Por si sirve de ayuda. Homologacion 2 pasajeros

caligueco

Member
Hola a todos,

Aunque es un tema bastante trillado en el foro, creo que hay algunas cosillas que yo no he llegado a ver claras o que faltan en otros post a la hora de homologar mi Nightster para 2 pasajeros.

Está bastante claro todo lo que tiene que ver con la ITV y que en la ficha técnica en reformas autorizadas cuando pases la homologación te aparecerá que tu moto es de 2 plazas, pero lo que no había llegado Yo a leer, y a mi me ha pasado en la ITV de coslada (madrid) es que cuando el ingeniero te da la ficha técnica con la reforma y el sellito de la ITV, te hace firmar un documento como que te das por enterado de que el te informa que tienes que ir a tráfico a que te pongan en el permiso de circulación que la moto es para 2 personas.

Efectivamente en el permiso de circulación, en la casilla S.1 aparece un 1 que es el numero de pasajeros autorizados y tienes que ir a tráfico, pagar 19,60 o algo así, rellenar un impreso que se llama DUPLICADO DE PERMISO DE CIRCULACIÓN (lo puedes encontrar en la web de tráfico en impresos, rellenarlo en tu ordenador, imprimirlo e ir directamente a caja a pagar, ahorrandote una cola importante en información donde te dan este impreso), y con la ficha técnica (no hace falta fotocopia) y tu carnet de identidad (tampoco te hace falta fotocopia) te dan un nuevo permiso de circulación donde aparecerá en la casilla S.1 un 2 (numero de plazas de asiento).

Yo lo he hecho esta mañana y no se tarda nada.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos y birritas fresquitas pa tos.
 
Yo ya pagué y me lo hicieron en el conce, pero agrdezco la info, para la siguiente moto?:malas_intenciones:
 
Como has hecho para homologarla? Tengo entendido que le pones los reposapiés y el asiento si no lleva, y un taller mecánico te tiene que hacer un informe de que la moto es apta para dos personas y con eso vas a indústria y te lo homologan, es así??
 
¿En industria?En la ITV de turno.
A mi los de la ITV me mandaron la ficha a trafico y me dieron un justificante para recogerla tres dias despues en trafico.Tambien fue en Valladolid que es un poquito mas pequeña que Madrid
 

Joder, llamare para informarme, en la tarjeta de la ITV poneque pasa de una a dos plazas y en el permiso de circulación en la casilla quecomentas pone 1 :me_kagun: , como sea así los del conce son unos pirulas que te cagas:enfado:.

(Todas las gestiones de homologar la segunda plaza lashicieron ellos.)

Gracias tío.
 
pues a mi me pone dos plazas en los dos documentos,la ITV te lo pone en la ficha tecnica o tarjeta de ITV (50 eurazos) y en trafico te lo ponen en el permiso de circulacion(30 eurazos).Si el conce te lo han cobrado y no te lo han hecho ya sabes,cuchillo jamonero y...:angry::angry::angry:
 
Pero el taller vale cualquiera o tiene que ser alguno especial, y cuanto cuesta, pues yo lo quiero hacer este verano
birras
 

Raton, si tu comentario es para mí, decirte que fue unacuerdo para realizar la compra, vamos que me “regalaban” :ya_claro: la segunda plaza contodo el material más la homologación.
Pasare por el conce, seguro que tienen una buena escusa,vamos como siempre, “es normal es una Harley”:cachondon::cachondon:
 
Hola a todos,

Aunque es un tema bastante trillado en el foro, creo que hay algunas cosillas que yo no he llegado a ver claras o que faltan en otros post a la hora de homologar mi Nightster para 2 pasajeros.

Está bastante claro todo lo que tiene que ver con la ITV y que en la ficha técnica en reformas autorizadas cuando pases la homologación te aparecerá que tu moto es de 2 plazas, pero lo que no había llegado Yo a leer, y a mi me ha pasado en la ITV de coslada (madrid) es que cuando el ingeniero te da la ficha técnica con la reforma y el sellito de la ITV, te hace firmar un documento como que te das por enterado de que el te informa que tienes que ir a tráfico a que te pongan en el permiso de circulación que la moto es para 2 personas.

Efectivamente en el permiso de circulación, en la casilla S.1 aparece un 1 que es el numero de pasajeros autorizados y tienes que ir a tráfico, pagar 19,60 o algo así, rellenar un impreso que se llama DUPLICADO DE PERMISO DE CIRCULACIÓN (lo puedes encontrar en la web de tráfico en impresos, rellenarlo en tu ordenador, imprimirlo e ir directamente a caja a pagar, ahorrandote una cola importante en información donde te dan este impreso), y con la ficha técnica (no hace falta fotocopia) y tu carnet de identidad (tampoco te hace falta fotocopia) te dan un nuevo permiso de circulación donde aparecerá en la casilla S.1 un 2 (numero de plazas de asiento).

Yo lo he hecho esta mañana y no se tarda nada.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos y birritas fresquitas pa tos.


Hola caligueco,

He preguntado el tema al conce y me han dicho que la ficha técnica manda sobre todo lo demás. El permiso de circulación puede decir lo que quiera pero la ficha predomina. Según dicen es innecesario hacer el trámite del permiso de circulación. Me falta confirmarlo con algún "agente de la autoridad", así que vea uno le doy la barrila :partiendose_de_risa

Birras (sin alcohol)
 
Buenas gente, e aqui mi cuestion:::


Tengo una Nightster del 2008 con las estriberas y soportes originales de HD ya instaladas, en su dia, hace ya casi 4 años, lo montaron en el conce pero la moto no esta homologada para 2 plazas.

En mi caso ¿que es lo que tendria que hacer para poder homolgarla?

Un saludo! :cachondon:

P.D: Como he perdido el permiso de circulación estoy con los antecedentes de la moto, ¿porque en los antecedentes pone "PLAZAS: 002"? Estoy hecho un lio, ¿que quiere decir eso?!! :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Hola caligueco,

He preguntado el tema al conce y me han dicho que la ficha técnica manda sobre todo lo demás. El permiso de circulación puede decir lo que quiera pero la ficha predomina. Según dicen es innecesario hacer el trámite del permiso de circulación. Me falta confirmarlo con algún "agente de la autoridad", así que vea uno le doy la barrila :partiendose_de_risa

Birras (sin alcohol)


No sé si predominará o no la ficha técnica sobre el permiso de circulación pero yo tuve que firmar un documento al ingeniero como que me daba por enterado que tenía que hacer el cambio en tráfico. Por algo será.

Yo personalmente prefiero tener en el permiso de circulación que mi moto es para 2, que luego te paran los de verde, te piden la documentación y los tienes de corbata mientras miran todos los papeles.

saludos
 
Amigo Machin 3, tienes que pedir al conce un justificante como que tu moto se puede modificar a dos plazas y otro como que te han puesto ellos el asiento CON ASIDERO y las estriberas,prepara 120 eurazos para eso,tambien te daran la homologacion del taller como que estan dados de alta. Con todo esto a pasar la ITV, maaaaaaaaas pasta.
Notita para el amigo rolagef: ese avatar,grrrrrr :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba