de seguridad y frenar con los dos frenos.:complice:
Y no confiar en que sabes lo que va a hacer el de delante, en mi caso era una señora que había visto a una que creía su amiga de compras con una bolsa y le pudo la curiosidad o la envidia, y casi se lleva una pegatina de regalo. Somos imprevisibles al volante.
 
Atrás
Arriba